Enviar paquete de Rusia a España

En primer lugar muchas gracias por leer mi duda.
Soy un artesano y me gustaría comprar una herramienta manual en Rusia. creo que he encontrado la forma de pagarlo gracias a Rusalia, pero tengo miedo que al llegar el paquete aquí lo detengan en la aduana y lo devuelvan. El vendedor lo puede declarar como yo le diga, no me pone ninguna pega.
¿alguno de vosotros recibe paquetes de Rusia?
Mil gracias.

Hola te explico mi experiencia , desde septiembre estoy esperando un paquete desde Rusia , realize el seguimiento del mismo y esta retenido en aduanas , he contactado con ellos y me han explicado que debido a las sanciones y restricciones impuestas por la UE contra Rusia no esta permitido la entrega de estos paquetes en España ( aunque no sea comercial), y que por tanto sera decomisado y destruido , a todo esto no he recibido ninguna notificacion de la aeat sobre el procedimiento , muy lamentable y triste lo que se esta haciendo con Rusia .En cambio yo si que envio paquetes a Rusia con absoluta normalidad y en 30-40 dias llegan a destino .Un saludo

Muchas gracias Manu, es justamente lo que me temía. No consigo encontrar la forma de hacer que me lleguen paquetes, la verdad.

Hola,
aeat no envía ninguna notificación que yo sepa, son los gestores de transito aduanero, si lo ha enviado por Correos, de ese trámite se encarga ADT y son famosos por su mala gestión y sus notificaciones a ultimísima hora para que no tengas plazo a buscarte otro gestos alternativo.
Con el tema sanciones no te se decir, pero dudo que TODO envío esté afectado por sanciones. Podría ser algún producto concreto, pero hay otros muchos que no lo están. Si no realizas una predeclaración de aduanas de los productos antes del envío, para tributar por ellos si toca y te los paran, tendrás que lidiar con ADT.

Me ha parecido útil este post al respecto. No se si a estas alturas servirá de algo.

Hola Aitor , correcto lo que transcribes , en mi caso concreto al presentar la declaración , la AEAT solicita la inspección del envío ( era un regalo personal de apenas 30-40 euros de valor material) , una vez efectuada la Inspeccion , tramita una resolución y vuelve a la ADT , y es donde al pasar más de 3 meses desde la Inspeccion contacto con ellos y me indican lo de las sanciones contra Rusia y que el paquete será decomisado y destruido , y nadie notifica nada al respecto aunque si deberían hacerlo , gracias por tu post Aitor , un saludo

Yo pues vaya mierda después de hacer todo el trabajo que te digan que no se puede. ¿Y no te dijeron exactamente qué es lo que estaba afectado por las sanciones?. Porque tienen que ser productos concretos, no el hecho de enviar un paquete (si no, no tendría sentido revisarlo. A la incineradora directamente y ya)
Me refiero, por ejemplo, caviar y vodka son productos sancionados, si te estaban enviando eso y lo declaras o te lo pillan, vas jodido. Pero si te envían unos calzoncillos, un jersey de lana tejida por una abuela, unos vasos de cristal de recuerdo de Kazán o una hoja pintada por la hija del remitente, tendría que llegarte.

Y lo de ADT, es que son unos impresentables, siempre, en cualquier envío extranjero en el que meten las zarpas, así que no hay mucho que decir. Mejor tenerlos lejos si se puede.

2 Me gusta