Dudas sobre el seguro de viaje

Hola, buenas tardes.

Voy a viajar a San Pertersburgo en abril con mi madre. Vamos y volvemos desde Helsinki en el tren de alta velocidad. He ido a contratar el seguro con AXA como recomiendas en tu articulo pero me ha surgido la duda por que son salidas desde España, desde AXA me dicen que lo contrate desde el día 27 de marzo aun que entre en territorio ruso el día 2 de abril. No hay problema con las fechas mientras nos cubra los días que estamos allí no?
Muchas gracias.

Hola Verónica, el seguro ha de cubrir todos los días de estancia en Rusia independientemente del país desde el que viajes. No importa si el seguro comienza unos días antes de tu entrada en Rusia.

1 me gusta

Muchas gracias por tu pronta respuesta :slight_smile:

Irena me ha surgido otra duda. Ya tengo todo y he realizado el formulario siguiendo los pasos que das tu en el blog. En la casilla de mi dirección de residencia sólo puse la calle al igual que pones tu en el ejemplo, no la ciudad ni nada más, no ponen problemas por ello en la central de visados no? que si no lo vuelvo a realizar, gracias! :slight_smile:

Has de poner las dirección completa, en el ejemplo olvidé incluir la ciudad. A ver si tengo tiempo y lo corrijo.

Vale gracias! Pues volveré a rellenar los formularios en casa que en la central de visados te cobran 8 euros por corregirtelo! :+1:t2::+1:t2:

Perdona que te moleste de nuevo, hay que poner piso y letra, y el código postal? Además de la ciudad y número

Sí, pon la dirección completa

Hola Irena. Para personas mexicanas que deseen viajar a Rusia y para el trámite de la visa, ¿es obligatorio contratar la tarjeta de asistencia?. Si no se contrata ¿pueden denegar el visado? O ¿tener problemas con los agentes migratorios?

El seguro de viaje para mexicanos no es obligatorio para tramitar el visado, pero sí es recomendable hacerlo.

Hola Irena,

me surge la duda, al contratar el seguro con AXA quiero hacerlo desde el 31 de agosto al 7 de Septiembre. Al finalizar para pagar he observado que me ponia lo de " Salida desde España" en teoria mi viaje empieza el 28 viajando de Madrid a Helsinki, despues el 31 voy de Helsinki a San petesburgo. y la vuelta la hago el 7 de septiembre desde Moscú a Varsovia, y el dia 10 de septiembre volvemos desde Varsovia a Madrid. Tendría algun problema de cobertura si cojo el seguro para esas fechas aunque no salga desde madrid el dia 31? tendria problemas por ejemplo con la cobertura del equipaje al ir de moscú a varsovia en vez de a Madrid?

Muchas gracias,

Saludos

Yo diría que el seguro te cubre en Europa (incluido Rusia), durante los días que lo contrates.

Buenos dias Irena.

Voy a viajar a Rusia en Septiembre con mi novia, he cubierto el seguro de Axa y me he puesto yo de tomador y ella de asegurada. ¿Es correcto? O seria mejor hacerse dos polizas, una para cada uno para que aparezcan los datos completos como tomadores?

hola Bruno, independientemente de quién sea el tomador, ambos deberéis aparecer como beneficiarios.

Hola Bruno, puedes hacer solo una póliza. En la misma puedes ser tu el tomador y estar ambos como asegurados

Muchas gracias por las respuestas y por toda la informacion de la pagina; resulta de mucha ayuda.

1 me gusta

Hola Irena
Antes de nada, gracias por tu blog, nos está siendo de mucha ayuda para preparar el viaje.
Mi pregunta es la siguiente:
Al igual que koroviev, hemos realizado un seguro con AXA para 4 personas. Uno de los asegurados, es a su vez el tomador. Por otro lado, que va con el dni, dirección, etc. Por otro lado, al resto solo nos han pedido nombre, apellidos y edad, nada de documentación adicional como dirección postal o dni. Es suficiente con la póliza impresa tal cual? En ese caso, ¿con que firme las copias el tomador es suficiente?

Muchas gracias y buen día

David

Veronica, espero estes activa en el foro, por favor me podias responder al final con tu duda de la dirección completa, yo tengo los impresos ya firmados y apunto de enviar y sólo puse la calle y numero, ni municipio ni ciudad, me urge pues estan apunto de recogerlos, ojala me respondan, gracias antemano.
Irene gracias por el bolg, me ha ayudado un montón, creía tenía todo correcto y no hacen si no surgirme dudas, en en certificado de poliza no me aparece ni número carnet o pasaporte, sólo los nombres, serán suficientes ? Gracias a las dos.

Hola
Tengo pasaporte argentino y no necesito visado.

Al intentar contratar seguro de salud de asistencia viaje internacional, ninguna empresa de las consultadas me quiere hacer un endoso aclarando que es valido en Rusia.
Alegan que al ser internacional, no es necesario y en consecuencia, no lo otorgan.
La pregunta es: no teniendo que tramitar visado, es necesario ese endoso o aclaracion por escrito?

Si el seguro indica que tiene cobertura “Mundial”, no es necesario nada más.