Enviar productos a Rusia

Hola:
Tengo un amigo ruso y quería enviarle un paquete con productos españoles. Quería saber:
¿Que productos puedo enviar y cuales están prohibidos?
¿que productos españoles no hay en Rusia o son dificiles de conseguir o son muy caros?
He pensado en enviar jamón, queso, conservas (anchoas, mejillones…) turrón o polvorones pero lei que no se puede enviar queso y tengo dudas con el jamón…
También quería enviarle encaje de bolillos pero como es un producto artesanal no tiene etiquetas tengo dudas
Gracias

Buenas noches, Suso:

Llevo tres años enviando paquetes, así que puedo orientarte un poco.

Puedes enviar alimentos que estén envasados al vacío o precintados en sus correspondientes envases, procurando que las etiquetas sean visibles.

Líquidos, prohibido.
No puedes enviar aceite de oliva, por ejemplo. (Lo consideran en Aduanas producto inflamable :roll_eyes: :roll_eyes:)

Quesos tampoco, por ser derivados de lácteos.

Allí el aceite de oliva en los supermercados, generalmente, es de origen italiano. Lógicamente, más caro que aquí.
Los productos extranjeros llevan gravamen, por eso allí suelen ser caros de adquirir.

Nunca he tenido problema enviando jamón, chorizo, salchichón, chocolates, dulces, turrón, conservas, etc.

El jamón y otros embutidos procura que sean en piezas de no mucho peso, es decir, no puedes enviar un jamón entero.

Cosas de artesanía … creo que no tendrás problemas.
Lo único es que no sean de oro o plata.
Pero de acero inoxidable o aluminio, sin problema.

Oro y plata, mejor no ya que no llegarán a su destinatario/a.

Espero haberte sido de ayuda.

Si tienes alguna duda, estoy a tu disposición.

Un saludo.

pero las conservas llevan aceite ¿se pueden enviar?¿son faciles de conseguir en Rusia?
quiero enviar algún producto tipico de España que no haya en Rusia o sea dificil de conseguir

envía jamón envasado al vacío o turrón. En Rusia hay conservas “españolas” de la empresa ITLV