Buenos días, gente de la comunidad. Estoy casado con una mujer rusa (fantástica: la mejor idea de mi vida) y ahora queremos visitar a su familia. He oído decir que con los certificados oficiales de matrimonio (debidamente traducidos) no me haría falta una carta de invitación? ¿Alguien sabe si es eso cierto?
Añado una segunda pregunta: ¿hay problemas para entrar con una e-Visa por los pasos fronterizos de Estonia y Letonia?
Depende. Para el visado anual si que tiene que hacer una invitación mi mujer, y firmarla presencialmente. Nosotros lo hacemos siempre en la central de visados.
Seguramente hay más opciones e información, pero en mi caso sólo puedo aportar ésta.
Si vas a estar menos de un mes no te compliques la vida y saca un visado electrónico. Sólo te hace falta un seguro médico y está listo en cuatro días. Lo tramitas desde casa sin moverte de la silla.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Al final me he decidido por el visado electrónico. Desde luego, la gestión es infinitamente mas cómoda que la del visado tradicional. Por cierto, estaremos el día siete de agosto entrando en Rusia por la aduana de Luhamaa. Ya os contaré.