Comunidad Rusalia

Enviar paquete a Rusia

#1

Hola,

Tengo un buen amigo en Moscú al que le gusta mucho España y en particular, el jamón.

Aprovechando que es su cumpleaños, he preparado un pequeño paquete con unos pocos sobres de jamón envasado al vacío y una tarjeta de felicitación.

Sin embargo, me estoy encontrando con que todas las empresas de mensajería no hacen envíos a Rusia entre particulares (solo entre empresas). Y algo que pensaba que sería relativamente sencillo, se está complicando más de lo previsto.

¿Alguién sabe como podría enviar un paquete a Rusia? No dispongo de factura porque es un jamón que me regalaron en Navidad y lo he mandado cortar y envasar yo mismo.

¿Podría meterlo en un par de sobres, en lugar de una caja y enviarlo por correo ordinario? ¿o tengo muchas opciones de que no llegue en este caso?

Se que la exportación de este producto no está permitida a nivel industrial, pero estamos hablando de unos 500 gramos. Yo he llevado personalmente a Moscú como un kilo el año pasado sin ningún problema.

Muchas Gracias.

#2

hola, jamón no he enviado nunca, pero turrón en muchas ocasiones, y siempre lo he hecho correos, certificado y urgente. Nunca he tenido problemas.

#3

Muchas Gracias por la respuesta.

¿Algún envio ha sido recientemente?

Lo que me han explicado es que el gobierno ruso ha restringido recientemente la paquetería entre particulares. Todo tiene que provenir de empresas e ir acompañado de facturas, para intentar controlar el comercio online internacional.

De todas formas, volveré a preguntar en Correos. A ver si me dan una solución. La opción que me habían dado es meterlo en un sobre como si fuera una carta y enviarlo por correo ordinario. Pero no me dan garantias de que llegue a destino, si lo escaneanen o lo paran en aduanas.

Muchas Gracias en cualquier caso.

#4

no, ya hace tiempo que no envío nada. No compres pata negra por si acaso :slight_smile:

no tienes amigos que vayan a Rusia y te pudieran hacer el favor?

#5

La última vez que utilicé servicio de mensajería fue hace 1 año para enviar unos documentos a Moscú y utilicé DHL. Llegó sin problemas.

#6

Suelo enviar todos los años alimentos y nunca he tenido problemas.

Siempre envío por correo certificado.

He enviado jamón, embutidos, chocolates, conservas, turrones, …
Lo único … aduanas no deja enviar quesos, aceites o líquidos.

Por lo demás, no tendrás problemas en enviar paquetes de jamón.

2 me gusta
#7

Hola Irene, soy de Perú. Estoy por enviar un turrón y chocolates a una amiga en Moscú y mi duda es si lo puedo enviar por DHL u otras empresas similares.
Saludos.

#8

Para enviarlos deben ir en su envase original y precintados. No conozco las empresas de mensajería de Perú que hacen envíos a Rusia, tendrás que llamarles o mirar su web para averiguarlo.

#9

Hola! Justo tengo el mismo problema. Me han enviado chocolates desde Moscú, y ahora quisiera mandar dulces desde la ciudad de México a Moscú, pero me dicen que entre particulares no es posible, alguna opción? De verdad la agradeceré

#10

Buenos días, compañero:

No tengo ni idea por qué no te permiten enviarlos.
¿Has hablado con la compañía postal de tu ciudad?
En España, no ponen pegas por dulces.

Sólo por productos que contengan líquidos, cremas o aceites.
Llevo años enviando choolates y dulces, jamón y conservas sin ningún problema.

Quizá tengas que consultar la legislación sobre envíos internacionales de México, pero me parece tan raro.
Si fuesen productos que necesiten una temperatura estable en frío como derivados de lácteos, puedo entenderlo.

También puedes preguntar en empresas de mensajería que hagan portes internacionales, pero esta opción sería más cara y no sé si compensa.
Espero haberte ayudado.

Un saludo.