Entrada y registro- visa support

Entendido gracias. Como la idea es entrar por finlandia lo primero es quedarme en San PeterSburgo, entonces es allí dónde el hotel me tiene que hacer el “certificado” de que he llegado al Pais?

1 me gusta

no Gloria, el hotel te hará una especie de “empadronamiento temporal” al que llaman “registratsiya”. En la frontera terrestre entre Finlandia y Rusia es cuando las autoridades del control fronterizo ruso te darán la tarjeta de inmigración. Esta tarjeta (un papelito blanco) es la que tendrás que devolver cuando salgas del país.

Muchas gracias!!
Perdona tanta pregunta es la primera vez que voy y se me hace un poco farragoso. Una vez que entro con la tarjeta de inmigración (entiendo que en la mía pondrá que me voy a hospedar en Moscú que es lo que pone en mi visado) y me hospedo en San Petersburgo, me tienen que hacer el “registratsiya” allí y después cuando llegue a Moscú también en el hotel que me hospede allí?
O cuando paso la frontera tengo que decir que me voy a hospedar primero en San Peterburgo?

no tienes que decir nada a menos que te pregunten :wink: y si te preguntan les dices eso, que vienes de turismo a Piter y a Moscú. Ningún problema

Nunca me han preguntado sobre que ciudades voy a visitar, éso ya lo tienen escrito en el visado. Pueden preguntar el motivo de la entrada, pero lo otro no conozco ningún caso. Hablar de más sin que pregunten no es recomendable.
Me he movido con visado de visita sólo SP enseñando el pasaporte cuando ha sido necesario y nunca me pusieron ningún pero.
No obstante, si se tiene claro que ciudades se van a visitar, pues no pasa nada por ponerlo en la solicitud del visado.

Hace unas cuantas semanas fui a Moscú desde SP estando registrado en la segunda. Me alojé en hotel. En recepción me pidieron pasaporte, tarjeta de inmigración y papel de registro. Trajinaron con ellos yo que se. No se si me registraron o no, pero no me dieron ningún otro papel de registro ni preguntaron nada.

Creo que si no estas mas de 7 dias alojado no te registran, te vale el registro anterior

1 me gusta

Es así, a partir de 7 días hábiles en otra ciudad hay que volver a registrarse, Es el detalle, en el hotel no pedí registro porque la visita fué menor, por éso la extrañeza que me pidieran todo.

Hace dos años, en el trayecto de la ciudad de mi mujer a Moscu, se me perdio la tarjeta de inmigración y cuando fui al hotel no me dejaron alojarme sin la tarjeta de inmigración, me tuve que alojar en casa de unos amigos, eso si, me devolvieron el dinero de la reserva y como al dia siguiente volvia a España no tuve que obtener un duplicado de dicha tarjeta, En el aeropuerto de Sheremetyevo cuando me pideron la tarjeta dije que la habia perdido el día anterior y no me pusieron ningun impedimento ni nada.

He leído que te puedes registrar en un hotel y después que puedes dejarlo y hospedarte en una casa particular. Yo tengo una amiga española que vive temporalmente en Moscú. Podría dejar el hotel e ir a casa de mi amiga sin problemas? MI visado es de turista no de viaje privado. Gracias de antemano.

Cuando viajaba con visa turistica la invitación la hacía por internet en una de las compañías que recomendaba @Irena en el tutorial. Ponía un hotel cualquiera. Luego me alojaba en casa particular, no hay ningún problema.