Dudas al rellenar el Formulario solicitud

Hola
Voy a tramitar el visado y tengo varias dudas (la verdad es que me da un poco de respeto tramitar la documentación…)
Viajo a Rusia en julio. Salgo de España el 19 y llego el 20 a San Petersburgo. Entro en el hotel de SP el 20 y lo dejo el 25. Viajo la noche del 25 al 26 en Flecha Roja a Moscú. Entro en el hotel el 26 y lo dejo el 29 pero el avión sale el 30. Por lo que he leído, creo que tendría que solicitar 2 cartas de invitación para cubrir toda la estancia: del 19 al 25 y del 26 al 30. Es así? Y en el seguro médico y en el formulario de solicitud indicar las fechas del 19 al 30. Es así? Y tengo otra duda. Viajamos mi marido y yo con mi hijo de 19 años y mi hijo de 14. Tengo que hacer un formulario de solicitud parta cada uno?

Así es, debes indicar del 19 al 30 en todas partes (carta de invitación, solicitud y seguro de viaje). Para la carta de invitación deberás pedir al hotel que te la haga para todo el periodo (quizás te ponga problemas); lo más cómodo es hacerte tu misma la carta de invitación con alguno de los servicios que se mencionan en el blog incluyendo el nombre de los hoteles (probablemente te salga más barato).

Has de realizar todo el proceso para cada viajero que vaya con su propio pasaporte.

Gracias Irena
Voy a hacer la carta de invitación con Hotelspro y el seguro de viaje con Axa tal y como he leído en tus instrucciones. Entiendo que en estos dos casos puedo rellenar un único formulario añadiendo en las pestañas destinadas para tal a todos los viajeros. Y en el caso del formulario de solicitud tengo que rellenar un formulario por persona. Como viajo con un niño de 14 años, tengo que especificarlo en mi formulario de solicitud. Es correcto?

Hola Chari,

Sí, tanto en la carta de invitación como en el seguro puedes ir añadiendo los viajeros para obtener los documentos. Respecto a la carta de invitación recibirás un archivo con 4 documentos PDF (una carta de invitación para cada uno), en cuanto al seguro obtendrás la póliza para los cuatro.

El formulario de solicitud has de rellenarlo 4 veces (uno por persona).

A la pregunta: “Children under 16 years and other relatives written in your passport and travelling with you”, has de responder “No”, puesto que tus hijos, tienen su propio pasaporte y no van inscritos en el tuyo.

Saludos

Perfecto Irena
Lo tengo todo claro. Ya tengo los vuelos y los hoteles por lo que me pongo ya a hacer todo el procedimiento para obtener el visado…Llevaré de forma presencial a Madrid toda la documentación a la central de visados ya que voy a aprovechar porque tengo que ir a Madrid por tema laboral. El recibí te lo dan allí o puedo descargarme un modelo y llevarlo rellenado?

Puedes descargarte el modelo y llevarlo rellenado.

Hola Irena
Ya tengo los visados!!!
Finalmente no acudí a Madrid, lo envié por mensajería de la Central de visados de Madrid
La única pega que he tenido es que avisé que tenía la documentación preparada para que la recogieran y me contestaron que tenían el cupo de recogidas saturado y tardaron 5 días en venir a por ella
Por lo demás muy bien. Con tus consejos pude rellenarlo correctamente y ya los tengo en mi poder
Ahora, a disfrutar
Muchas gracias