Entrada de rusos a españa a través de grecia

Esperemos que no te haga falta y puedas viajar sin problemas. Yo creo que durante el mes de julio se va a arreglar bastante el problema del corona por allí…

en coche sí porque no hay frontera terrestre al uso, en avión no porque no te dejan salir los rusos. Lukashenko es un de los negacionistas de la pandemia y no ha decretado confinamiento.

Yo veo vuelos desde Moscow a Minsk… No digo un Español, digo un Ruso por ejemplo puede viajar desde Moscow a Minsk en avión?

Tengo entendido que no, ya que Rusia tiene las fronteras cerradas. El hecho de que haya vuelos no quiere decir que se permita entrar a turistas o a personas en viajes profesionales. Ten en cuenta que hay mucho rusos con permiso de residencia y familiares en Bielorrusia y al revés, y a ellos sí que les está permitido viajar. De hecho llegan a Barcelona un par de veces al mes vuelos de Aeroflot con ciudadanos rusos que tienen residencia en España, si bien nuestros países mantienen las fronteras cerradas.

Entiendo… Gracias!

Hola, si un ciudadano ruso tiene residencia oficial en España entiendo que puede venir de Rusia a España. Pero mi pregunta es si les es posible volver a entrar en Rusia, por ejemplo porque tienen que realizar un trabajo en Rusia.
Gracias anticipadas por las respuestas.

en teoría sí, pero supongo que deberá acreditarlo, ya que no puede estar yendo y viniendo a su antojo

1 me gusta

Efectivamente, lo que creo va a promocionar un ‘mercadillo’ de certificados de ‘acreditaciones’ en medicina, legal, estudios.
En fin, gracias por el apunte. Veo que somos muchos con dificultades de desplazamiento debido a las limitaciones por el COVID19.
Saludos cordiales.

¿Que acreditaciones veis viables y más rápidas de obtener para que una ciudadana rusa llegue a España? Ya me estoy planteando esta opción…porque me da miedo que no se abran fronteras con Rusia hasta dentro de bastante… ¿visado de estudios…? ¿Sabéis si el consulado español de Moscú está abierto?

Aeroflot ya está vendiendo billetes a partir del 1 de agosto. Yo creo que es buena señal. Que yo sepa, antes no los vendía

1 me gusta

La más viable es que ella tenga residencia.
Pero las ‘acreditaciones’ a las que me refiero es para volver a Rusia con las máximas garantías, y sin tener que dar explicaciones ya que como apunta @Koroviev, no parece actualmente fàcil, ir y volver, a y desde fuera de Rusia sin justificación, ya que para eso están las medidas de confinamiento y en concreto a la fecha, de bloqueo entre España y Rusia.

Lo mejor es que ella, como ciudadana rusa, se informe en el ministerio correspondiente ya que esta información es cambiante y esta naturalmente en ruso.

Al consulado español en Moscú se le puede llamar por teléfono:
http://www.exteriores.gob.es/Consulados/MOSCU/es/Consulado/Paginas/inicio.aspx

los compañeros hablan de acreditaciones ya otorgadas, por ejemplo, un estudiante ruso que se volvió a Rusia cuando estalló la pandemia en España y ahora quiere volver. Pero eso de tramitar acreditaciones o visados nuevos (cuando el Consulado y el Centro de Visados siguen sin estar abiertos) no lo veo factible. Hay algunos rusos residentes en España que “venden” acreditaciones para llegar de Rusia a Barcelona, piden 500€ pero no dan ninguna garantía de que a la entrada no repatrien al viajero :slight_smile:
Como ya he comentado, lo mejor es que os dejéis de historias raras, os lo digo de corazón, y esperéis a que abran las fronteras y hagáis las cosas bien con vuestras novias y esposas (registrar el matrimonio, tramitar su residencia, etc) el resto de componendas no son recomendables

1 me gusta

Kororiev. Muchas gracias por todas tus aportaciones. De verdad, no tienen precio. En cuanto a éstas acreditaciones, ¿tienes algún contacto? No digo que lo vaya a hacer pero por preguntar no pierdo nada.

yo no, vi un anuncio en internet y contacté con una chica rusa que vive en Barcelona y que supuestamente tiene una clínica allí. Ella dice que puede hacer una acreditación como si el ruso que tiene que venir va a recibir un tratamiento en su clínica, pero las explicaciones (y sobre todo, el tono en el que contestaba a las preguntas) me dieron muy mala espina. Estoy casi seguro de que es una estafa.

Acabo de hablar con una blogger rusa. Su perfil es nastia_shengen. Tiene un perfil bastante serio y tramita visados. Me acaba de decir que ha preguntado a sus colegas y le han dicho que sus respectivos clientes llegaron a España con visa shengen e invitaciones de negocios. Otros clientes llegaron con una invitación de una clínica para un tratamiento, pero los policías en la aduana miraron e hicieron bastantes preguntas por largo tiempo pero al final les dejaron pasar. Según ella las mejores opciones ahora mismo son viajes de negocios y después tratamiento en hospital. Le he preguntado que me de contactos para averiguar bien. Iré informando.

Esta chica me ha dicho que envie un correo al consulado español en rusia con el formulario de invitación de negocios y espere a ver que dicen. Debo añadir que mi novia ya cuenta con un visado shengen hasta abril de 2021 y yo dispongo de un negocio de eventos al que vienen rusos con frecuencia. Mi novia además trabaja en el segmento de eventos también en Rusia. ¿Que opinas koroviev?

El Consulado español te va a redirigir al centro de visados, que está cerrado hasta nueva orden. De hecho, el día que se abra será noticia de que la apertura de fronteras está cerca.

Sinceramente, no lo veo. Si tu novia tuviera un contrato de trabajo, quizá se podría hacer algo (que el consulado lo considerara un caso excepcional y tramitara un visado de trabajo), pero para visado de negocios, no lo veo. Yo tengo visado de negocios vigente a Rusia y me dan dicho claramente que no hay tu tía.

1 me gusta

Entiendo koroviev, pero ¿es necesario que me redirijan al centro de visados cuando en realidad ella ya tiene un visado multi entrada al espacio shengen hasta abril de 2021? ¿No basta simplemente hacer una acreditación y que me la valide el consulado? o ¿hay que hacer una nueva visa y que esta sea de negocios?

si ya tiene visado perfecto. La verdad es que no sé si el consulado va a validar nada a alguien con visado de turismo o de negocios, pero lo eo muy difícil, porque fiera de un visado de trabajo o estudios se puede considerar el viaje como no esencial

@tonimomtana Hola…He estado leyendo sus comentarios…
Como puedo contactar con nastia_shengen??por cual plataforma??
Encontré algo pero no estoy seguro de su sea ella… [
[image]www.instagram.com › nastia_shengen

Resultados de la Web

Анастасия Семёнова (@nastia_shengen)
Gracias de antemano…