E-Visa - Duda sobre propósito del viaje en el formulario

Buenas a todos,

Pregunta para los que hayáis ido a Rusia con vuestra pareja/ vuestr@ espos@ y os hayáis alojado donde familiares: ¿En propósito del viaje qué es, “tourism” o “guest visit”? Vamos a visitar familiares a Nizhniy Novgorod como principal propósito pero quizá vayamos a otra ciudad con fines turísticos uno o dos días, todavía no hemos hecho planes concretos y quizá hasta que estemos allí no decidamos.

Yo me inclino a pensar que es guest visit y con la dirección de uno de los familiares de mi mujer donde nos alojaremos en calidad de “Individual” y no “Organization”

Gracias de antemano! :slight_smile:

ojo que si pones guest visit seguramente te va a pedir el sistema que envíes la invitación, o no ocurre así con la e-visa?

Viendo simulacros de gente haciendo el trámite de la e-visa (este vídeo es de un Indio que mira muchas opciones del formulario a ver qué pasa) si pones guest visit no te pide nada extra el sistema, no sé si luego se pondrían en contacto contigo para pedirte una invitación, entiendo que no a partir de esto:

  • Punto 3 (https://evisa.kdmid.ru/): E-visa applicants are not required to submit an invitation letter, hotel booking confirmation or any other document confirming the purpose of their travel to the Russian Federation.

Teniendo en cuenta que ya pones que tu esposa es rusa y que vas a alojarte en su ciudad natal no creo que tenga problema, o al menos eso espero!

1 me gusta

eso espero :slight_smile: la verdad es que si es así lo de la e-visa está genial

1 me gusta

Hola. En mi caso es visado privado anual por invitación y pongo guest visit, pero en este caso es petición presencial, quien invita debe estar presente, no es e-visa, nunca he probado a pedirla electronicamente.

1 me gusta

Muchas gracias, entonces queda 100% claro que guest visit corresponde a viajar con tu mujer a visitar a la familia. Ya os contaré :slight_smile:

3 Me gusta

Pues suerte y buen viaje :+1:

1 me gusta

Hola! Nosotros estuvimos entre finales de octubre y primeros de noviembre y en mi E-visa puse guest visit (Nos alojamos en casa de la madre de mi mujer en Rusia).
No nos pidieron ningún tipo de documento.

3 Me gusta

Genial!! Gracias por la info de primera mano, valiosísima! :smiley:

Unas dudas puntuales relativas al formulario si no es mucha molestia:

  1. En la casilla de “Do you currently have relatives in Russia?” has puesto que “no”? Entiendo que estos son familiares de tu mujer y no tuyos, de modo que no corresponde, aunque puedo estar equivocado.

  2. Los dos apellidos en el pasaporte en código MRZ (Machine readable) los lee bien el programa a partir de la foto del pasaporte o hay que ponerle un “<” a modo de espacio para el segundo apellido? Por ejemplo “Martínez Pérez” se escribiría “MARTINEZ<PEREZ” ó “MARTINEZ PEREZ”? Me inclino a pensar que es la primera.

  3. En “issuing authority” deduzco que pones el código de la casilla (9) del pasaporte español, “DGP-XXXXXXXXX” correspondiente a la comisaría donde te lo expidieron y ya está, nada de “MINISTERIO DEL INTERIOR” ni nada por el estilo. Quizá en otros países al no tener algo así en su pasaporte ponen otra cosa, como en el ejemplo de la guía de @Irena que usa un pasaporte alemán de ejemplo.

Gracias de antemano y un saludo de nuevo :slight_smile:

Por cierto he encontrado la noticia que una vez mencioné al respecto de la tasa de aprobación de los visados electrónicos y al parecer la tasa de rechazo no llegó ni al 0,1% en Agosto.

Hola!
No te preocupes, te digo lo que yo hice.
En la primera, NO. Los familiares son de mi mujer y no míos.
En la segunda, yo lo hice dejando un espacio, sin ningún símbolo.
En la tercera tan sólo el código de lo que te pide incluyendo las letras DGP y el guión.

Saludos!

2 Me gusta

Muchísimas gracias otra vez :slight_smile:

Hola, yo me quede donde mi chica y puse proposito de viaje “tourism” y donde te pregunta donde te vas a quedar indique que era donde mi pareja, cero problemas.

Y lo que te comenta Eduardo, lo mismo hice yo.

1 me gusta

Gracias :slight_smile:, en Febrero ya me tocará rellenarlo pues, confío en que todo irá bien!

1 me gusta

Hola amigo. DEspues de muchas vueltas hemos decidido casarnos en Anapa, mañana voy a una Central De Visados que abrieron nueva en Barcelona en Abril de 2023 y parece que funciona bien y sin cita previa, mi duda es si pedir visa turista por 90 dias con 2 entradas para llevar todos los documentos que falten y esperar fecha para la boda, no conocía la E-Visa, crees que es buena opción? es para evitar que tenga que enviarme carta de invitación, porque es medico civil peo trabaja en hospital militar, y puede tener problemas si se enteran que se casa con un extranjero. A finales de febrero nos vemos en Istambul y le llevaré los papeles que ya tengo, pero alguno se va a demorar un poco. Que es mejor que haga, pedir e visa porque no es necesario poner donde te alojas.? Ya trataré de contactarte en privado por wspp. Gracias

No sabía que había mas centrales de visados en Barcelona. Estaba la de avenida Roma, que luego se trasladó al lado de la estación de Sants, y la volvieron a trasladar a Ausias March, que en verano seguia alli y funcionaba sin cita previa, como antes de la pandemia.
En dónde está la nueva que comenta?

Sigue en Ausias March, la abrieron en Abril, Mayo de 2023. Bien comunicada y poca gente, atencion amable.

Ah bueno, los conozco bien de hace años…entonces no es otra nueva, es la empresa de siempre. Ya me parecía que como está la situación no hay negocio suficiente para dos centrales de visados. Ahora parece que tienen más espacio que en Sants, lo cual no era dificil. Lo dificil será llegar en breve al nivel de la oficina que tenían en Av. Roma.

Para pedir visado de turista, no necesitas que ella te haga invitación, si tiene el problema que comentas, igual es más sencillo comprar la invitación en alguna de las multiples Webs de invitaciones , no?

Gracias, desconocía este tema, llevamos 2 años, ella habla español perfectamente, es medico como yo y teniamos previsto hacerlo en España, pero con la guerra se acabaron las visas para España.
He visto una pagina de Visados a Rusia, que hay un bufete de abogados de Oleg Gouvarev, que es caro pero te tramitan todo, incluso carta de invitacion, imagino que te refieres a este tipo de invitaciones
Gracias por la info