Entrada de rusos a españa a través de grecia

Buenas noches,

He leído en las noticias que Grecia va a permitir la entrada de rusos. Al estar Grecia en espacio Shengen, me preguntaba si creéis que desde Grecia van a poder llegar a España. Apreciaría mucho vuestra respuesta porque mi novia rusa tiene que venir a España pero no sabemos como. Aun no somos pareja de hecho y no podemos demostrarlo oficialmente en la aduana. Ella vendría por 3 meses y no sería problema para ella hacer una cuarentena de 15 días.

Muchas gracias de antemano!

Hola! Me interesa el tema porque mi novia y yo estamos en la misma situación. Puedes poner el enlace a esa noticia?? Muchas gracias!

A falta de ver el enlace no me creo que Grecia tome esa decisión sin acordarlo antes con el resto de países schengen. Podría ser que Grecia esté dando visados de sólo vigencia nacional (no schengen) para que los rusos puedan viajar sólo a Grecia y no al resto de países у aún así me extrañaría porque se montaría una buena con el resto de países.

yo tambien mi novia y yo estamos a la espera de casarnos y me echaron de rusia la embajada española en marzo cuando empezó esta mierda de la cuarentena,la misma situación tengo ella tiene 3 meses de visado pero nuestro pensamiento era casarnos en moscu,esto es desesperante solo quiero tenerla a mi lado!!!

si no es mucho preguntar Toni…donde has leido eso?mi novia y yo estamos buscando como locos esa informacion!!!si serias tan amable de pasarme un link o algo parecido…esto del virus nos va a matar a todos!gracias y espero tu respuesta :wink:

Hola,

Vamos a ver, yo creo que por ahora poco hay que hacer, ya que la frontera sigue cerrada en Rusia, tanto para entrar como para salir.

Otra cosa será cuando abran en Rusia durante el mes de Julio, entonces probablemente algunos países permitan la entrada de Rusos, y otros no. Yo creo que dentro del Espacio Schengen va a haber una misma posición en cuanto a los países a los que se les permita la entrada, ya que el caso contrario no tendría ningún sentido. También creo, que Rusia no estará en esta lista inicial a día 1 de Julio (por cuestiones epidemiológicas y de reciprocidad), pero es posible que cuando Rusia abra sus fronteras se llegue a algún tipo de acuerdo entre Rusia y Schengen (siempre y cuando la situación epidemiológica esté “más o menos” controlada en ambos lados).

Si finalmente no se llega a ningún tipo de acuerdo entre ambos lados durante los próximos meses, la solución sería buscar un tercer país donde se permita la entrada de Rusos y Españoles. A mi se me ocurren países tipo Georgia, Turquía, Montenegro, etc, pero seguro que al final la lista es mucho mayor y cada vez se va incrementando ;).

Un saludo,


https://www.dispatchnewsdesk.com/грузия-вошла-в-список-стран-граждане-к/

La lista de países con la que la UE va a abrir sus fronteras no es definitiva (de momento son 54 países), pero está claro que Rusia no será uno de ellos. El listado de países se actualizará cada 15 día.

La frontera con Ucrania se abre el 1 de julio

Ahora faltará saber qué países fuera de Schengen permitirán viajar a los Rusos cuando abran fronteras. A mi se me ocurren unos cuantos dentro de esa lista de 54, no?

Qué países y cuándo dejaran que viajen, las dos cosas. No tengo claro que los rusos puedan viajar a Ucrania desde el 1 de julio, por ejemplo. Y Georgia lo mismo. Sería cuestión de averiguarlo.

Por eso digo “cuando los Rusos abran fronteras”. Hasta que esto no pase, todo lo que suceda en el resto de países da igual…

Estoy como muchos de vosotros, tengo mi boda programada la segunda semana de agosto, y aún no sé si podré viajar.
Creo que he averiguado cómo poder entrar en Rusia, pero aún no sé si España me dejará salir

Tengo mi vuelo a Moscu el 1 de agosto, Aeroflot me canceló el vuelo, pero me reubicaron en otro vuelo para el mismo día. Me comuniqué con la policia nacional y les pregunté si me dejarían salir, incluso con las fronteras cerradas a Rusia. Aun se lo están pensando…

Además, esto de ingresar por terceros países tampoco es seguro. Los rusos si ven un pasaporte español, y al mantener las fronteras cerradas con España, podrían no dejar entrar

si Bielorrusia te deja entrar, es tan fácil como ir en coche desde Minsk a Rusia, no te va a parar nadie ya que no hay frontera terrestre. Habría que salir igual. Eso sí, como te pida la policía el pasaporte en Rusia estás jodido

Hola Rios19

Simplemente en una noticia salia que Grecia tenía la intención de recibir Rusos a partir del 1 de Julio, porque es un mercado muy importante para ellos, pero con las últimas noticias parece que la Unión Europea va a ir a una. Y todos harán lo mismo.

Un saludo

España te va a dejar salir… Por dónde dices que entrarías? Por Minsk?

pon el link de la noticia, por favor

Los Rusos pueden viajar legalmente a Bielorrusia a día de hoy?

No, yo no dije por dónde entraría. Pero mi intención es entrar por Moscú desde Barcelona
El asunto es que tendré una invitación de un hospital dónde me tratarán mi dolencia. Rusia dijo que dejarían entrar a las personas que necesitarían asistencia médica