Enviar paquete a Rusia

Hola,

Tengo un buen amigo en Moscú al que le gusta mucho España y en particular, el jamón.

Aprovechando que es su cumpleaños, he preparado un pequeño paquete con unos pocos sobres de jamón envasado al vacío y una tarjeta de felicitación.

Sin embargo, me estoy encontrando con que todas las empresas de mensajería no hacen envíos a Rusia entre particulares (solo entre empresas). Y algo que pensaba que sería relativamente sencillo, se está complicando más de lo previsto.

¿Alguién sabe como podría enviar un paquete a Rusia? No dispongo de factura porque es un jamón que me regalaron en Navidad y lo he mandado cortar y envasar yo mismo.

¿Podría meterlo en un par de sobres, en lugar de una caja y enviarlo por correo ordinario? ¿o tengo muchas opciones de que no llegue en este caso?

Se que la exportación de este producto no está permitida a nivel industrial, pero estamos hablando de unos 500 gramos. Yo he llevado personalmente a Moscú como un kilo el año pasado sin ningún problema.

Muchas Gracias.

hola, jamón no he enviado nunca, pero turrón en muchas ocasiones, y siempre lo he hecho correos, certificado y urgente. Nunca he tenido problemas.

Muchas Gracias por la respuesta.

¿Algún envio ha sido recientemente?

Lo que me han explicado es que el gobierno ruso ha restringido recientemente la paquetería entre particulares. Todo tiene que provenir de empresas e ir acompañado de facturas, para intentar controlar el comercio online internacional.

De todas formas, volveré a preguntar en Correos. A ver si me dan una solución. La opción que me habían dado es meterlo en un sobre como si fuera una carta y enviarlo por correo ordinario. Pero no me dan garantias de que llegue a destino, si lo escaneanen o lo paran en aduanas.

Muchas Gracias en cualquier caso.

no, ya hace tiempo que no envío nada. No compres pata negra por si acaso :slight_smile:

no tienes amigos que vayan a Rusia y te pudieran hacer el favor?

La última vez que utilicé servicio de mensajería fue hace 1 año para enviar unos documentos a Moscú y utilicé DHL. Llegó sin problemas.

Suelo enviar todos los años alimentos y nunca he tenido problemas.

Siempre envío por correo certificado.

He enviado jamón, embutidos, chocolates, conservas, turrones, …
Lo único … aduanas no deja enviar quesos, aceites o líquidos.

Por lo demás, no tendrás problemas en enviar paquetes de jamón.

3 Me gusta

Hola Irene, soy de Perú. Estoy por enviar un turrón y chocolates a una amiga en Moscú y mi duda es si lo puedo enviar por DHL u otras empresas similares.
Saludos.

Para enviarlos deben ir en su envase original y precintados. No conozco las empresas de mensajería de Perú que hacen envíos a Rusia, tendrás que llamarles o mirar su web para averiguarlo.

Hola! Justo tengo el mismo problema. Me han enviado chocolates desde Moscú, y ahora quisiera mandar dulces desde la ciudad de México a Moscú, pero me dicen que entre particulares no es posible, alguna opción? De verdad la agradeceré

Buenos días, compañero:

No tengo ni idea por qué no te permiten enviarlos.
¿Has hablado con la compañía postal de tu ciudad?
En España, no ponen pegas por dulces.

Sólo por productos que contengan líquidos, cremas o aceites.
Llevo años enviando choolates y dulces, jamón y conservas sin ningún problema.

Quizá tengas que consultar la legislación sobre envíos internacionales de México, pero me parece tan raro.
Si fuesen productos que necesiten una temperatura estable en frío como derivados de lácteos, puedo entenderlo.

También puedes preguntar en empresas de mensajería que hagan portes internacionales, pero esta opción sería más cara y no sé si compensa.
Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Buenas Carlos,
¿Por que quesos no? Te pregunto porque quiero mandar varias cosas a mi novia y a su familia por navidad y en correos me han dicho que si pero, pero ahora me haces dudar. Tienes alguna información o mala experiencia sobre los quesos? No deja de ser queso al vacío que aguanta igual que un jamón, lomo, etc…
Gracias!!!

Buenas noches, compañero.
En primer lugar, pedirte disculpas por haber leído tarde tu mensaje y no responder antes.

Lo de los quesos … Suelo enviar paquetes a Novosibirsk (Siberia). Lo normal es que tarden entre 10 - 15 días máximo.

Con lo que está pasando ahora, los paquetes están tardando casi una semana extra en llegar, por lo que alimentos tan sensibles a la temperatura como los derivados lácteos, se pueden estropear

Le envié quesos italianos (estilo provolone, gorgonzola); algunos llegaron bien y otros los tuvo que tirar.

También se lo envío todo envasado al vacío, respetando su envase original.

Depende de la ciudad o región donde ella viva, quizá te llegue el paquete mucho antes y no tengas problemas.

De todas formas, con quesos españoles curados y semicurados, nunca ha habido problema y le han llegado muy bien.

Procura, en mi humilde opinión, enviar quesos que no sean tan sensibles a la temperatura o necesiten siempre estar en nevera.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo.

Mientras no envíes nada que lleve líquido, no hay pegas de enviar jamón, chocolates, conservas, embutidos y quesos que no necesiten refrigeración continua.

Buenas Carlos!

Vi tu publicación de hace dos años y te escribí hoy. No sabia si seguirías por aquí y agradezco enormemente tu respuesta tan rápida.

Mandaré los quesos envasados al vacío como vienen de fábrica. Son quesos que aguantarán, más sabiendo el frío que hace ahora! Solo te preguntaba porque pensé que podría haber algún problema en aduanas.

Ojalá el próximo año no tengamos que mandar ninguna caja y podamos estar reunidos con todos nuestros seres queridos.

Te deseo lo mejor y un abrazo.

Hola, Daniel:

No te preocupes. No suelo visitar el foro a menudo, pero me llegan las notificaciones, por lo que me entero de lo que va pasando.

La mejor opción es enviar al vacío todos los alimentos posibles, por las diferencias de temperatura y el tiempo que tarda en llegar.

De momento, aduanas está permitiendo enviar cosas aunque ya sabemos cómo funciona la política …

Ojalá toda esta pesadilla acabe y se permita viajar hasta allí, para continuar con nuestras relaciones como hasta ahora.

Un fuerte abrazo y cuídate mucho.

1 me gusta

Hola Carlos.
Estoy por enviar unos Dulces y otros alimentos por primera vez por mensajeria desde México a Rusia, no se nada al respecto, quisiera saber si existen restricciones respecto a que cosas permiten ingresar por paqueteria a Rusia, ya coticé en una paquetería local y todo eso, ahora solo me preocupa agregar algún alimento o algun objeto que no este permitido y no se pueda entregar mi paquete.

Hola Carlos, gracias por tu respuestas y ayuda!, Por favor, podrías recomendar cuál servicio de envío utilizas para el envío de chocolates Rusia… Y si lo hacen Door to Door?

Hola, compañero:
¿Qué tal estás?

Siento no haber podido contestarte antes.

Las restricciones habituales suelen ser líquidos.

Puedes enviar sin problema alguno dulces o chocolates en barra, blandos, conservas, …

Sobre todo, insisto, nada de líquidos y cosas perecederas, por el tiempo que puede tardar en llegar.

Un saludo y perdón de nuevo.

Hola, compañero:
¿Qué tal estás?

Suelo enviar mediante correo certificado. Cuando el paquete llega a su oficina local, el servicio postal les envía un SMS para poder recogerlo in situ.
Sé que también pueden llevárselo a su domicilio.

Un saludo.

Hola, solo comentar que el último paquete enviado a Rusia por Correos ha tardado 21 días en llegar de Madrid a Moscú. Sorpresa agradable.

3 Me gusta