Tengo una consulta por si me podéis ayudar u orientar.
Pasado el verano queremos ir a Kazajstan a visitar parte de la familia de mi mujer y posteriormente entrar en Rusia a visitar al resto en Novosibirsk.
La cuestión es que para Kazajstan no necesito visado, pero para Rusia si.
Y el viaje desde Kazajstan a Rusia es en Bus 6horas.
Habrá problemas en el paso fronterizo? O con el visado concedido podremos pasar sin que me pongan problemas?
Hola, si tienes visado en regla podrás cruzar la frontera sin problemas. Puede que retrases el autobús pues te haran entrevista el FSB, 4 preguntas, te pedirán el IMEI del teléfono móvil para rastrearte si hiciera falta y tevisaran si tienes cosas antirusas en tus archivos.
En esa Frontera dudo que hablen espanol o inglés. Así que tendrás de explicarte en ruso o que te acompane tu mujer en la entrevista.
Es un control rutinario, como cuando te para la guardia civil y mira tus datos pidiéndote que abras el maletero y si llevas drogas o similar. El IMEI en espana ya lo has dado al contratar … ya lo ceden las companias teleoperadoras desde peticiones con SS7 para localizar tu SIM asociado a tu DNI.
Desconozco los tiempos de espera en esa frontera al ser tu forastero y si os " separarán" por visado por la derecha, o sin necesidad de visado por la izquierda.. en filas diferentes.
Tú sonrie y ya. Di que tu mujer está en la otra fila y puede la pasen en tu fila contigo.
Hola, referente a la entrada y salida a Rússia por carretera.
Hay información nueva sobre las fronteras con acceso a europa para vehículos propios?
Mi intención es visitar a mis familiares quiero ir en mi coche. (Matrícula europea).
Me suena haber leído que algunas fronteras han cerrado, otras solo el.acceso al paso es a pie o en autobús..
Me interesa saber las abiertas a turismos.
También existe la opción Rússia - Bielorússia para saltar a Polonia, ni idea si es viable.. o he de salir por Rússia para validar la documentación de “importación” de cuando entré el vehículo en Rússia?.
En teoria el visado de estancia en Rússia sería válido en Bielorússia.. Pero desconozco el tema de sellado de salida a europa.. ( visado multientrada).
El tema salida con vehículo por Bielorússia me interesaría por turismo y a la vez recortar y hacer menos KM hasta destino.
Hola. No hace una semana entré por la frontera polaca. De Gdansk a Kaliningrado. Está abierta a turismos. En el paso había un carril para autobuses y camiones, y dos carriles para turismos. Entre otras vi matrículas alemanas y polacas. El control para entrar en Rusia era el típico. Todo el equipaje fuera y revisión a fondo. Ventanilla para los documentos. Mientras estuve esperando que acabara nuestro control del autobús, no vi que le dieran la vuelta a nadie.