Entradas para Discapacitados

Hola

Enhorabuena por esta magnifica página, que hace que un viaje a un país tan diferente, sea tan fácil…
Yo siendo discapacitado, con un porcentaje del 56%, voy a realizar un viaje a Rusia, pasando por las ciudades de Moscú y San Petersburgo, desde el 16/09 hasta el 25/09.
Me pregunto que entradas merece la pena coger por adelantado a través de Internet, y cuales en taquilla, para poder aprovechar el descuento por discapacidad.
Sé que son un montón de sitios, en los que comprar entradas, y no se me va a poder responder a todo… pero si ayuda, pienso seguir al pie de la letra lo que recomienda “Irena” con unos cuantos cambios.

  • Moscú, no visitaré ni el Bunker ni el museo de Bellas Artes Pushkin. Y si visitaré La Plaza de la Victoria y el museo de la Gran Guerra Patriotica.
  • Ire a San Petersburgo en el Flecha Roja.
  • San Petersburgo, literal a esta guía.
    Un saludo

Hola, las fechas en las que viajas no son de temporada muy alta, así que yo te recomendaría comprar las entradas directamente en taquillas por si puedes aprovecharte de descuentos en tu caso, puesto que no creo que te encuentres con muchas colas (sobre todo si haces las visitas entre semana), aunque no sabría decirte en qué museos tendrás descuento o entrada reducida.

Perfecto!!!.
Gracias Irena.
Si os parece bien, iré poniendo en esta entrada los museos en los que se aplica descuento por discapacidad, por si pudiera ser de interés para personas de este colectivo.

Kremlin - Me responden que no tienen ningún tipo de descuento.

Un saludo

1 me gusta

Fenomenal, seguro que le resulta útil a otros viajeros.

Hola Irena.
Ya casi de regreso a España, te confirmo que en ninguno de los sitios turísticos de Moscú, tienen entradas reducidas para discapacitados.

Si, si eres discapacitado de la Gran guerra patriótica, segunda guerra mundial, estudiante, etc… pero para discapacitados en general… nada.

Por lo demas, decirte que la guía me ha ayudado bastante, y que tus recomendaciones han sido muy buenas.

Comida, me quedo con los Donuts de San Petersburgo, muy ricos y baratisimos. La especie de crepes, blimis creo que se llaman (EN LOS Teremok los hacen genial), la sopa Borsch y el Vodka Beluga :slight_smile:

El metro, a parte de ser precioso, rapidísimo y puntual, me parece de los mejores del mundo. Una gran idea tener solamente un andén en medio y los trenes separados a los lados. Te ahorras el tener que andar una tirada en caso de equivocarte de andén…

Bus, dan un poco de miedo jejeje pero es un buen método para ir a Petergof o Santa Catalina.

Tren, sólo cogimos el Flecha Roja… Una maravilla. La verdad que con el ajetreo se hace algo no tan cómodo el dormir, pero por lo demás genial.

Barcos, muy buena idea para hacerte otra idea de la ciudad. En Moscú tenía pensado visitar el Buran, nave espacial que está cerca de donde salen los barcos Radison desde el parque Gorki. Mi sorpresa al ver que ya no estaba, lo han quitado… Que pena.

Museos, los precios de casi todo han subido unos 50 Rublos respecto a la guía, pero dado el tipo de cambio actual, no es nada.
Uno de los que más me ha gustado ha sido el de la guerra patriótica en park Pobedy.

Ciudades, a mi gusto mucho más limpia Moscú y ese aire soviético… Me ha encantado. San Petersburgo es más Europea, bonita también, pero no tiene ese toque…

Gracias por todo Irena. La guía la recomiendo 100%. Y los comentarios de la gente hacen que ayude y crezca mucho más.

1 me gusta

Gracias a ti por contar tu experiencia :slight_smile: