Buenas tardes,
primero gracias por las guías y ayuda a Irena y la comunidad. Creo no haber visto un hilo sobre el trámite de la eVisa y pago de tasas, si es así perdonarme y lo traslado.
En la guía para realizar el trámite de la visa electrónica para viajar a Rusia, en el punto:
4.8. Pago de las tasas consulares
La última parte del proceso será realizar el pago de las tasas consulares mediante tarjeta bancaria a través de Internet.
Debido a las sanciones internacionales y para facilitar el pago de las tasas a los turistas extranjeros, el Gobierno ruso ha habilitado dos plataformas de pago, una para pagar con yuanes chinos y otra para pagar con dírhams de los Emiratos Árabes Unidos (denominada Telr)
Puedes pagar con tarjetas Visa, MasterCard o JCB emitidas en el extranjero. A veces el pago da error por lo que deberás probar con otra tarjeta. ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE (22/12/2023): actualmente el pago se realiza en yuanes chinos y solo es posible pagar con tarjeta Visa.
Se puede pagar con Mastercard ahora mismo, con Visa no he probado pero debe funcionar, la única plataforma de pago es Telr de los Emiratos Árabes Unidos. Por otra parte, da error si se paga con una tarjeta emitida por otro país y la dirección que se pone no es del mismo país. A mi me ha dado problemas pagando con el banco Revoult por ejemplo.
Les he escrito y me han contestado que debe usarse una tarjeta del mismo país que la dirección, que tenga activado el sistema de seguridad 3ds (el mensaje para confirmar la compra) y que si antes dio error, hay que probar con otra tarjeta, otro correo o esperar 24 horas. Así es, con tarjeta española, dirección española y otro correo diferente a la primera vez, todo va bien.
Copio el correo del suporte técnico por si es útil:
Good afternoon,
The visa application payment has not been processed because of payment platform policy: country of card issue and country of billing address are not the same (fist payment and last payments - card - Greece, billing address - Spain). The rest were declined as suspicious as were done with the same details.
As you have several failed transactions with the same details in last 24 hours the system can decline new payments with your/same details (email address, card) as suspicious.
To make a new payment please follow the instructions:
Please use another data for new payment (email address, card which were not used in last 24 hours) on the last (payment) page, using another browser.
Or make a new payment in 24 hours after last transaction.
Note that country of IP address, billing address and country of card issue should be the same. Card should have 3ds security authentication step.
Thank you.
Best regards,
E-visa Support