El registro de extranjeros en Rusia ¿Qué debo hacer?

Aprovechando que ha cambiado la normativa rusa estos últimos años, he modificado totalmente el artículo sobre el registro de extranjeros en Rusia, sobre todo para que la gente no pierda su tiempo (ni su dinero) con trámites que no le corresponden.

Si encontráis algún error o aspecto que no esté claro me lo decís.

6 Me gusta

Muchas gracias por el post, siempre tan informativo y práctico.

Nosotros hicimos a través de Gosuslugi (íbamos a un alojamiento de la familia por lo que la gestión la hicimos nosotros en su nombre).
Fue un poco lío dentro de la sencillez de hacerlo online.
Se pide documento de propiedad de la vivienda o de alquiler y esa es la persona que te tiene que registrar en su cuenta.
Piden tu pasaporte escaneado con todas las hojas que estén selladas (y tenía un montón de ellas), pero además, tienen que ocupar menos de X tamaño y estar en 1 sólo archivo, que ahora no recuerdo Migration Card

Y claro, si no tienes escáner a mano, al ser documentos que no puedes llevar listos desde casa, la cosa se complica. Para eso viene genial una app de escaneo con el móvil. Yo utilicé CamScaner para Android.

Luego, indican que en 24h resolvían la solicitud, pero en una ocasión tardaron más de 1 semana en resolverlo y la otra, me volví y seguía tramitándose después de más de semana y media.

Por cierto, nos entró la duda, porque al ir a registrarme la segunda vez, vimos un apartado de “quitar el registro del visitante” y pensamos que igual había que “desregistrarse” cuando te vas…o sólo en caso de cambio de residencia durante tu estancia.

Muchas gracias. Veo que has tenido una buena aventura con el registro :slight_smile:

Entiendo que cuando sales del país quedas automáticamente “desregistrado”, igual que si cambias de alojamiento, …en la normativa que he puesto en el artículo se habla del tema, en cualquier caso creo que el registro de extranjeros con permiso de residencia se hace por un máximo de 90 días

La primera vez sobre todo nos llevo un poco de tiempo entre buscar una app para el movil, escanear todo, prueba y error con los datos…mi consejo es no dejarlo para última hora el registro, si lo tiene que hacer la familia, porque luego es un estrés como falle algo.
Estaba muy bien el proceso online, porque podías dejarlo a medio hacer y luego continuar donde lo dejaste.

Respecto a desregistrarse, eso pensamos nosotros también, especialmente cuando en el propio registro preguntan la fecha en la que va a irse el alojado (en este caso ese era yo), pero como en mi segunda entrada (18 días después de mi salida) estuvo tanto tiempo procesando el registro, pensamos que igual al no haberme desregistrado, no procesaba el segundo registro o no había dado tiempo a transmitir mi salida del pais previa. A saber.

En todo caso todo lo online, siempre creo que es un ahorro de tiempo, sólo por no tener que esperar colas. No tenia permiso de residencia, por cierto, voy con visa privada por familiar.

1 me gusta

Hola, gracias por la nueva información.

Por lo que he leído los festivos y fin de semana no cuenta, pero por ejemplo yo tengo pensando ir del 31 de diciembre hasta el 8 de enero salvo error esos días en rusia son festivos.

O en este caso solo cuenta el fin de semana por lo que yo estaría 6dias laborales digamos. Es correcto?.

Gracias.
Un saludo.

Los has de contar como festivos

Osea que para mí caso no de requiere registro.

Gracias.

Yo las veces que viajaba a ver a mi pareja (aunque fuese con visado turístico), siempre me registraba ella en un edificio cerca de una comisaría, simplemente necesitaban todo mi pasaporte fotocopiado que cotejaban con mi original y rellenar unos folios en Ruso, luego nos hacían pasar a un despachito y me rellenaban la tarjeta de inmigración allí mismo. Se puede hacer todo en un mismo día si sabes lo que necesitas.

Este verano que si todo va bien que iré a casarme con ella allí, imagino que también lo haremos así, porque tengo entendido que necesitaré el registro rellenado y aprobado para poder iniciar el tramite de la boda.

Un saludo y gracias por todos tus articulos del blog Irena.

1 me gusta

Una cuestión: cuando estais rellenando el formulario del visado en la aplicación, llega un apartado donde pide ‘‘operador turístico’’, que si no me equivoco se rellena con los datos de la carta de invitación. Pero la carta de invitación con visa exige algún hotel, que lamentablemente no es posible reservar desde España.
¿Como solucionais este problema?

Te recomiendo que te leas la guía actualizada de como solicitar el visado para Rusia por @Irena,
ahí tienes todo explicado paso por paso con capturas de pantalla para que no te quepa ninguna duda. A lo que te refieres se resuelve en el paso 3.

Saludos!

1 me gusta

Gracias :slight_smile: @xeromeferal

Añado que sí es posible reservar hotel desde España: Ostrovok: la mejor alternativa a Booking.com y Airbnb en Rusia

2 Me gusta

En el caso de un Cubano que no necesita visa para entrar a Rusia como seria el registro.
Un saludo

Igual que para una persona que necesite visa…al final lo único que cambia no necesitar visado es el trámite previo a entrar a Rusia, una vez dentro, el registro es similar.

1 me gusta

Muchas gracias por la pronta respuesta, puedo hacerte otra pregunta, sabrias si en Tallin puedo comprar Rublos en algun establecimiento, y otra mas sabes como esta el paso en estos dias para pasar a Rusia por Tallin en bus, demora y si se mantiene el paso normal

Esto, es solo para lo que viajan con visado, verdad?

No. Es para todos los extranjeros

Hola sobre tu pregunta del cambio. Yo personalmente cambio en Rusia es mas comodo y mejor, fuera de la Federación solo son problemas y te engañan. Solo que sepas que la visa no funciona, solo metalico
Un saludo

Para nosotros en Korkino (Cheliabinsk) fue más sencillo.

Yo fui con un voucher de estos que compras para evitar líos y lo único despues al ir a registro de extranjeros solo presentamos mi visa, junto al documento que la casa es propiedad suya y nada más.

Fueron las 2 únicas cosas que nos hacía falta.

Igual dependiendo de cada ciudad cambia según como sea la policía, o sea, me refiero que lo harán más sencillo o no.