Entrada a Rusia desde Estonia

Hola,

Yo entraré a Rusia desde Estonia (Tallin) en autobús y me surgen las siguientes dudas:

  • De cara a obtener la tarjeta de inmigración, entiendo que en la frontera entre ambos países habrá un control fronterizo donde enseñaremos nuestro pasaporte y el agente de aduanas, será el encargado de darnos la tarjeta de inmigración necesaria para abandonar el país.

En el caso que esto no ocurriese, ¿dónde podría obtener dicha tarjeta de inmigración?, pues leyendo los pasos a seguir, entiendo que sin dicha tarjeta de inmigración, no podrás salir del país (saldré de Moscú a Valencia en avión) y pretendo evitar cualquier problema.

  • Por otro lado, y de cara a tramitar el seguro médico a través del enlace que nos dejas de Axa, por defecto viene entrada desde España y en mi caso, no será así, es decir, entraré desde Estonia. Esto supone algún problema o el hecho que la entrada a Rusia se efectué desde otro país distinto de España no es relevante, pues lo relevante es estar asegurado.

Por último pero por ello no menos importante, felicitaciones por el buen trabajo realizado.

Agradeciendo de antemano la colaboración prestada, un cordial saludo.

David.

Hola David, muchas gracias.

  • No te preocupes, la tarjeta de inmigración te la darán en el control fronterizo, aunque vayas en autobús.

  • Lo realmente importante es que el seguro de viaje te cubra en Rusia, da igual desde donde realices la entrada.

Saludos

Buenas noches Irena,
Quisiera hacerte una consulta, yo ingresare a Rusia por el aeropuerto de Moscu pero saldre de Rusia por San Petersburgo en bus hacia Helsinki entonces como haria para devolver la tarjeta de inmigracion, cuando hagan el control fronterizo en el bus?.
Agradezco tu respuesta.

Tambien quisiera preguntarte, si es obligatorio presentar seguro médico al tomar el servicio de bus de San Petersburgo a Helsinki por la empresa de Infobus teniendo encuenta que soy colombiana.
Muchas gracias.

En el control fronterizo de salida te pedirán la tarjeta. El seguro no es obligatorio pero sí recomendable.

Hola,

En agosto llegaré a San Petesburgo en tren desde Helsinki, imagino que los tramites serán iguales o parecidos a los de entrar a través del aeropuerto no? estamos del 31 de agosto al 7 de Septiembre, no estamos obligados a realizar el Registro no???al final son menos de 7 dias habiles. Dejaremos moscú en Avión, asique tendremo qeu conservar la tarjeta de inmigracion hasta la salida verdad?

Saludos

Los trámites son similares. La tarjeta de inmigración has de conservarla hasta la salida del país.

Hola Irena,

yo iré a San Petesburgo desde Helsinki y saldré dirección Tallin, en la agencia de tramites de visados me dicen que debería enterarme de por dónde entro y por donde salgo y la verdad no tengo ni idea de donde buscar eso. He enviado un mail a una linea de buses, pero no se si me responderán. Son necesarios esos datos de entrada y salida?
Gracias
Jose

Has de indicar el itinerario que realizarás (ciudades), pero los puestos fronterizos por lo que pasarás no se piden en la solicitud de visado turístico.

Gracias,

Pero yo si voy en tren no voy a parar en ninguna ciudad, aún así tengo que hacerlo, ya que el trayecto es Helsinki-ST petesburgo.

Hola Irena,
estoy planeando un viaje a Rusia para agosto pero tengo pensado estar primero en Helsinki y de ahí ir en tren a San Petersburgo. Mi duda es si con el visado que tendré para entonces hay algún problema con que acceda a Rusia desde Finlandia en lugar de volar desde España. Supongo que en las estaciones de tren también habrá algún control de pasaportes y visados no?