Entrada y registro- visa support

Hola gente, a ver si puedo explicarme bien, es la primera vez que voy a Rusia, y dada la situacion, todavia no he cogido hotel o apartamento. No puedo usar mi tarjeta desde casa. Ya tengo visado, y todo bien. Mi duda es…como la invitacion o visa support la cogi por una empresa que expide ese tipo de documentos, y no a traves de un hotel…tendre problemas para entrar al pais? quiero decir, no voy a estar registrado en un hotel en concreto. Luego si puedo coger alguno, incluso puedo tener ayuda de un nativo. Pero quiero decir, me vale como registro formal? legal. Puedo despues coger un apartmento u hotel cualquiera sin tener que registrarme o cosas legales, sin preocuparme de los tramites vamos. Saludos.

Siempre he viajado con visa turista y luego me he alojado en una casa privada. Lo que si hemos hecho siempre es que la persona dueña de la casa siempre me ha registrado durante mi estancia. Nunca me lo han pedido, pero si te paran y no estás registrado, metes en un problema al dueño de la casa

entiendo, entonces la persona, dueña de la casa, tiene que hacer un registro, un tramite especial, te sellan la visa o algo asi no? como que has estado ahi, o que tiene que hacer la dueña? ir como al ayuntamiento a dejar constancia que estas ahi o algo parecido. Me imagino que muchos no lo hacen por eso, para no declarar que ha alquilado la casa o algo asi.

y por ultimo, si por lo que sea, llego y los precios estan disparados, mas de lo que pensaba, mucho ma y no tengo dinero para reservar, por ejemplo, podria un amigo o amiga registrarme en su domicilio ? aunque no se dedique a alquilar ni sea negocio ni nada de nada.

No sé cómo de exigentes estarán poniendose ahora, pero antes de la pandemia y la guerra, tampoco se ponían a revisar papeles para comprobar que tuvieses reserva de hotel (yo siempre he estado en casas particulares). Si tienes la invitación y el visado, ya.

Respecto al registro, es obligatorio hacerlo a partir de una estancia de 7 días hábiles. Tienes las explicaciones y la respuesta a tus preguntas, aquí.

1 me gusta

si, estuve leyendo, casi todo estaba ahi. Aunque entiendo que si me dicen que me van a registrar y luego no lo hacen o lo que sea, es responsabilidad del propietario o negocio. no? aunque no suelen mirar eso por lo que me dicen varias personas.

Esto es interesante.
Si obtienes voucher con reserva de una noche en hotel y luego te pasas mas de 1 semana en un apartamento es obligatorio registrarse en el apartamento? Cuales serian las consecuencias de no hacerlo?
En que situaciones te pedirian el registro? He leido que la policia rusa no tiene autoridad para pedirlo.

7. Aspectos finales

La acreditación del registro no es necesaria para salir del país, aunque sí la tarjeta de inmigración.

Donde se obtiene esa tarjeta de inmigración?
Gracias.

La tarjeta de inmigración te la dan en la aduana cuando entras y la tienes que devolver al salir de Rusia (por suerte ahora ya te la rellenan ellos😄)

En cuanto al registro, se tiene que hacer en todos los alojamientos en los que estés, ya sea una o 20 noches. Eso si, siempre que tú estancia en Rusia supere los 7 días

Gracias, y en cuanto al registro, en que situaciones te controlan?
He leido que no suelen mirarlo mucho, es un simple tramite, puede ser?

He estado unas cuantas veces en Rusia, siempre he hecho el registro y nunca me lo han pedido. Imagino que te lo pedirán sólo si te para la policía. Y como dije, la movida si no estás registrado es para el propietario de la vivienda

1 me gusta

Yo he estado bastantes veces en Rusia , a veces en hoteles y otras en casas particulares o apartamentos, el registro no me le pidio nunca ninguna autoridad y dudo que me lo hiciesen todas la veces que me aloje. El visa support es solo un formalismo para ver que vas de turista, una vez con el visado te alojas donde quieras. Realmente solo piden visado porque nosotros les pedimos visado, pero no tiene ningun sentido, es un papeleo tedioso que no les sirve a ellos para nada