Entrada de rusos en España a partir del 1 de Julio

Buenas noches,

Acabo de leer en las noticias que España va a abrir sus fronteras a terceros países fuera de la zona Shengen el 1 de Julio. Quería saber si alguien de ustedes sabe si los rusos van a poder llegar a España libremente sin hacer cuarentena o necesitaran hacer una cuarentena o aun no les dejaran entrar. Se trata de mi novia Rusa que debe llegar a España y realmente no es indiferente que haga la cuarentena. Simplemente queremos saber si la dejarán pasar por la aduana con un visado turístico.

¡Muchas gracias!

Estoy en la misma situación, más de 3 meses sin ver a mi novia y esperando a que abran la frontera.

Según esta noticia Rusia no estará entre los países a los que Europa permitirá entrar el 1 de julio. Pero a saber…

hola a todos. En este asunto hay dos temas a tener en cuenta:
1- situación epidemiológica: no creo que abran la frontera con ningún país que no tenga el número de contagios en un claro descenso. Rusia lleva ya muchas semanas con +8000 nuevos casos por días.

2- Reciprocidad: la UE no va a abrir sus fronteras con un país si ese país no las abre con ella. De momento, Rusia ha comunicado que tienen la intención de abrir sus fronteras con la UE el 15 de julio, así que antes de esa fecha la UE no hará lo mismo. Supongo que habrá alguna especie de acuerdo entre Moscú y Bruselas en este sentido, pero yo creo que hasta agosto no ocurrirá. Pero esto es sólo una opinión

Muchas gracias por las aportaciones. ¿Y creéis que quizás si que dejen entrar a rusos si hacen cuarentena de 15 días? En caso de que no, he pensado en pasar 15 días con ella en un pais (Serbia por ejemplo) donde tanto rusos y españoles sean admitidos y pasados esos 15 días entrar en España porque supuestamente ella habrá pasado la cuarentena. ¿Cómo lo veis?

creo que lo de la cuarentena no se aplicará una vez pasado el estado de alarma. Simplemente, si la situación epidemiológica del país sigue siendo mala, no permitirán que entren ciudadanos de esos países. Lo de encontraros en un tercer país es una opción claro, pero no veo qué relación tiene con una posible cuarentena en España. O no la dejarán entrar o entra sin cuarentena.

Entiendo Kororiev. Pero mi pregunta es. Aunque ella tenga pasaporte ruso, si ha estado viviendo por ejemplo en Serbia durante 15 días o más y Serbia tiene acuerdo con la unión europea en cuanto a las fronteras, ¿no la deberían dejar entrar?. ¿Qué hay de todos aquellos viajeros rusos (con pasaporte ruso) que estaban viajando y se han quedado en el limbo en algún país balcánico durante esta cuarentena y ahora desean entrar en algún país de la zona euro? A pesar de tener pasaporte ruso ellos no han estado viviendo en Rusia.¿Entiendes mi planteamiento? Supongo que es algo que debería consultar a algún guardia de la aduana, pero no conozco a ninguno.

Muchas gracias de antemano

La respuesta es no porque tiene pasaporte ruso y no tiene la residencia fijada en Serbia. Lo mismo te digo de los rusos que no han querido volver a su país cuando esto empezó. O tienes la residencia fijada en un tercer país y puedes demostrar que has vivido allí desde que la OMS catalogó el Covid como pandemia o mucho me temo que aplican todas las restricciones que le aplican a cualquier ciudadano ruso que vive en Rusia.