Entrar a rusia en coche

Buenas,

¿alguien me puede decir experiencias o que piden en la frontera para entrar a Rusia con coche matriculado en Europa?

Se que la tarjeta verde ya no funciona en Rusia/Bielorrusia y hay que coger un Seguro de Frontera. Tema de pasaporte y visados no hay problema, lo que nos preocupa es que no nos dejen meter el coche después de 3000km de viaje y con cosas para una mudanza allí.

Gracias.

tras la prohibición de los países de UE limítrofes con Rusia de entrar en su territorio con coches matriculados en Rusia me parece bastante arriesgado hacer lo que dices. Los rusos podrían tomar medidas recíprocas de la noche a la mañana.

Ese tipo de medidas nunca son de la noche a la mañana. Se indican a partir de una determinada fecha. Y a día de hoy según la embajada Rusa en España es posible.

La cosa es que según me han comentado es necesario tener el carnet de conducir internacional. Los papeles del coche y un seguro fronterizo que se puede adquirir allí mismo.

Pero una cosa es lo que me diga la embajada y otra es lo que realmente haya vivido una persona al cruzar la frontera, por eso pido experiencias. En mi caso quiero cruzar por Finlandia.

Hola muy buenas, yo e pasado ya dos veces en coche Europeo desde España sin ningun problema, oor donde se pasa bien es por Estonia.
Documentación Pasaportes con sus visados correspondientes.
Un seguronde viaje personal por las fechas indicadas en el visado.
Documentacion del vehiculo.
Permiso de Circulación de tu pais.
Documento del Vehiculo (su Ficha Tecnica)
Carnet de Conducir.
El seguro del vehículo lo puedes hacer por internet . Con fecha de inicio en el que vas a entrar hasta la fecha de salida.
En Aduana (Frontera a mi nunca me lo han pedido) pero en las dos entradas lo saque por internet para estar tranquilo.
Lo mas importante es llevar poca cosa di piede ser ya que lo miran todo y te pasas horas de espera. Por lo demas yo particular sin problemas
Solo un aviso seguir las instrucciones de los funcionarios y no poner mala cara, todo si y si y adios hasta otra.
Espero que hos e ayudado sobre este tema
Un saludo para todos.

6 Me gusta

Buenas me podrias indicar en que pagina de internet has sacado el seguro del coche.