Entrada y registro- visa support

Hola gente, a ver si puedo explicarme bien, es la primera vez que voy a Rusia, y dada la situacion, todavia no he cogido hotel o apartamento. No puedo usar mi tarjeta desde casa. Ya tengo visado, y todo bien. Mi duda es…como la invitacion o visa support la cogi por una empresa que expide ese tipo de documentos, y no a traves de un hotel…tendre problemas para entrar al pais? quiero decir, no voy a estar registrado en un hotel en concreto. Luego si puedo coger alguno, incluso puedo tener ayuda de un nativo. Pero quiero decir, me vale como registro formal? legal. Puedo despues coger un apartmento u hotel cualquiera sin tener que registrarme o cosas legales, sin preocuparme de los tramites vamos. Saludos.

Siempre he viajado con visa turista y luego me he alojado en una casa privada. Lo que si hemos hecho siempre es que la persona dueña de la casa siempre me ha registrado durante mi estancia. Nunca me lo han pedido, pero si te paran y no estás registrado, metes en un problema al dueño de la casa

entiendo, entonces la persona, dueña de la casa, tiene que hacer un registro, un tramite especial, te sellan la visa o algo asi no? como que has estado ahi, o que tiene que hacer la dueña? ir como al ayuntamiento a dejar constancia que estas ahi o algo parecido. Me imagino que muchos no lo hacen por eso, para no declarar que ha alquilado la casa o algo asi.

y por ultimo, si por lo que sea, llego y los precios estan disparados, mas de lo que pensaba, mucho ma y no tengo dinero para reservar, por ejemplo, podria un amigo o amiga registrarme en su domicilio ? aunque no se dedique a alquilar ni sea negocio ni nada de nada.

No sé cómo de exigentes estarán poniendose ahora, pero antes de la pandemia y la guerra, tampoco se ponían a revisar papeles para comprobar que tuvieses reserva de hotel (yo siempre he estado en casas particulares). Si tienes la invitación y el visado, ya.

Respecto al registro, es obligatorio hacerlo a partir de una estancia de 7 días hábiles. Tienes las explicaciones y la respuesta a tus preguntas, aquí.

1 me gusta

si, estuve leyendo, casi todo estaba ahi. Aunque entiendo que si me dicen que me van a registrar y luego no lo hacen o lo que sea, es responsabilidad del propietario o negocio. no? aunque no suelen mirar eso por lo que me dicen varias personas.

Esto es interesante.
Si obtienes voucher con reserva de una noche en hotel y luego te pasas mas de 1 semana en un apartamento es obligatorio registrarse en el apartamento? Cuales serian las consecuencias de no hacerlo?
En que situaciones te pedirian el registro? He leido que la policia rusa no tiene autoridad para pedirlo.

7. Aspectos finales

La acreditación del registro no es necesaria para salir del país, aunque sí la tarjeta de inmigración.

Donde se obtiene esa tarjeta de inmigración?
Gracias.

La tarjeta de inmigración te la dan en la aduana cuando entras y la tienes que devolver al salir de Rusia (por suerte ahora ya te la rellenan ellos😄)

En cuanto al registro, se tiene que hacer en todos los alojamientos en los que estés, ya sea una o 20 noches. Eso si, siempre que tú estancia en Rusia supere los 7 días

Gracias, y en cuanto al registro, en que situaciones te controlan?
He leido que no suelen mirarlo mucho, es un simple tramite, puede ser?

He estado unas cuantas veces en Rusia, siempre he hecho el registro y nunca me lo han pedido. Imagino que te lo pedirán sólo si te para la policía. Y como dije, la movida si no estás registrado es para el propietario de la vivienda

1 me gusta

Yo he estado bastantes veces en Rusia , a veces en hoteles y otras en casas particulares o apartamentos, el registro no me le pidio nunca ninguna autoridad y dudo que me lo hiciesen todas la veces que me aloje. El visa support es solo un formalismo para ver que vas de turista, una vez con el visado te alojas donde quieras. Realmente solo piden visado porque nosotros les pedimos visado, pero no tiene ningun sentido, es un papeleo tedioso que no les sirve a ellos para nada

Buenas tardes, por lo que os tengo leído me quedan unas dudas, a ver si me podéis ayudar.

Quiero bajar a Rusia y así casarme allí con mi pareja.

Pensamos en que yo pida visa por invitación privada, si es así donde me tendría que registrar la propietaria? (que es su madre)

O en vez de Visa privada es mejor que pida la turista? Lo digo porque entre los trámites y el casamiento (aunque ella vaya adelantando el proceso) necesitaré un mes-mes y medio mínimo.

Gracias de antelación.

Lo más rápido es que vayas con visa de turista. Su madre puede empadronarte aunque no hayas ido con visado por visita privada.

Cuando vayáis al ZAGS para coger fecha para la boda y te den el ok a todos vuestros documentos, la fecha más temprana para la boda es de 1 mes desde esa primera visita al ZAGS. Celebrada la boda necesitarás como mínimo dos semanas y hasta 1 mes para que te registren el matrimonio ruso en el consulado español y a tu mujer le den un visado que le permita entrar en España para tramitar su residencia. Estamos hablando de 1 mes y medio o dos meses para todos los trámites.

En otro hilo preguntabas sobre dónde traducir tus documentos. Lo más barato es que te los lleves contigo y los traduzcas en Rusia a través de notario, pero eso te va a demorar todo una semana más, ya que no te darán fecha de boda en el ZAGS hasta que todos tus papeles estén traducidos. Si lo haces así, los dos meses no te los quita nadie, así que lo más razonable es que hagas dos viajes si por motivos de trabajo o los que sea no puedes estar tanto tiempo fuera.

La otra opción que te ahorrará una semana pero te subirá un poco el precio es que traduzcas todos tus papeles en el consulado ruso de Madrid o Barcelona

1 me gusta

Vale todo perfecto, y una última pregunta. Ella me puede realizar la carta de invitación y resulta que la entregan online. A mi me vendría mejor para poder estar los 2-3 meses que tener que pagarme 2 viajes (me sale mucho más caro)

Hay algún tipo de problema con la carta de invitación?

También puedes estar 2-3 meses (hasta 90 días en un periodo de 180) si haces un visado turístico multientrada de 6 meses de duración.

1 me gusta

Muchas gracias Aitor, me podías explicar un poco como tendría que hacer con un visado multientrada?

Me refiero, podría entrar a Rusia, salir a otro país y volver a Rusia desde ese país?

Gracias de antemano :blush:

exacto, eso es lo que significa multi entrada

Se tramita exactamente igual que uno de entrada simple, a través de de la central de visados rusos indicando que deseas un visado turístico multientrada de 6 meses.
En la visa support (o carta de invitación turística que generalmente se compra online) debiera de figurar el periodo de 6 meses y el seguro de viaje a presentar, debe de cubrir la primera estancia que vayas a realizar (se entiende que con el compromiso de que si vuelves a entrar a Rusia en otro periodo, obtengas un nuevo seguro).

Hola buenos días, a ver si alguien me puede ayudar con esta duda. Ya tengo concedido el visado para ir a Rusia 20 días pero lo he solicitado solo para quedarme el Moscú los 20 días. Ahora me ha surgido la oportunidad de quedarme en San Petersburgo y me gustaría quedarme allí 3 o 4 días. Podría hacerlo sin tener que solicitar otra vez el visado?
Saludos

claro, sin problema. Aunque en la solicitud de visado hayas indicado sólo Moscú, una vez concedido te vale para visitar cualquier ciudad rusa