Envío de medicinas a Rusia en la situación actual

Buenos días,

Os saludo por primera vez, ya que es mi primer mensaje en el foro. Los padres de mi novia viven en Moscú y necesitan que les enviemos medicinas desde aquí (Madrid). Dado que actualmente el tráfico aéreo está cerrado entre Rusia y la mayoría de la UE, y las empresas de mensajería no envían a Rusia, ¿se os ocurre alguna forma de hacerles llegar un envío? Actualmente tienen medicinas para este mes, pero pronto necesitarán las que les podamos enviar.

¡Muchas gracias!

Pablo

Hola, las fronteras no están cerradas, lo que han cerrado es determinados paises el espacio aereo y puede, por lo que comentan, que se esté complicando el conseguir un visado.
Podrías intentar enviarlo por mensajero, pero creo que te va a salir por un pico. Correos, en tiempos de tranquilidad nos ha tardado casi 1 mes en entregar un paquete de España a Rusia. Plantéate que siendo medicinas, puede que tengas algún problema si necesitan receta y cosas de esas.

Nosotros estamos esperando un envío de unas traducciones apostilladas, imagino que en breve te podría decir si se sigue moviendo paquetería o no.

Hola Aitor, muchas gracias por tu respuesta. Tienes razón con que lo que actualmente está cerrado es el tráfico aéreo y no las fronteras.
Esta mañana he preguntado en varias empresas de mensajería y me han dicho que todas han interrumpido el servicio de mensajería a Rusia por la situación actual.

Si te enterases de algo avísame por favor.

Si es un tema de vida o muerte, una solución es viajar a Estambul y buscar la puerta de embarque del vuelo de Turkish a Moscú, y allí pedirle a un pasajero que te haga el favor de llevar las medicinas a Moscú.

Ahora mismo creo que no hay ninguna empresa de mensajería internacional operativa en Rusia

Buff, eso que comentas es de lo más arriesgado.
Así en la puerta de embarque yo no cojo un paquete que me de un desconocido, para meterme en ningún país extranjero.

  1. pueden intentar usarte para hacer algo ilegal
  2. puede que el medicamento no se pueda llevar.

Para llevar determinados medicamentos hace falta prescripción médica, puede que donde se compra no, pero en el país de entrada sí (me viene a la cabeza las hojas de coca que suelen traer a España los Bolivianos como si fuese perejil y resulta que aquí se considera droga)

Puestos a hacer esa operación, intentaría contactar con alguien que fuese a viajar a Rusia, para darle las explicaciones con tiempo, el dinero, que compre el producto y lo envíe al destino una vez en Rusia.

1 me gusta

Quizás una compañía de package forwarding pueda ayudar. Yo las uso con los EEUU, acumulo compras con dirección de envío USA y luego ellos lo reenvían a España por un precio más que razonable (y se ahorra mucho al unificar envíos).

En una busca rápida en Estambul he encontrado esta, la cosa sería enviarles desde España y que ellos reenviaran a Rusia, seguro que no serás el primero:

1 me gusta

por eso he escrito si es un caso de vida o muerte

Hola a todos, hace 2 días he llegado a Krasnodar desde Barcelona, me he dado todo un viajecito a Finlandia en avión, luego un bus a San Petersburgo y de allí en tren a Krasnodar, la región sur de Rusia.
Es terrible lo que ha pasado con los que tenemos esposa o familia en Rusia con la pandemia y ahora la guerra con Ucrania pero de alguna manera tenemos que estar con nuestra familia o al menos cuidarlas a la distancia hasta que podamos llegar a ellas.
Tal vez si hubiera recibido este mensaje antes de mi viaje y de otros mensajes en los que habría podido ayudar en mi camino, pues lo habría hecho y ya que estoy aquí si puedo ayudarles en algo me escriban, aun que sea con información.
Saludos cordiales.

Hola @posunaga

Cómo solucionaste el envío de medicamentos a Rusia en marzo? Yo tengo ahora ese problema. En Correos si que envían paquetes a Rusia ahora en Julio, pero no se sabe cuanto tiempo tardarán en llegar. Las empresas de paquetería privadas no operan con Rusia.
Si alguien tiene algún consejo al respecto será bien recibido.
El envío se hará sobre el 10 de noviembre para intentar que el 1 diciembre esté en Rusia.

Gracias!!!