Duda, Vivir permanentemente en Rusia

Hola, buenas tardes, mi nombre es Victor, soy Mexicano y afortunadamente ya he tenido oportunidad de estar en Moscú y sus alrededores, como es lógico me he enamorado de la ciudad y (aunque no he visto todo el país) del país y su gente, por tanto me he decidido por mudarme definitivamente a Rusia; estoy consciente de las grandes diferencias que suponen los sistemas que el Consulado Ruso brinda para los Españoles y Europeos como para los Mexicanos y Latinos, pero si pudieran brindarme algún tipo orientación y/o ayuda se los voy a agradecer enormemente.

Les cuento que tengo un par de amigos en Podolsk y ellos están dispuestos ayudarme en lo que necesite, sin embargo, por sus diferentes ocupaciones no han podido investigar por completo que podemos hacer; al momento no tenemos forma de que alguna empresa Rusa me ofrezca trabajo y me contrate como para solicitar la visa de trabajo, he pensado que puedo solicitar la visa privada o la de negocios(esto último en base a la gran ayuda que he leido en este portal) y cambiar mi situación migratoria estando allá, sin embargo me salta la duda de como hacer el cambio de situación migratoria. Cuando he llenado la solicitud en linea para solicitar la visa me han aparacido las opciones de “Residencia Temportal” y “Obtener permiso para residencia Temporal” en la página de la embajada no alberga información sobre que documentación se necesita para estas solicitudes ni información dobre que implica, que costos y que tiempo de tramite se llevan estas solicitues ¿alguno de ustedes sabrá?.

De antemano quedo completamente agradecido y espero con emoción su ayuda, muchas gracias.

Hola Bastich,
Esos tramites no los hace el consulado, sino la Agencia Federal de inmigración. Por ello, solo puedes iniciarlos una vez estés en Rusia.

Deberías ponerte en contacto con gestoras que se encargan de estos asuntos, pero te adelanto que los tramites incluyen aprobar un examen de conocimientos basicos de ruso.

Por ello, te aconsejo que gestiones una visado de negocios para enterar en Rusia (te permite estar en Rusia 90 días de cada 180) y nada mas llegar inicies los tramites.

Espero haberte ayudado.

1 me gusta

Te agradezco mucho, ya tengo algo de dominio en lenguaje Ruso aunque es muy básico, con esto que me dices me ayudas demasiado ¿De casualidad no podras recomendarme una agencia?

elige una agencia de la ciudad donde vayas a solicitar la residencia. Hay muchas.