Envio de dinero a rusia

Hola. Alguien puede informarme de como enviar dinero a rusia?
Korona dejo de funcionar
Gracias

Yo lo he hecho así (en agosto):
La persona destinataria debe tener una cuenta en euros en un banco que todavía opere allí. En este caso era UniCredit Bank, que opera en Moscú (al menos) con el intermediario en Munich.
Después haces una transferencia internacional en euros a esa cuenta. Yo utilizo BBVA.
El destinatario después puede cambiar allí los euros a rublos. Por supuesto hay que pagar comisiones (las puede asumir todas el remitente).

Graciasgracias, lo mirare pues

buenas tardes puedes pedir la comisión de cuanto mas o menos se trata y que tipo de comisión es si por transferir los euros o por recibirlos por que ya para el conocimiento del foro el banco tinkoff que también se puede hacer todavía es una autentica estafa con comisiones de mas de 100 euros por recibir el dinero el la cuenta del interesado
Muchas gracias de antemano

Para una transferencia de 500 o de 1000 euros la comisión es la misma, asumiendo todos los gastos el remitente (el destinatario no paga comisiones):
37 euros que son: 15 comisión del banco + 12 gastos corresponsal + 10 gastos de transmisión
Para cantidades de dinero mayores no lo sé. Tampoco sé el cambio exacto a rublos que se hace después.
En estas transferencias necesitas indicar el BIC/SWIFT

perfecto y el banco ruso no cobra nada por recibir el dinero ? al destinatario si tu cubres los gastos le llega la misma cantidad que tu envías ?

Que yo sepa, no le cobró nada, porque yo me hice cargo de los gastos. Le llegan los mismos euros que tú envías. Tiene que ser una cuenta en euros y un banco que los pueda recibir. Después tienen que convertir los euros a rublos y ahí no sé cómo va la cosa, pero no he visto nada raro. En el concepto de la transferencia puse gastos de medicamentos. Por el motivo de las sanciones y de la agresión de los/las chupatintas (chupa…) europeos contra la población rusa algunos medicamentos muy específicos subieron mucho de precio o ya no están disponibles.

1 me gusta

Hola,
Tienes 3 opciones:

1- ) viajar llevando euros en efectivo encima ( no lleves más de 9000$ si no quieres declarar esa cantidad, y evitar papeles acreditaciones etc)
A) llegar a istanbul y desde banco con MIR de istanbul hacer el ingreso desde ventanilla ( no necesitas visado y ahorras la entrada a rusia).
B) entrar a rusia tu y el dinero.

2- ) conocer a gente de allá que resida aquí.
Le haces un bizum a su cuenta de aquí, y él desde su cuenta online rusa hace el ingreso a la cuenta de allá. ( si sois amigos, 0 comisiones. Por ejemplo, muchos pensionistas cobran allá y viven aquí… así que cada mes puedes acordar transferencias estables, ambos ganáis).

3- ) criptomoneda. Si no conoces a nadie… puedes comprar criptomoneda y, despues, desde un exchange, hacer un ingreso a una cuenta de allá. ( esto es un negocio ahora… comisiones de cambio de divisas y de gestión que rondan el 6% + el valor de compra o venta de la cripto puedes mandar 500$ y al final recibir 450$ al cambio) ( necesitas tener una cartera específica de la cripto que compres y en europa estan sujetas muchas a hacienda, Binance etc ) (por ejemplo, para escoger el exchange que mejor te convenga… desde bestchange.ru )

Ejemplo: compras bitcoins en binance, entras a un exchange que confies, mandas bitcoins desde Binance a la cartera del exchange,… Y en unos minutos, recibes el precio acordado en la cuenta rusa.

La opción 2 es la ideal. " win win" para mí que quiero rublos y para el que pide euros. A precio de valor de mercado y pequeñas cantidades para ayuda familiar, regalo, donación…

Pero la gente no se fia muchas veces. :man_shrugging:

1 me gusta

Encontre una persona q lo envia a rusia, pues tiene tarjeta visa o mastercard en europa y lo traspasa a rusia
Pague por su servicio
Le mande por western union y en 15 minutos mi mujer tenia el dinero
Todo perfecto
Los gastos de western union bienen a ser un 3-5% del total

hola, sabéis si WISE funciona en Rusia o es operativa. En su web “venden” que tiene una tarjeta de débito para usar y pagar en Rusia en rublos. Alguien tiene alguna experiencia por WISE o sabe algo más?

Me interesa esta información Miguel. Da la impresión de que aunque se acabe la guerra, la situación no se va a normalizar en el medio plazo, así que a los que queremos visitar Rusia nos va a tocar encontrar algún medio de pago alternativo.

Yo en Rusia tengo una cuenta en Alfa-Bank en rublos, aunque también puedo guardar euros. Me traigo el efectivo desde España en euros y, conforme necesito, a mi esposa le cambio euros por rublos, los cuales ingreso en el banco (para pagar con tarjeta débito) o llevo efectivo en la cartera. El cambio que me hace es el oficial, yo uso la app xe.com que actualiza información al minuto. Acabo de consultar y está a 62,16 rublos por euro. Una vez cambié en Alfa-bank y me dieron 52 rublos por euro, pierdes una pasta. Con Korona Pay no sé como sale el cambio.

Cuando se me acabaron los euros transferí euros a una cuenta europea que me dijeron y en Rusia me la entregan en efectivo, es una amiga de mi esposa que tiene esta posibilidad pues ella es rusa y su esposo europeo. En la frontera rusa el límite de efectivo cuando viajas era de 10.000 € si no lo han cambiado.

Por favor, si alguno a cambiado euros a rublos bien con una app bien en Rusia, que informe a cuento le costó el euro o el dolar.

Gracias.

Hola, en Octubre Korona Pay a 56 rublos. Ahora no sé como andará.

En una casa de cambio normal ayer centro de Moscu 64,30 rublos euro

Para comprar rublos? o para comprar euros?. Si es para comprar rublos (que es lo que entiendo), es fantástico, es mejor que el cambio oficial de ayer, que era 62,77 rublos euro. Si es para vender rublos y conseguir Euros, tampoco está mal para ser moneda física, sería sólo un 2,5% de comisión. Algunas tarjetas visa cobran más comisión en los pagos en divisas.

Para comprar rublos en las casa de cambio si buscas hay buenos precios