E-Visa - Duda sobre propósito del viaje en el formulario

Yo más me refería a webs específicas de invitaciones, como el enlace que te he puesto en el post anterior, donde @Irena explica un poco las Webs de Invitaciones (realmente, tienes por pasos, todo lo necesario para gestionar el visado sin necesidad de Bufetes.

Yo creo que los bufetes de gestión de visados, hacen su gran labor cuando necesitas algo rápido sin sorpresas o tienes alguna casuistica complicada, pero yo creo que en casos como el nuestro, donde acaba siendo algo habitual el tener que gestionar los visados a Rusia, merece la pena el sacrificio de hacerlo uno la primera vez, porque va a tocar repetir los pasos en más ocasiones y no es plan de pagar un bufete cada vez. Mi opinión personal, vaya.

En su día, gestioné mi carta de invitación con https://visatoruss.com/ que era un poco de lo más barato que había y todo fue perfecto.
Luego el resto, lo puedes gestionar en Central de Visados, sólo que en lugar de la invitación personal, solicitas el visado con la invitación emitida por la empresa de invitaciones.
Tienes todo una guía fantástica paso a paso en el blog de Rusalia. Aquí

Pero los familiares de tu mujer en el momento que tu pasas a ser su marido sus padres pasan a ser tus suegros y si que está la posibilidad de aclarar más adelante del cuestionario que son tus suegros (father in law/ mother in law). Por lo que si que tienes familiares en Rusia.

Si te casas con una mujer/hombre de Rusia, sus hijos/hijas anteriores no pasan a ser tus hijos. Me refiero a que no pueden solicitar visa por parentesco.
No se a ciencia cierta otros parentescos.

Lo de los hijos tiene su sentido. Creo que en España tampoco serían familiares salvo que los adoptases. Pero el resto de familia (hermanos, padres, etc…) sí que me parece lógico que se conviertan en familia política.

Serían amables para ti, no vuelvo a hacerme un visado ahi ni aunque me lo regalen. Tenia una fecha de entrega, porque se me ocurrio llamar (era festivo en Barcelona la fecha que me dieron) Si no hubiera llamado me habria encotnrado con la puerta cerrada e ir desde Almeria como que no. Al llamar me cambiaron la fecha y cuando llegue por la mañana mi pasaporte no estaba, perdi el vuelo de vuelta y tuve que sacar otro vuelo. El pasaporte aparecio por la tarde. En definitiva NUNCA MÁS en esa central de visados

1 me gusta

buenos dias, Juan, yo fui alli simplemente a informarme sobre todas las opciones de visa, y la verdad la persona que me atendió lo hizo de forma muy correcta y clara solo eso no he tenido que hacer ninguna gestion, pero bueno es saberlo si tienen estos problemas de entrega