Emigrar a Rusia desde Perú

Hola comunidad!!! Me presento: soy Gary Montenegro, peruano de nacimiento, tengo como objetivo conocer y vivir una temporada (un año) en la Federación Rusa, para evaluar si vivir o no en este país. Estoy revisando los tipos de visados que me permitirían poder vivir un tiempo prolongado y seguir realizando mi actividad actual, que es trabajar remoto en la industria tecnológica.

Y es aquí donde salta mi duda. ¿Podría solicitar la visa de estudios y conservar mi trabajo (actualmente estoy trabajando para una empresa peruana)?; obviamente ya consideré la diferencia horario, sumado a las horas que invertiría en estudiar en Rusia. ¿Es posible?

Si conocen otro tipo de visado que me permita hacer esto, con gusto los leo. Por ejemplo en España averigüe sobre el visado de trabajador nómade, pero creo que en Rusia no lo tienen. Es un ejemplo.

Muchas gracias de antemano

hola Gary, creo que en tu caso el visado de estudiante es la opción más real. Como bien dices, en Rusia no existe la residencia de nómada digital.

Muchas gracias por la pronta respuesta @Koroviev. Leí por ahí que la visa de estudiante no te permite trabajar. Pero, es posible levantar un negocio independiente, por ejemplo fotógrafo freelance.

Por otro lado, sabes de algún servicio online sobre asesoría legar en estos temas. Tengo muchas dudas sobre papeleo, trámites legales, etc. Similar a esta web, https://www.vorotagoroda.com … me he intentado comunicar pero sin éxito.