Envio de dinero a rusia

Hola. Alguien puede informarme de como enviar dinero a rusia?
Korona dejo de funcionar
Gracias

Yo lo he hecho así (en agosto):
La persona destinataria debe tener una cuenta en euros en un banco que todavía opere allí. En este caso era UniCredit Bank, que opera en Moscú (al menos) con el intermediario en Munich.
Después haces una transferencia internacional en euros a esa cuenta. Yo utilizo BBVA.
El destinatario después puede cambiar allí los euros a rublos. Por supuesto hay que pagar comisiones (las puede asumir todas el remitente).

Graciasgracias, lo mirare pues

buenas tardes puedes pedir la comisión de cuanto mas o menos se trata y que tipo de comisión es si por transferir los euros o por recibirlos por que ya para el conocimiento del foro el banco tinkoff que también se puede hacer todavía es una autentica estafa con comisiones de mas de 100 euros por recibir el dinero el la cuenta del interesado
Muchas gracias de antemano

Para una transferencia de 500 o de 1000 euros la comisión es la misma, asumiendo todos los gastos el remitente (el destinatario no paga comisiones):
37 euros que son: 15 comisión del banco + 12 gastos corresponsal + 10 gastos de transmisión
Para cantidades de dinero mayores no lo sé. Tampoco sé el cambio exacto a rublos que se hace después.
En estas transferencias necesitas indicar el BIC/SWIFT

perfecto y el banco ruso no cobra nada por recibir el dinero ? al destinatario si tu cubres los gastos le llega la misma cantidad que tu envías ?

Que yo sepa, no le cobró nada, porque yo me hice cargo de los gastos. Le llegan los mismos euros que tú envías. Tiene que ser una cuenta en euros y un banco que los pueda recibir. Después tienen que convertir los euros a rublos y ahí no sé cómo va la cosa, pero no he visto nada raro. En el concepto de la transferencia puse gastos de medicamentos. Por el motivo de las sanciones y de la agresión de los/las chupatintas (chupa…) europeos contra la población rusa algunos medicamentos muy específicos subieron mucho de precio o ya no están disponibles.

1 me gusta

Hola,
Tienes 3 opciones:

1- ) viajar llevando euros en efectivo encima ( no lleves más de 9000$ si no quieres declarar esa cantidad, y evitar papeles acreditaciones etc)
A) llegar a istanbul y desde banco con MIR de istanbul hacer el ingreso desde ventanilla ( no necesitas visado y ahorras la entrada a rusia).
B) entrar a rusia tu y el dinero.

2- ) conocer a gente de allá que resida aquí.
Le haces un bizum a su cuenta de aquí, y él desde su cuenta online rusa hace el ingreso a la cuenta de allá. ( si sois amigos, 0 comisiones. Por ejemplo, muchos pensionistas cobran allá y viven aquí… así que cada mes puedes acordar transferencias estables, ambos ganáis).

3- ) criptomoneda. Si no conoces a nadie… puedes comprar criptomoneda y, despues, desde un exchange, hacer un ingreso a una cuenta de allá. ( esto es un negocio ahora… comisiones de cambio de divisas y de gestión que rondan el 6% + el valor de compra o venta de la cripto puedes mandar 500$ y al final recibir 450$ al cambio) ( necesitas tener una cartera específica de la cripto que compres y en europa estan sujetas muchas a hacienda, Binance etc ) (por ejemplo, para escoger el exchange que mejor te convenga… desde bestchange.ru )

Ejemplo: compras bitcoins en binance, entras a un exchange que confies, mandas bitcoins desde Binance a la cartera del exchange,… Y en unos minutos, recibes el precio acordado en la cuenta rusa.

La opción 2 es la ideal. " win win" para mí que quiero rublos y para el que pide euros. A precio de valor de mercado y pequeñas cantidades para ayuda familiar, regalo, donación…

Pero la gente no se fia muchas veces. :man_shrugging: