Envíos a Rusia (paquetería)

Hola! ¿Que tal estáis?
Debido a la situación en la que estamos, creo que será imposible viajar a Rusia estas navidades pero al menos, había pensado en mandar un caja desde España con productos típicos de estas fechas: turrones, polvorones, jamón, etc… pero no puedo encontrar información en ningún sitio de lo que se puede y de lo que no enviar a Rusia.
Imagino que alguno de vosotros ya hablará mandado alguna vez algo y que quizás, me pueda comentar algo de lo que está permitido.
Creo saber que aceite no se puede mandar, pero no se si productos como quesos están permitidos y demás.
Muchas gracias de antemano y ojalá esta situación de resuelva pronto.
Gracias!!

hola. No hay ningún problema con el turrón y otros dulces navideños. Si el jamón está cortado y envasado al vacío, tampoco. Ahora, si quieres enviar una pierna de jamón entera, seguramente confiscarán en la aduana

Y que me dices del queso, se puede enviar sin problemas? Porque he leído que no, pero luego en correos me dicen que sin problema si está al vacío.

lo mismo que con el jamón, si está envasado al vacío sin problema

1 me gusta

hace unos días envié un paquete con turrón a un amigo, no me atreví a enviar jamón o queso.
el paquete tardo bastante, lo envié el 18 de noviembre y llegó ayer

Buenas!
Pero lo mandaste como paquete certificado?

si, siempre envio el paquete certificado

Hola a todos, soy nueva en el foro,llevo años mandado paquetes a la ciudad de Murmansk Rusia, antes lo hacía a través de correos pq tenían unos paquetes internacionales q podías enviar 10 pero hace unos tres años q los quitaron. Yo soy de Bilbao y ahora mando a través de una tienda rusa q hay en Bilbao. Esta muy bien de precio y unas tres semanas esta allí. Se puede mandar mínimo 7 kl y máximo 19 kl. Por si a alguien le puede interesar. Se q en Donosti también hay otra tienda q hace envíos. Es a toda Rusia tanto la de Bilbao como la de Donosti. Buscar en vuestra ciudad tiendas rusas y preguntar pq merece la pena. Un saludo

Buenas a todos,soy nuevo en este foro, Miguel de Malaga.
Antes de la pandemia enviábamos a través de dhl o correos .
Después del comienzo de la pandemia he estado enviando productos de alimentación (turrones, mermeladas, chocolate… etc) a través de correos y sin problema.

Por si a alguien le interesa, llevo desde el 15 de diciembre esperando a que le llegue el paquete. Se ve que los paquetes interacciones son muy lentos. Lo mande con correos, pero será la última vez, no saben nada del paquete, no cogen el teléfono en atención al cliente y tampoco se preocupan, horrible.

mi paquete se encuentra en la misma situacion, enviado el 4 de enero.

1 me gusta

Al final ‘lo han perdido’ (robado) y me han indemnizado

A mi igual, pero no entiendo nada