Enviar productos a Rusia

Hola:
Tengo un amigo ruso y quería enviarle un paquete con productos españoles. Quería saber:
¿Que productos puedo enviar y cuales están prohibidos?
¿que productos españoles no hay en Rusia o son dificiles de conseguir o son muy caros?
He pensado en enviar jamón, queso, conservas (anchoas, mejillones…) turrón o polvorones pero lei que no se puede enviar queso y tengo dudas con el jamón…
También quería enviarle encaje de bolillos pero como es un producto artesanal no tiene etiquetas tengo dudas
Gracias

Buenas noches, Suso:

Llevo tres años enviando paquetes, así que puedo orientarte un poco.

Puedes enviar alimentos que estén envasados al vacío o precintados en sus correspondientes envases, procurando que las etiquetas sean visibles.

Líquidos, prohibido.
No puedes enviar aceite de oliva, por ejemplo. (Lo consideran en Aduanas producto inflamable :roll_eyes: :roll_eyes:)

Quesos tampoco, por ser derivados de lácteos.

Allí el aceite de oliva en los supermercados, generalmente, es de origen italiano. Lógicamente, más caro que aquí.
Los productos extranjeros llevan gravamen, por eso allí suelen ser caros de adquirir.

Nunca he tenido problema enviando jamón, chorizo, salchichón, chocolates, dulces, turrón, conservas, etc.

El jamón y otros embutidos procura que sean en piezas de no mucho peso, es decir, no puedes enviar un jamón entero.

Cosas de artesanía … creo que no tendrás problemas.
Lo único es que no sean de oro o plata.
Pero de acero inoxidable o aluminio, sin problema.

Oro y plata, mejor no ya que no llegarán a su destinatario/a.

Espero haberte sido de ayuda.

Si tienes alguna duda, estoy a tu disposición.

Un saludo.

pero las conservas llevan aceite ¿se pueden enviar?¿son faciles de conseguir en Rusia?
quiero enviar algún producto tipico de España que no haya en Rusia o sea dificil de conseguir

envía jamón envasado al vacío o turrón. En Rusia hay conservas “españolas” de la empresa ITLV

gracias, si se te ocurre algo más me lo dices

Con las conservas, no ponen pegas.

Puede ser porque el envase va herméticamente cerrado. EL aceite y otros líquidos, tanto en vidrio como en plástico, no te dejarán enviarlo.

A mi chica le gusta mucho el pulpo, las gulas, anchoas, …
Puedes enviarlo sin problema.

De todas formas, lo mejor es que preguntes a tu amigo lo que le guste o quiera probar de España. También puede comentarte qué productos son difíciles de adquirir o son caros.

Como bien dice @Koroviev, el turrón, jamón y embutidos son productos exóticos para ellos. Si le gusta el chocolate, prueba a enviar diferentes chocolates.
El chocolate a la taza, en tableta, es una novedad para ellos.
Por lo general en Rusia, pueden conseguir chocolate a la taza pero en polvo.

Los rusos son personas muy agradecidas y valorarán los productos que envíes; les hace mucha ilusión recibirlos.

Si tiene hijos pequeños, puedes enviar paquetes de gominolas también.

Prueba a enviarle algún objeto de artesanía en madera.

Me has sido de gran ayuda, creo que tengo claro lo que enviaré. Jamón, chorizo, alguna conserva (anchoas, mejillones) y algo de turrón
Mi amigo tiene hijas ¿no hay gominolas en Rusia? ¿y chupa-chus?
Muchas gracias por todo.

claro que hay gominolas y chupa chups.

Muchas gracias por todo :wink:

Buenas tardes, Suso:
No te preocupes … allí hay tiendas de chucherías y dulces como aquí.
En los supermercados tambien encuentras.
Quizá me entendiste mal … A tu amigo ruso y su familia les va a encantar envíes lo que envíes.

Para ellos es una prueba de buena amistad y generosidad.

El problema es que hay gente en Occidente creyendo que en Rusia hay desabastecimiento o alimentos de inferior calidad que los que podemos comprar en España.

He recibido chocolates, bombones y frutos secos de Rusia.
Puedo afirmarte que no tienen nada que envidiar, en sabor y calidad, a los que puedas comprar en España.

Te sugiero que preguntes a tu amigo qué le gustaría recibir, para su familia.

Aún así, envíes lo que envíes, vas a acertar seguro.
Un saludo.

Lo de chupa-chus lo preguntaba porque es una marca española y no se si exporta a Rusia.
No creo que haya desabastecimiento ni nada parecido… te voy a poner un ejemplo en España es dificil encontrar chocolate suizo, polenta suiza, algunas gallestas de italia, etc… por eso creo que debe ser dificil encontrar productos españoles en Rusia.

Buenas noches, Suso:

En primer lugar quisiera pedirte disculpas por si has podido sentirte ofendido por mis comentarios. Ni mucho menos era mi intención.

Lo que he escrito ha sido porque, lamentablemente, existen los malos tópicos acerca de este hermoso país y sus gentes por parte de algunas personas en la actualidad. Gente que no ha viajado ni contrastado de primera mano lo que se ve al visitar el país.

Muchas personas siguen creyendo que viven anclados en la época de la extinta Unión Soviética … con lo que ello conlleva.

Cuando conocí a mi chica hace tres años, me preguntó qué percepción (o prejuicios) tenía sobre su país.
Saben que durante muchos años, desde ciertos países, se han vertido informaciones y aseveraciones falsas. Bueno, es tema aparte y no me gusta hablar de estas cosas.

Chupa Chups, hace unos años, si lo ha llegado a encontrar en algunos comercios de Moscú.
Acerca de productos “made in Spain” … lo gracioso es que ha llegado a ver, por ejemplo, aceite de oliva remarcado como español, cuando era de origen italiano.
A los hiper y supermercados que acude, encuentra muchas cosas de Italia; más que de España, por ponerte un ejemplo.

Si no fuese por las sanciones de la UE a Rusia, podrían disfrutar de muchísimos productos españoles. Pero es lo que hay.

Como apunte curioso … allí es fácil encontrar cosmética de muy buena calidad a bajo precio.

He probado la crema de afeitar Svoboda y el bálsamo Natura Sibérica y la verdad que no están nada mal para lo económicos que son.
Mención aparte son las cuchillas de afeitar de doble filo.
Muy buena calidad a precio irrisorio; muchas marcas como Sputnik, Ladas, Rapira, Voskhod y Gillete.

Espero no haberte aburrido y te pido disculpas nuevamente.

Un saludo.

Muchas gracias nuevamente, no me has ofendido, todo lo contrario, me has ayudado mucho, me has orientado muy bien.
Me queda una pequeña duda, ayer fui al supermercado y me encontré trozos de jamón de 1 kilo aproximadamente al vacio y etiquetado, como me comentaste que no puedo enviar un jamón entero o piezas de mucho peso ¿podría enviar un trozo de esos? ¿o es mejor esos sobres de 100grs?
Te agradezco mucho tu ayuda, si se te ocurre algún producto más “made in spain” te agradezco las sugerencias
un saludo y gracias

Lo del jamón, troceado, fue porque en Correos me comentaron que es mejor enviar en trozos.

He enviado tanto sobres de 100 / 150 grs, como trozos envasados al vacío sin ningún problema.

Lo que no sé es si vas a enviarlo por Correos o agencia de transporte.

Si lo haces por Correos, ten cuidado con el peso.
Hasta 2 kgs. puedes enviarlo como carta; si pasa de los 2 kgs, sólo como paquete (tarifas más elevadas).

A bote pronto … si hay productos típicos de tu región, puedes probar a enviar algo que te guste o piensas que les va a agradar.

Yo soy del País Vasco y he enviado cosas típicas de aquí
Hasta gulas en conserva … :roll_eyes:
Como no se puede enviar productos frescos (que deban conservarse en frío), hay que agudizar el ingenio.

Pienso que vas “a triunfar” con el jamón, embutidos, chocolates, conservas y algo de artesanía que quieras añadir.

Un saludo, Suso.

muchas gracias, voy a enviar por correos… tengo que ir a la oficina a preguntar precios
soy de Galicia :wink:
Saludos y muchas gracias por todo

No te preocupes … Te pongo precios de envío.
Los puedes consultar en su web.

Yo siempre he enviado certificado.

Hasta 1 kg:
16, 55 €

Hasta 2 kg:
24,35 €.

Intuí que ereas de Galicia por tu nombre (Suso = Jesús).

Es una pena que no puedas enviar una deliciosa empanada allí.

En 15 días voy a tu tierra a disfrutar con mi chica de unas merecidas vacaciones juntos.
Estaremos en La coruña-

Cuando quieras preguntar algo, ya sabes dónde puedes escribir.

Un abrazo, Suso.

Gracias a tí.

¿que tipo de paquete es ese?

yo miré en la web el PAQUETE INTERNACIONAL ECONÓMICO

Más de 1 kg Hasta 2 kg ---- 30,98
Más de 2 kg Hasta 3 kg ---- 34,39

si le envio una empanada abandona Rusia y viene para Galicia corriendo :grinning:
ya que vienes a mi tierra te recomiendo la empanada de maiz y sardinas, una de mis favoritas

Sería envío normal, no certificado.
O sea, como una carta ordinaria.

Puede que llegue o “desaparezca por arte de magia”.

Nunca he utilizado envío ordinario. Siempre certificado y según donde lo envíes, máximo 14 días. (A Novosibirsk).
Llega siempre y sin problema, ya que con el nº de seguimiento tanto tú como él podéis saber en todo momento dónde está.

Tengo unos amigos que viven en Bryank y les llegó en 6 días; casi más rápido que dentro de la Península.

Gracias por la recomendación.
Aparte de las tradicionales de bonito y carne, he probado empanada de calamares, con salmón, vegetal, …
Todas deliciosas.

gracias por todo :grinning:

Buenas noches gracias a todos por vuestra colaboración quiero mandar un colgante de regalo a un amigo de Moscu lo he intentado por Amazon y me lo ha retenido en la aduna y al final me lo han devuelto
Me podeis decir como tengo que hacerlo
Muchas gracias de antemano
Un saludo