Dudas para obtener visado de tránsito

Hola, viajo este verano con escala en Moscú con 17 horas! Me gustaría salir a Moscú a pasar unas horas y conocerlo pues puede ser una oportunidad única! Para ello necesito el visado de tránsito, ya he leído tu blog y las webs de Centro consular en Madrid.

  1. Según tengo entendido en El Centro consular de Madrid se puede sacar el visado de transito(únicamente no se puede el de turista) Cierto?
  2. Para el seguro, tengo seguro médico privado Sanitas en España, con cobertura internacional por 90 días de viaje. he solicitado un certificado para demostrarlo, con eso es suficiente?? Sino, si tuviese que sacar un seguro a parte, como solo estoy un día, sería suficiente que cubriese ese día no?
  3. mi pasaporte está en perfecto estado, con muchos sellos pero con páginas suficientes. Solo hay un problema, en la foto del pasaporte salgo con el pelo largo y ahora lo tengo corto(muy corto como un chico) sería esto un problema??
  4. una vez obtengo mi visado, me podrían poner problemas allí con el tema de la foto del pasaporte??

Muchísimas gracias!! Es que he contactado con El Centro de visados rusos de Madrid pero no consigo que me resuelvan esas dudas!!

De verdad gracias!

Hola Cristina,

  • Así es, el único que no puedes tramitar en el Consulado es el turístico
  • Para el seguro de Sanitas necesitas además un certificado que especifique que tiene cobertura en Rusia (o tener cobertura Mundial). Si utilizas otro seguro ha de cubrirte el periodo de la visita (puede que las 17 horas transcurran a lo largo de 1 día o de 2 días)
  • No deberías tener problema por tener ahora el pelo corto.

Muchísimas gracias!!! No sabes lo complicado q es resolver esas dudas!!
muchas muchas gracias!!

Saludos!