El registro en Rusia

Hola Irena, viajo a Rusia en abril y sigo avidamente todos los comentarios y articulos que escribes en este maravilloso blog. Gracias a ellos ya tengo mi visado en casa!! He comprado entradas para el ballet! Y asi siguiendo paso a paso tus recomendaciones, poco a poco le voy dando forma al viaje de mis sueños.
Al leer tu articulo sobre el registro en Rusia, se me ha planteado una duda: nosotros estamos del 11 al 15 de abril en san petersburgo , vamos aMoscu en el Flecha Roja el 15 a la noche y estamos hasta el 21 en Moscu; en cada ciudad son menos de 7 dias habiles, quiere eso decir que no necesitamos hacer el registro en ninguna de ellas?

Si tu estancia en Rusia es mayor de 7 días hábiles entonces es obligatorio registrarte. En tu caso es obligatorio puesto que la estancia total en Rusia es mayor de 7 días hábiles. Basta con registrarse en San Petersburgo para toda la estancia en Rusia, pero no en Moscú puesto que la estancia será de menos de 7 días hábiles en Moscú. En cualquier caso, si te alojas en hoteles, ellos te harán de todas maneras el registro en cada ciudad.

Muchas gracias!!! Un saludo.

Hola!

Tras haber leído este post, creo que no necesitaría el registro, me lo podríais confirmar?

Llego a Moscú un sábado y vuelvo a España al siguiente sábado… Hábiles serían solo 5 días, verdad?

Así es. No necesitas registrarte.

Hola Irena. Muy interesante tu blog. Soy Colombiana y viajaré a medio año a Moscú y a San Petersburgo, planeo estar 6 días en cada ciudad. Por ser colombiana no requiero de una visa, pero tengo la duda del Registro. Igualmente debo tramitarlo en el hostal al que llegue inicialmente? Muchas gracias!

Hola Connie, aunque no tengas obligación de disponer de visado, sí que debes registrarte, pues este es obligatorio para todos los extranjeros que viajan a Rusia.

Hola Irena:

Primero agradecer tu excelente blog, es primera vez que participo en uno porque lo encuentro educativo y de calidad.
Mi duda, qué necesito para el Registro, estaré en hoteles en distintas ciudades, en todas menos de 7 días.
Saludos

Hola Anita,

En el hotel te pedirán el pasaporte y la tarjeta de inmigración para realizarte el registro. Ellos son los encargados de realizar el registro.

Muchas gracias Irena, me queda muy claro.
Quería preguntarte ¿dónde puedo obtener el Formulario que te entregan en las aerolíneas para ingresar al país?
Me gustaría poder tenerla para traducirla y llenarla ya que me imagino debe venir en ruso.
Gracias

¿A qué formulario te refieres? Si te refieres a la tarjeta de inmigración, esta la suelen rellenar las funcionarias de aduanas en el control de pasaportes. Lo tienes explicado en este artículo: Aeropuertos rusos: la tarjeta de inmigración y los trámites aduaneros

Hola:
Me refiero al formulario que entrega la azafata al ingresar a un país, a los pasajeros extranjeros, donde se colocan todos los datos personales y del lugar donde te hospedarás, además de declarar si traes mercaderías no permitidas.

Gracias Irena, visité el artículo y efectivamente me refería a la Tarjeta de Inmigración.

Hola Irena,

Agradecerte lo primero toda la información dispuesta en https://www.rusalia.com. He leído sobre el registro en Rusia pero tengo la siguiente situación. Tengo una carta de invitación realizada con Ivisa y puse un hotel al azar en Moscú. Mi viaje sera de viernes(llegada) a lunes(salida), 4 dias. Pero me voy a alojar en casa de una amiga pero dicha casa no es suya. He leido en respuestas que es rarisimo que te pidan el registro ya sea la policía o en el aeropuerto en la salida de tu viaje aunque tambien he leido que si estas menos de 7 días no es obligado el registro. De lo anterior entiendo:

  1. ¿No me pueden imponer ninguna multa a mí ni a mi amiga(la casa no es suya) si me pidieran por un caso muy extraño el registro y yo no lo tuviera?
  2. Si voy a estar menos de 7 días y me piden el registro y no lo tengo, ¿les podria decir que no me he registrado porque mi estancia es menor de 7 días y que legalmente no tengo porque registrarme?

Lo curioso es que hoy he estado en la central de visados rusos en Madrid y les preguntado sobre esto y me han dicho que da igual que solo vaya a estar 4 dias, que el hotel tiene que registrarme. Ya no sé que hacer

Gracias!!

No necesitas registrarte. Lo que ocurre es que si te alojaras en un hotel, este te registraría.

Hola Irena, he leído todos tus consejos y explicaciones sobre viajar a Rusia. En estos momentos estoy en Moscu en casa de una amiga y no tenia presente lo de hacer el registro aunque ya estoy resolviendo este asunto. Hoy la policía se llevo a unos amigos xq no se habían registrado, ellos llevan dos días aquí y según le explicaron hay una nueva disposición q obliga a todos los extranjeros a registrarse en 24 horas, lo que me parece raro es que no encuentro nada de eso en internet. A los amigos que se llevaron detenidos les cobraron 5000 rublos para poder salir y claro esta deben registrarse cuanto antes. Me puedes ayudar a aclararme es este tema?
Gracias

Sí, parece ser que en mayode 2017 salió una nueva normativa, de manera que durante la celebración de la Copa Confederaciones de Fútbol 2017 y el Mundial de Fútbol 2018 hay unas nuevas reglas de registro. Los extranjeros deben registrarse el primer día de su llegada:

  • Entre el 1 de junio de 2017 y el 12 de julio de 2017: en Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochi.

  • Entre el 25 de mayo de 2018 y el 25 de julio de 2018 en las ciudades sede del Mundial en: Volgogrado, Ekaterimburgo, Kazan, Kaliningrado, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov-on-Don, Samara, San Petersburgo, Saransk y Sochi.

Fuente: https://rg.ru/2017/05/10/prezident-ukaz202-site-dok.html

Hola Irena!

  1. Mi novia y yo vamos del 21 al 27 de junio a Rusia (3 noches en San Petersburgo y 3 noches en Moscú) en total 5 días hábiles. Por lo tanto, ¿el hotel y hostel donde vayamos no tendrían que registrarnos o, según la nueva normativa para la Copa Confederaciones sí que es obligatorio el registro?
  2. Además hemos solicitado el visado, carta de invitación y seguro del 20 al 30 de junio (más tiempo que el que en principio vamos a estar). ¿No hay ningún problema por eso verdad? ¿consideran este período para hacer el registro o el de las reservas de hotel/vuelos de entrada y salida?

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo,

Alejandro

Según la nueva normativa os registrarán el primer día en el hotel.

No ha probema en solicitar un periodo de tiempo mayor. El registro va en función de los días que pases en Rusia.

Muchas gracias por tu ayuda!!

Un saludo