Duda visado - visa support

Buenas a todos,

Quiero viajar a Rusia en octubre, me he puesto manos a la obra con el visado y me han surgido una serie de dudas que por más que busco no consigo resolver del todo.

Mi idea es estar allí unos 10 días y alojarme en Moscú, San Petersburgo y un par de días en alguna ciudad a medio camino entre estas aún por decidir. ¿Es estrictamente necesario que conste esta tercera ciudad en la carta de invitación? ¿No puedo decirdirlo unos días antes de ir allí una vez concedido el visado?

Por otro lado, mi idea era hacer reservas de hoteles en Moscú y San Petersburgo con cancelación gratuita para poder cambiarlos si encuentro algo mejor después de solicitar el visado. La carta de invitación la tramitaría a través de Hotelspro o Ivisa como se recomienda en la web. ¿Hay problema con esto?
Más cosas… Si, por ejemplo, en la carta de invitación pongo 4 primeras noches Moscú, 4 siguientes SPB y las 2 últimas en Moscú, ¿tendría que respetar este itinerario o podría cambiarlo después? (por ejemplo, 4 Moscú, 3 SPB, 4 Moscú).

Muchas graciaas!

Hola traveller, no hace falta que menciones todas las ciudades en el formulario de visado o en la invitación, tampoco las fechas. Es un tema muy tratado en este foro :slightly_smiling_face:

En cuanto a la invitación y los hoteles, no hay ninguna relación. Puedes alojarte en un hotel, o en casa de amigos o donde quieras, ya que la carta de invitación que vas a comprar es un mero “trámite” burocrático. Debería preocuparte el registro una vez llegues a Rusia en caso de que no te alojes en un hotel, así que infórmate en Hotelspro o Ivisa sobre el lugar al que tienes que ir para que te registren el pasaporte siempre y cuando no te alojes en un hotel.

Muchas gracias por tu respuesta! En Moscú y SPB sí que me alojaré en hotel, en la otra ciudad no lo sé, así que creo con eso no hay problema. En cualquier caso, pensaba que el registro era necesario para estancias superiores a 7 días hábiles.? Es así? Yo voy a estar 6 porque estoy dos fines de semana.
Gracias!

sí, en cualquier caso si vas a estar menos de 7 días no necesitas registrarte. Buen viaje!

Gracias! Otra pregunta un poco tonta…Si alguno de tus apellidos tiene la letra Ñ, y dado que en el formulario online te obliga a poner una N en lugar de una Ñ, ¿tienes que poner una N también tanto en la visa support como en el seguro?
Me imagino que dará exactamente igual, pero vaya usted a saber…

Gracias de nuevo!

sí, con eso no vas a tener problemas

Hola, estamos haciendo visado turístico para mí novio.Vamos muy justos de tiempo. Salimos el7 de agosto.mandare los documentos hoy 19 de julio. Tendré visado para el día 7? Y tengo muchas dudas sobre el recibi. Nosotros vamos ha mandar la documentación por Nacex por nuestra cuenta. También tengo que mandar el recibi?como tengo que rellenar en mi caso? El visado yo he pagado con mi tarjeta de banco, tendremos problemas con el visado por esto? Gracias