El consulado ha denegado la visa turista a mi novia sin motivo

Buenas.

Mi novia esperó 45 días para que le den respuesta sobre su visado y resulta que se la denegaron sin dar razones.
Ahora va a intentar hacer la visa por el consulado de Italia, habíamos pensado en enviarle la invitación pero ya no confiamos en el consulado español en San Petersburgo.

Creemos que una posible razon fue que le envié un correo al consulado diciendo que mi novia lleva esperando 43 días, etc… No se si pensaron que ella quería quedarse en España (cosa que es cierta).

Así que de alguna manera nos pillaron.

Hola Antonio,

Lo siento por lo vuestro. ¿Habéis entregado toda la documentación exigida para la solicitud, especialmente la relacionada con los fondos necesarios para garantizar el viaje? No sé como funciona la expedición de visados turísticos Schengen por parte de España, así que no sabría qué más decirte… Para Italia a mi mujer se lo dieron sin mucho problema, aunque estamos hablando de Marzo del 22 cuando todavía no había restricciones de personal diplomático y el programa de simplificación de visados UE-Rusia seguía vigente. Puedes probar con un visado personal por carta de invitación, la cosa es que una vez ella esté en España sois libres de casaros pues no se exige ningún estatus legal para hacerlo. En principio el visado por invitación entiendo que en caso de denegación se tienen que esgrimir las razones para ello.

Un saludo y mucha suerte!

Nunca mejor dicho (nos pillaron) . Es decir, el truco de la agencia de viajes ha salido mal…

hombre, en el consulado de San Petersburgo no soy tontos del todo, y saben hacer su trabajo. El problema es que son más vagos que la chaqueta de un guardia y asquerosos en el trato a más no poder, sobre todo si atienden a un español.

algo habrán visto que no les cuadraba, desde luego. Intentad lo de Italia, claro. Creo que hasta Francia es más laxa a la hora de emitir visados turísticos.

Seguramente habrá gente que esté a punto de realizar el mismo procedimiento y le denieguen la visa por no tener información actualizada de que conductos no hay que seguir.

En el caso de haber tenido éxito y tu mujer llega a España, ¿cómo va el tema de la ilegalidad ak quedarse ella? , ¿tal vez te hubieran buscado a ti y a ella?, podrían expursarla del pais?, alguien sabe sobre cómo afrontar este punto?.
Saludos.

No creo que te vayan a buscar a casa, pero si te pillan en algun control de documentacion, o si no logras regularizar y sales de la UE con tus papeles vencidos, puede que ahi sí que caiga multa y prohibición de entrada durante X tiempo.
Otra cosa es que a futuro te cases y solicite su entrada como familiar de ciudadano UE.

Las penas a la colaboración en fraude de extranjeria no son ninguna broma.

Para colaborar en un fraude habrás tenido que participar en la solicitud fraudulenta de alguna manera, no?

1 me gusta

A futuro tal vez mi pareja y yo hagamos eso, la llevaré a España como invitada o turista y si liga la visa entonces se quedaría como ilegal, por supuesto que no tenemos que meternos en problemas y evitar redadas.

Tengo un amigo polaco que mantuvo a su novia mexicana por casi 2 años de ilegal en Barcelona, a ella se le acabo su visa de estudiante y después de vivir juntos se casaron y con el tiempo regularizaron todo.

Tal vez ahora ponen más pegas para que los ilegales que ya tienen viviendo 2 o 3 años se acojan a una legalización para quedarse en España?
Muchas gracias por su respuesta!

Se denomina dolo, colaboración.

1 me gusta

A la madre de una amiga le han denegado una visa turística. Por lo que nos han comentado, desde el Consulado de SP le han dicho que a familiares se esta denegando por sistema ese tipo de visado, ya que debieran de solicitar el apropiado (de familiar).
Por si alguien esta tomando nota de situaciones similares.

Que curioso, el consulado de SP dando y explicando los motivos de una denegación a los solicitantes.
Pensé que se limitaban a decir “no te lo doy, y no te digo el porqué”
Gracias por la información @Aitor

1 me gusta

Ya. Al final, esas cosas ya sabes que dependen de la persona que te atienda, el día que tenga, cómo le caigas en gracia, cómo le preguntes…es un poco aleatorio.

Por otro lado nos extraña el giro que han dado porque hace alrededor de 2 meses o así, a su padre le hicieron justo lo contrario, como no tenía invitacion oficial (antes a los padres se invitaba mas informal), le dijeron que no le iban a dar visado por familiar y le recomendaron hacer uno turistico por asegurar (que es lo que hizo al final y vino)

Lo que no se si era tb en el de SP o el de Moscú.
Hay que pemsar que cuando cancelaron la facilitación, seguramente se referían, entre otras, a estas cosas.

1 me gusta

Pero lo que no me entra en la cabeza es que salgas del Consulado sin saber el motivo de la denegación. Lo mínimo es preguntarlo, sino sabes el defecto, cómo vas a subsanarlo?