Ekaterimburgo y Urales

Hola, vamos a ir a Rusia para unos 13 días estancia allí, en septiembre. Queremos visitar Moscu de llegada y salir por San Petersburgo para regresar. Estamos pensando en visitar Moscu, luego transiberiano a Ekaterimburgo pasar allí unos días y luego avión a San Petersburgo. Quisieramos hacer alguna excursión de naturaleza y por eso pensábamos desde Ekaterimburgo alquilar coche y visitar alguna zona de los Urales. ¿nos podeis recomendar alguna excursión que se pueda hacer desde Ekaterimburgo y si alquilamos coche como lo gestionamos??? Nuestro planning es

  • Días 1 al 5 incluído en Moscu y alrededores (algo del Anillo de oro)
  • Día 6. Moscu-Ekaterimburgo en transiberiano
  • Dïa 7 al 9 en Ekaterimburgo haciendo excursiones en naturaleza
  • Día 10- Ekaterimburgo vuelo a San Petersburgo
  • Día 11 al 13 San Petersburgo

No se si estamos encajando bien las fechas y si Ekaterimburgo tiene lo suficiente para ver de naturaleza (para estirar las piernas, ver monte y cambiar un poco el ritmo de ciudad a monte) o bien si sería mejor ir a otro sitio para poder encontrar monte entre tanta ciudad

Muchas gracias anticipadas

Hola,si vais a Ekaterinburgo os aconsejo hacer algun paseo por el bosque,hay varias rutas cortas,mas o menos son muy parecidas: bosque,algun lago pequeño,los montes son bastante bajos. Lo del coche no es aconsejable dado a la circulacion complicada en la ciudad y en la zona. Los precios de taxi son bastante baratos para displazarse por la ciudad y alrededores. Tambien hay transporte público. Os aconsejo visitar el museo militar que esta en Verhniya Pishma. Saludos.

1 me gusta

Hola muchísimas gracias Liubov por la información. La verdad es que me cuesta encontrar información en internet para hacer excursiones desde Ekaterimburg. (todo lo que hay es de Sant Petersburgo y Moscu) Tengo intención de estar 3 días por allí y quisiera aprovecharlos puesto que busco allí turismo de “andar” fuera de ciudad.
Si me facilitas nombre de algún monte pequeñito que alla por allí o bosques etc…lo busco por internet. Muchisimas gracias

Hola Amaia, este es el sitio web oficial de la ciudad, en el que se explican algunas excursiones por las afueras de la ciudad: http://tourism.ekburg.ru/en/Outside/.

Tienes, por ejemplo, “The Bazhov’s Places Nature Park”: http://bm-park.ru/

Muchas gracias Irena. Cuesta encontrar información de destinos alejados de Moscu y St Petersburgo y la ayuda es buena. Enhorabuena por tu espléndida web.

Hola Amaia, el monte más cercano de la ciudad es complejo deportivo Uktus y tambien el parque de Mayakovski. Los demas bosques ya están mas lejos pero es posible llegar con transporte. Si necesitais consultas o ayuda podeis preguntarme . Encantada de ayudaros

Muchas gracias Liubov.

Liubov a ver si puedes ayudarme con otra duda que no resuelvo. Iremos en tren de Moscu a Ekaterimburgo. ¿Cuál es el sentido del tren? Entiendo por el dibujo el “conductor” es el muñeco de la izquierda y los asientos que van sentados en el sentido del tren (para no marearse) son el 8*7 el 12-11 etc… verdad? (por el dibujo así lo diría pero no por el texto de inglés que dice "car numbering from the tail of the train)
Gracias, muchas gracias

Amaia, no es el conductor lo que está representado, sino la “azafata” de cada vagón (en ruso “provodnitsa/проводница” algo que no existe en España porque los trayectos son cortos en comparación).

El sentido de la macha es hacia la izquierda, es decir hacia la azafata. Para ir sentado en el sentido de la marcha del tren, por ejemplo en el vagón 7, deberías elegir los asientos 8, 12, 16, 19, 20, 24, 23.

Suerte y buen viaje!

Hola Amaia,tambien queria añadir que no son asientos,son literas para poder dormir y son habitaciones de 4 personas. Los numeros pares son literas de arriba y los impares son de abajo. Realmente en el dibujo no veo sentido de la marcha,creo que no se puede saberlo.

Hola, ¿me podríais ayudar e indicar como llegar de Ekaterimburgo a The natural park Olenyi Ruchyi? hay algún tren o autobús?
Respecto al alojamiento en Ekaterimburgo hay alguna zona que me recomendéis???
Gracias

Hola Amaia, aqui tienes la información sobre la llegada al parque Oleni Ruchiy.
Desde Ekaterinburgo autobus diario (desde estación de autobuses del sur«yuzhnii avtovokzal» direccion: calle 8 Marta 145) direccion hasta la ciudad de Mikhailovsk, pueblo Arti.
Hasta la estación «Giro hasta «oleniu ruchiy». Despues hay que andar 2 km hasta la entrada del parque.
Sobre Alojamiento podeis alojar en la zona Uzhnii avtovokzal que esta al lado de la estacion de autobuses ,hay metro y transporte al centro.

1 me gusta

Genial muchísimas gracias Liubov

Hola, alquilar coche en Ekaterimburgo es buena idea para ir a hacer alguna excursión por los Urales? Alguien me confirma no es problemático el viajar por la zona y aparte de The Natural Park Olenyi alguna recomendación más? Muchas gracias adelantadas a quien pueda aportar algo.