Envío por mensajería

Buenas tardes
Tengo una duda acerca del envío por mensajería de la documentación para la obtención del visado.
Actualmente resido en Marruecos la mayor parte del tiempo por motivos de trabajo, aunque no resido legalmente aquí. (Ni yo ni mi acompañante pasamos más de 10 días naturales seguidos en España)
En la página de central de visados indica que no admiten envíos ni recepciones internacionales con su servicio de mensajería.
¿Es posible el envío y recepción desde fuera de España?
¿Hay alguna empresa que pueda contratar para asegurar el envío y la recepción del visado?
He solicitado información directamente por email a la central pero son bastante poco precisos en dar respuesta, y no me gustaría arriesgarme a cometer ningún error y perder mi viaje (lo tengo programado para el 27 de Febrero de 2017)

Muchísimas gracias de antemano y saludos a todos

Patricia

Hola Patricia, me temo que no hacen recogidas ni envíos internacionales.Lo que puedes hacer es enviar la documentación a algún familiar o amigo en España y que este te haga el trámite (ya sea de manera presencial en la Central de Visados o por mensajería).

La otra opción es contactar con alguna agencia privada para que te ellos te hagan el trámite.

Que vaya bien
Saludos

Hola de nuevo. Estoy tramitando tres visados y los voy a enviar por Nacex, ¿Cómo se le indica a la Central de Visados los pasaportes que tienen que enviar una vez visados?

Gracias y un saludo

Si lo mandas a Madrid es en el recibí donde pones la persona a la que devuelven los visados.

Eso lo hice así, pero me imagino que una vez que tengan los visados habrá que indicarles el nombre de los tres pasaportes porque en el recibí sólo aparece uno. ¿Cómo se les indica?. Me imagino que se les enviará un mail.

Gracias. Saludos

Lo siento pero no te entiendo.
Los pasaportes que envies y hayas pagado las tasas correspondientes serán los que te devuelvan…

Que mal me explico. Bueno lo intento otra vez. Yo he enviado tres documentaciones con tres pasaportes en un único sobre. En dicho sobre entregué el formulario, la carta de invitación, el seguro y el pasaporte de cada una de las tres documentaciones, además en el sobre incluí el pago de la tasas (un solo pago por el total) y el recibí (uno solo que englobaba el pago de todos). En el recibí, por tanto, viene sólo un nombre. A lo que me refería, es que una vez que la Central de Visados tramite la documentación, tendrá que saber qué tres pasaportes son los que se corresponden con el recibí (en el que solo aparece un nombre), y no sé si ellos lo anotan o hay que indicarles posteriormente los pasaportes que se corresponden con dicho recibí.

Espero haberlo explicado mejor.

Saludos

Yo mandé 2 pasaportes con 1 recibí.
Y en ningún sitio puse qué 2 pasaportes corresponden al recibí que mandé. Ellos tienen en cuenta cuantos pasaportes y cuales pertenecen a cada recibí.

Ah muy bien. Muchas gracias