Envios de paqueteria postal a Rusia

Buenos días,

Abro este hilo para ver si alguien me puede compartir información en el caso de que se haya visto en una situación parecida. Resulta que hace mas de un mes formalice el envío de un paquete a Rusia en concepto de regalo, el contenido del mismo es alimentos dulces y salados, una prenda de ropa, cosméticos y un par de souvenirs. Nada que sea susceptible de restricciones a la exportación y que en su conjunto supere los 300 €. El problema es que desde que hace mas de un mes también, no recibo notificación alguna a través del canal de seguimiento de la pagina web de Correos, y como respuesta a una reclamación que abri en la propia pagina, me comentan que aun se encuentra en proceso de investigación y que se comprometen a darme una respuesta en 35 días, algo que me parece descabellado, sobre todo teniendo encuentra que durante un mes he estado sin noticias, por no hablar de la susceptibilidad del contenido del paquete en cuanto al riesgo de caducidad respecto de los productos perecederos. Soy consciente de la situación compleja que atraviesa Rusia, pero con la misma situación, tramite anteriormente dos envíos de características similares que llegaron en un mes y del que en ningún momento careci de información durante el proceso, lo que me hace pensar esta vez, que ha podido sufrir algún tipo de incidencia o negligencia en la distribución, ya que tengo constancia que ha salido de España y que aun no ha llegado a Rusia, dada la información que me facilita el destinatario y que le ha sido proporcionada por su oficina postal. Es por ello que si alguien tiene información por alguna situación similar que haya tenido o del que haya tenido conocimiento recientemente, le agradecería la ayuda.

Creo que ya se han comentado incidencias similares en el foro. El Problema es que una vez que sale de Europa, Correos no hace tracking hasta que se entrega al destinatario…el resto del tiempo es un agujero negro.
El tiempo que mencionas, entra dentro de los rangos que ha estado comentando la gente, a la que le han llegado a tardar hasta 2 meses y pico para entregar el envío.

Prueba a ver con la lupa de búsqueda, si buscando la palabra correos o paquete, te aparecen mensajes relacionados al tema que te interesa.:wink:

1 me gusta