Envío de dinero

Estoy en Rusia actualmente, y pasé con 1000€ en el bolsillo sin problema.

veo tantas inconcruencias en videos… unas preguntas, fue por avion?, que billetes te aceptaron en el cambio (billetes impolutos?)?. tendria que pedir los billetes nuevos al banco :thinking: o como lo hiciste?

Fue por avión, no me pararon en ningún momento. Y aquí (Moscú) se siguen cambiando Euros y Dolares en los sitios habituales. El estado de mis billetes, pues normal, ni impolutos ni machacados.

1 me gusta

Yo cuando he ido igual no me han dicho nada por avion, solo una vez me preguntaron cuando efectivo llevaba a la salida del aeropuerto en Moscu.

El estado de los billetes normal, los que me dio el cajero en España y los cambie con mi chica en el banco alli en Moscu.

Un saludo.

1 me gusta

:thinking: ya veo, entonces no habrá problemas, iría por avión, por lo que tampoco llevaré mucho ~1000€ , y si no rechazan los billetes de todas formas los llevare lo mas nuevos posible y sin daños, supongo que billetes de 50€ les valdrá, de menor denominación no llevare, pero de mayor tampoco quiero arriesgar por si no me aceptan uno de 100 o 200 ya se me quedaría inútil el presupuesto :sweat_smile:

Alguien sabrá sobre remesas o algo para enviar dinero a rusia? (en el peor de los casos pediría que me envíen dinero)

Lo que comentáis… por avión no suele haber problemas. A mi no me han preguntado en ningún viaje sobre el dinero que llevaba. En los bancos si que tuve problemas con los billetes de 500€ pues si la fecha de emisión es anterior a 2013 (creo recordadr) te los cambian pero a la baja. Con el resto de billetes (20, 50, 100, 200€) sin problemas. Si que conozco casos de echar un billete de 50€ para atrás por llevar una raya de bolígrafo (pequeña). Pero vas a otro banco y casi seguro que cuela. El tema de los billetes de 500€ no es en todos bancos (me lo dijo la empleada del banco al que suelo ir a cambiar, Kamkombnak, que suele dar buen cambio en Kazán).

Cuando viajaba a Rusia por Helsinki (en bus) , sí que me preguntaban siempre cuanto dinero llevaba, pero nunca tuve que mostrar la cartera. También preuntaban en la frontera rusa sobre joyas y tal compradas en Helsinki. Que tiempos aquellos… que no había ni guerra. Lo que contáis de Narva y tal con el dinero es de traca, yo aluciono cuando os leo. No sé si será legal o no, pero si el agente de aduanas solo te deja pasar 200€ como decís, pues o llevas menos o no pasas… y a reclamar al “maestro armero” como dice el refrán.

Pabel podrias explicarnos actualmente a julio de 2025, metodos de envios de dinero a Ru, yo estaba usando Profee

Yo regularmente enviaba dinero a mi novia a través de un amigo que vive en Rusia y tiene cuenta en Barcelona, le ingresaba euros y el le transferia rublos, pero no siempre tiene disponibilidad, me podeis indicar un metodo seguro? he visto que citais tarjetas como Profee o Payeer, pero desconozco su funcionamiento, la intencion es casarnos en Rusia en noviembre, y encontrarnos antes en Estambul para llevarle efectivo en septiembre, y necesito enviar dinero antes para que puedad comprar su vuelo a Turquia, he intentado comprar desde aqui pero ninguna compañia rusa me acepta pago co tarjeta en euros, gracias.

si estoy viendo la posibilidad de a traves de Profee pero con otro banco

Generalmente si lo que quieres es comprar vuelos de Rusia a Turquia, con Pegasus o Turkish, en subpropia web, puedes buscar, comprar y pagar con tarjeta Europea sin problemas. No necesitarías transferir nada a nadie.

Has probado a comprar los vuelos con Trip.com porque me suena que funcionan los pagos tanto con tarjeta rusa MIR como con internacional Visa/Mastercard…

Muchas gracias Aitor, el problema es que ella vive en Anapa, eta a pocas horas de Sochi y de alli volar a Estambul, antes de las restricciones yo le compraba vuelos de Sochi a Estambul con Red Wings o Irkust y pagaba desde aqui sin problemas, ahora no me aceptan el pago en euros. En cuanto aTurkish o Pegasus la única posibilidad es viajar a Moscú desde Anapa en tren, 26 horas de viaje y volar de Moscú a Istambul, no tienen vuelos directos a Sochi. Ella es medico civil, trabaja en un hospital militar, puede edir maximo 6 dias sin salario, pero si toma esta opción pierde casi cinco dias viajando, y apenas nos queda uno para estar juntos. Yo aún no tengo la visa estoy preparando y traduciendo todos los documentos para boda en Anapa, y la intencion como haciamos ates es que le daba el dinero en mano en Turquia y ella cambiaba en Rusia. Voy a probar si en trip.com si puedo conseguir vueloa Sochi Estambul pero solo operan compañias rusas y hay vuelos diarios, pero imposible pagar con tarjeta europea. Por esto me interesa mucho saber si hay una posibilidad real y segura de enviar dinero a una tarjeta MIR rusa.Muchas gracias, ya dije que tengo un buen amigo en Rusia cerca de Anapa que a veces me ha ayudado, yo transfiero a su cuenta española y el le transfiere rublos a mi novia, pero no siempre tiene disponible, y los vuelos a Istambul desde sochi están muy caros ahora. Por esta razón es por la que necesitaría esta info.
Muchisimas gracias por tu interés, Aitor.
Seguimos en contacto. Saludos
Chrisian desde Barcelona

Estaba probando a comprar el vuelo que comentas y permite con tarjetas Europeas.

Muchas gracias Aitor, yo consegui entrar en trip.com y tuve un chat con una agente rusa Irina, le conté el caso y me dijo que a veces, al comprar billete desde España para una rua en vaje de Sochi a Tstambul, dado que solo operan compañias rusas, que permite el proceso, pero al efectuar el pago en euros con tarjeta europea, suelen rechazarlo. Me dio una solución que funciona sin problemas, por si le puede servir a alguien. Se trata de entrar en la página de trip.com, buscar con la bandera arriba a la derecha la web de Turquia, y alli aceptan el pago sin problemas, dice que mucha gente lo está utilizando con pago en euros y dolares.
Muchas gracias pro tu información, en 15 dias haré la reserva para finales de septiembre y ya os informaré como ha ido.
Saludos
Christian

3 Me gusta

Retomo este tema. Estoy siguiendo los pasos de Irena para cambiar dinero con Bybit, hasta ahora, después de unos 20 intentos, solo he conseguido cambiar 20 USDT con un usuario, era el máximo que permitía él en concreto. He intentado cantidades de todos los tipos, desde 100 hasta 1000 USDT de un golpe, pero en todas las operaciones, que ya digo he intentado más de 20, siempre me dicen la misma excusa: que su tarjeta o banco por alguna razón está bloqueado, que por favor cancele la operación y ellos no apelarán para que descongelen mis USDT. No sé las horas que estoy perdiendo en esto, para solo haber conseguido cambiar 20 USDT!

¿Os está pasando esto a vosotros también? Entiendo que lo hacen porque se benefician de alguna manera, pero ¿cómo? ¿para qué!?

También se me está dando la circunstancia en no pocas ocasiones que los usuarios te piden que envíes una captura de pantalla con los fondos en Bybit Audit. La mayoría te fuerzan a comunicar por Telegram, y piden esa captura. Son muy cooperativos y te explican paso a paso cómo debes proceder, lo que me hace sospechar aún más de una posible estafa. ¿Alguien controla sobre este tema de Audit? @Irena ¿se te ha dado esta circunstancia? ¡Gracias!

Pues nada, con el último paquete de medidas para dar por saco de la UE, Profee ha dejado de funcionar para enviar dinero a Rusia. Habrá que ver qué otras cosas pueden utilizarse.

1 me gusta