Dudas a la hora de sacar el visado a Rusia

Hola, estoy realizando el visado a Rusia y gracias a tu blog me ha aclaró muchas cosas, pero tengo algunas dudas:
Primero ¿puedo pagar dos visados en la misma transferencia bancaria sin problema?
Segundo ¿en que cuenta bancaria debo pagar la mensajería Nacex del visado ruso?
Tercero ¿suelen tardar mucho en contestar para tramitar la mensajería?
Muchas gracias

Hola.

Rellenando foRmulario… En la parte que pone datos de donde trabajas etc… Que hacen los que estan en paro? Es incoveniente para la optencion?

Si vas para hacer un curso de 6 dias… Es mejor o mas facil decir que vas de turista? O mejor decir q vas a hacer un curso?

Hola Irena
En primer lugar darte las gracias y felicitarte por este foro y blog tan util que permite resolver dudas.
Quiero viajar a Moscu el 12 de diciembre hasta el 16 de diciembre, fechas en las que queria hacer carta de invitacion y visado.
Pero mi duda es el avion de regreso parte a las 20.00h en caso de retraso mas alla de las 23.59h o cancelacion hasta el dia siguiente tendria problemas ya que mi visado habria finalizado.
Que me aconsejas hacer carta y por tanto visado un dia mas hasta el 17 para prevenir?
Las autoridades rusas son estrictas con la llegada , pero no hay problema en abandonar el pais antes de la fecha de salida que pone en el visado?
Muchas gracias

Hola David,

Puedes entrar en Rusia dentro del periodo de tu visado sin problemas, no es obligatorio entrar justo el día en el que se inicia tu visado ni abandonar el país justo el día que se termina. Basta con entrar dentro del periodo de visado y salir antes de que finalice. Por otra parte, no hay problema en hacer un visado por 1 día más, pero ten en cuenta que tanto la carta de invitación como la solicitud de visado y el seguro deben contemplar el mismo periodo.

Saludos

Muchas gracias Irena por contestar tan rapido!!
Duda solucionada mil gracias

1 me gusta

Hola Irena, un par de dudas referentes al formulario de solicitud de visado:
La primera, en la carta de invitacion tan solo he puesto Moscu con mi hotel porque San Petersburgo solo ire a pasar el dia. En el apartado de la solicitud de ciudades que vas a visitar hay que indicar solo las ciudades en que pernoctas o tambien aquellas que solo estaras un dia y no dormiras en ella como es mi caso con San Petersburgo?
Y en segundo lugar la solicitud se ha de poner foto, firma y fecha. La fecha ha de ser impresa o se puede poner en boligrafo al firmar.
Gracias Irena

En el formulario de solicitud pon lo mismo que aparece en la carta de invitación. La fecha la puedes poner en boli, igual que la firma.

Hola Irena, gracias por crear esta página tan útil…estoy un poco agobiada con el comienzo del trámite de mi visado: soy pianista y voy a Moscú a hacer un concurso de piano pero me alojaré unas 4 noches en casa de una amiga rusa y dos noches en un albergue para los concursantes…debo hacer un visado privado, un visado turístico o un visado humanitario?
Además aunque soy española vivo en Bruselas, y me pregunto si debo tramitarlo desde la embajada rusa de Bruselas o de Madrid/Barcelona.
El viaje es a mediados de noviembre…¿cual crees que será la opción mas sencilla y rápida para mi?

muchas gracias de antemano

Naira

Hola Naira, lo más fácil y rápido es solicitar un visado turístico, incluyendo como lugar de toda la estancia un hotel o incluso el albergue en el que te alojarás.

Los trámites son prácticamente los mismos en España que en Bélgica. En Bruselas tienes el centro de visados rusos (agencia privada subcontratada por el Consulado ruso en Bélgica), en el que puedes realizar la solicitud: http://www.vfsglobal.com/russia/belgium/

Respecto a la documentación a aportar es la misma que en España (carta e invitación, seguro, pasaporte y foto), aunque he estado leyendo la información y en Bélgica solicitan también:

  • Billete de ida y vuelta
  • Si eres estudiante, extracto bancario que justifique que dspones de 1.000 euros por semana para el viaje

Aquí tienes la información oficial del centro de visados rusos en Bélgica: http://www.vfsglobal.com/russia/belgium/Tourist.html

Saludos
Irena

Hola, buenas tardes.
Es la primera vez que participio en un foro, así que no sé si lo estoy utilizando bien.
No sé cómo poner una duda sin enlazarla a un mensaje previo…

En primer lugar muchísimas muchísimas gracias por toda la información. Sin ello, sería impensable haberme planteado empezar esta aventura…

Estoy tramitando el visado, y ahora que lo tengo todo casi arreglado me entran miles de dudas y en la Central de Visados no me contestan los mails…
Mi viaje es a Moscú y San Petesburgo. He hecho el seguro en Mapfre (que aparece en el listado de los seguros con convenio, que figura en la Central de Visados Rusos), pero en la póliza figura “Rusia (Europa)”. Me indican desde la compañía que esto es correcto, puesto que ambas ciudades están en la parte europea de Rusia.

Y otra duda que me surge es que nosotros saldremos del país por tren desde San Petesburgo a Tallín, ¿dónde entregaríamos la tarjeta de inmigración?

Muchas gracias de antemano.
Y reitero mi enorme agradecimiento por rusalia.com

Un afectuoso saludo

Bueno… mi duda era si me podríais indicar si el seguro con Mapfre como indico “Rusia (Europa)” es correcto y válido para tramitar el visado.
Gracias

Si,es valido,yo tambien lo hice con Mapfre y ya tengo elvisado

Muchas gracias por la información!

Irena, tu foro es buenísimo. Me está gustando mucho.
Aún queda mucho, pero el año que viene quiero ir a Rusia. Quiero visitar Moscú y Sant Petersburgo, es algo que llevo queriendo hacer pero que no me he atrevido por los tramites de visado. La verdad es que con todo lo que estoy leyendo, me están resolviendo muchas dudas.
Ya iré preguntando cosas pero quiero aprovechar para darte la enhorabuena por la web rusalia y por el foro.

Buenas tardes, viajo con mi futuro marido el año que viene en nuestra luna de miel. Vamos a Moscú y luego flecha roja hasta St Petersburgo. Necesitamos carta de invitación de los dos hoteles, mis preguntas son:

  • Si hacemos una única carta en una de las dos plataformas que nos dijiste de manera online podemos hacer una para Moscú con los dos en la misma y otra para St Petersburgo también con los dos en la misma? De esta manera pagaríamos 2 cartas en vez de cuatro? O se hace una única carta donde se relaten las dos ciudades y los dos viajeros con un coste de 17 euros mas o menos?
    -Si se las pedimos a los dos hoteles, se pagarían 4 cartas no es asi? 2 por cada hotel (una por huésped) Es correcto?

Gracias!

Hola @TatiyDiego, es suficiente una carta de invitación para cada uno en la cual se indiquen los hoteles de Moscú y San Petersburgo