Entrada de rusos a españa a través de serbia

Hola chicos,

Quizás esté equivocado pero hago el siguiente planteamiento. El control y la aceptación en los países de la unión europea se hace en el primer pais que entras desde fuera de la UE. Entonces esta vía no es posible porque todos los países de la UE han acordado no aceptar rusos, sin embargo a partir del 1 de julio hay una lista de 15 nuevos países desde donde se puede llegar a la UE entre los que figura Serbia. He comprobado que los rusos pueden acceder a Serbia sin restricciones. Entonces mi idea es estar un tiempo en Serbia con mi novia rusa y luego venir a España. Conforme a la normativa que he estado leyendo entiendo que cuando vengamos a España obviamente le mirarán el pasaporte, pero lo importante es de dónde viene. Es decir, si ella ha estado mas de 15 días en Serbia y luego viene a España, verán que tiene un pasaporte ruso, pero el último sello es de Serbia, entonces la dejarán entrar. Aun así tengo miedo que no la dejen entrar. De hecho, tengo un amigo español que está ahora mismo con su novia rusa bloqueado en Montenegro debido a la cuarentena. Él llegó a Montenegro cuando empezó la cuarentena en España, sin embargo el venía de Rusia y lo que prevaleció fue el sello de que venía de Rusia y no su pasaporte español. Se que es un caso diferente pero quizás pueda orientar. Agradecería mucho que alguien pudiera aclarar este hecho. Si alguien conoce algún guardia civil de aduanas sería lo ideal. Mi situación es bastante desesperada puesto que mi novia está bloqueada en Rusia y aun no estamos casados. No podemos demostrar que somos pareja.

Muchas gracias de antemano!

perdona, pero creo que estás equivocado. Si tu novia no puede acreditar la residencia permanente en Serbia, entonces es residente en Rusia y se le aplica la restricción que se ler aplica a todos los rusos.

1 me gusta

Acabo de hablar con un agente de la guardia civil del aeropuerto de Palma y me ha dicho que si mi novia rusa llegara a España desde Serbia o Montenegro, no se le denegaría la entrada. Incluso le he dicho que si es necesario hacer una cuarentena de 15 días en Serbia y me ha dicho que no. Incluso me ha dicho que ese hecho no sería demostrable. Intentaré hablar con un segundo agente para contrastar, pero es información más que suficiente.

Por favor, comenta aquí qué te dice el segundo agente. Sí es verdad esto quizás es la solución para muchas parejas que también estamos separados.

Así lo haré. Estaría bien que vosotros llamarais a la guardia civil de vuestros respectivos aeropuertos, para contrastar todas las informaciones.

Gracias de antemano!

Creo que la guardia Civil, no está para vigilancia de fronteras, eso corresponde a la policia nacional

Acabo de hablar con un policía nacional del aeropuerto de Palma y efectivamente mirarán donde reside. Es decir, si viene de Serbia, pero no reside en Serbia le denegarán la entrada. Lo importante es la residencia. El otro guardia civil trabajaba en el aeropuerto también pero quizás no ha entendido la nueva normativa. Siento dar malas noticias. De verdad soy el primero que quiero que todo esto se acabe y pueda reunirme con mi novia.

gracias de antemano!

Ummm… Creo que esto no te valdría porque se supone que los Rusos no van a poder salir del país al menos hasta el 1 de Agosto (exceptuando que hagan alguna jugarreta tipo ir en coche a Bielorrusia, etc). Yo había pensado la opción de Montenegro para cuando habrán fronteras allí, pero creo que a día de hoy no está permitida la entrada de Rusos allí…

http://www.gov.me/en/homepage/measures_and_recommendations/

Si yo también lo he pensado lo de Montenegro…lo que pasa es que no podría igualmente venir a España con ella. Ojalá abran la frontera lo antes posible y pueda reunirme con ella en España. Mi idea es que llegue a España y vivamos aquí…pero con esta situación nuestros planes se han ido al traste momentáneamente.

A mi con que podamos entrar los 2 en Montenegro me valdría en el corto plazo. Si ya podemos cruzarnos a Croacia estaría perfecto para pasar un par de semanas por la zona.

Habéis pensado que es más fácil que se pueda ir antes desde España hacia Rusia que desde Rusia hacia España (aquí los datos son mucho mejores que allí). O creéis que cuando se pueda será en ambas direcciones por el principio de reciprocidad?

reciprocidad 100 por 100 con Rusia, no te quepa duda. Menudos son en Rusia para esas cosas

Si, pensándolo bien creo que será como tu dices…