¿Es necesario algo mas que la PCR NEGATIVA para entrar y estar en Rusia?

¡Hola!

Soy una chica española con intención de viajar este próximo mes de noviembre a Rusia. Llevando una PCR negativa es suficiente para entrar al país, ¿no? No es necesario el pasaporte covid, ¿o sí? Es que como yo pasé el covid, solo me han puesto una vacuna de pfizer, y aunque pone dosis 1/1 en algunos países esto es un problema para entrar, como Suecia. Con llevar mi PCR negativa puedo estar en Rusia sin problemas, ¿No? y hacer turismo tan tranquila. Para volar de vuelta a España desde Rusia ¿Qué necesitaría, si tengo pasaporte covid con eso bastaría para entrar de vuelta el España, no?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Pero si las PCR sólo son válidas hasta un máximo de 72 hrs y voy digamos 11 días ¿Me tendría que hacer una PCR cada 3 días para que me dejaran entrar en bares/restaurantes?

Yo he estado hace poco en Moscú y San Petersburgo y solo me la pidieron en el museo de la cosmonáutica de Moscú. En el resto de museos no me pidieron nada y estuve en muchos. En bares o restaurantes no me la pidieron en ninguno.

En San Petersburgo van a introducir paulatinamente los códigos QR para entrar en museos, cines etc. Para final de noviembre lo pedirán para entrar en restaurantes. A ver si se ponen de acuerdo pronto para reconocer los certificados de vacunación europeos, porque de lo contrario te vas a tener que hacer una PCR cada 3 días para entrar en una cafetería…

En Moscú a partir del 25 de octubre van a tomar nuevas medidas, como exigir la vacunación de los trabajadores del sector servicios, enviar a la gente a trabajar a casa o pedir a los enfermos crónicos y a los abueletes que se autoconfinen. Pintan mal las cosas.

Hoy de nuevo hay record de nuevos infectados y muertes… Esta está siendo la ola más fuerte, y la variante dominante en Rusia ya lleva tiempo siendo la Delta, es decir, la chunga

Si tenéis que venir a Rusia, hacedlo lo antes posible no sea que vuelvan a cerrar las fronteras.

Lo que está claro es que tienen que tomar medidas porque aquello es un cachondeo con el tema del COVID.

1 me gusta

Hola, no es tan facil, necesitas visado supongo. Pues yo tambien quiero ir a Rusia a finales de Noviembre y estoy bastante confuso.
Yo he estado en Rusia muchas veces pero antes de la pandemia.
Se necesita hacer un visado y otros documentos que se tramitaba por la central de visados rusos.
Pero desde marzo de 2020 se dejaron de dar visados de turista y no se podia entrar en Rusia salvo por razones excepcionales. A principios de este octubre segun unos documentos en la web de la embajada parece que ya se puede entrar con pcr con 72h antes de la llegada pero no dice nada de visado, lo que me parece muy extraño. La central de visados sigue sin responder y he llamado a la embajada y no constestan el telefono.
Lo que si es cierto es que Han puesto en marcha el visado electronico , lo cual es muy bueno porque ya simplemente se hace por internet muy rapido, pero este visado al parecer solo vale para entrar por 4 aeropuertos del pais, San Petersburgo y otros de muy al este, y no tienes permitido moverte de la region donde has entrado.
En fin, seguire averiguando y os contare, y si alguien sabe mas que informe por favor
Saludos

Hola Manolov, y como has entrado en Rusia?
Eres español y has entrado sin visado?
Y si has hecho visado, donde ha sido?
Por cual aeropuerto has entrado?

Gracias y saludo

Hola, entre a Rusia con un visado privado (mi mujer es rusa) y me lo tramito un contacto que tengo en Barcelona. Entre por el aeropuerto de Moscú ( Domodédovo).

Ahh ok, y sabes si alguien como yo que no tiene familiares y tengo que hacer visado turistico, es posible entrar?
La central de visados rusos aqui en Madrid esta muerta y la embaja tampoco hace visados y no responde
Muchas gracias

Ahora mismo las fronteras están abiertas para los españoles con fines turísticos, así que si que puedes entrar. Si quieres más información sobre el visado te dejo mi número. 639861364. Si quieres llámame y te cuento.

Pues muchas gracias Manuel, mañana te llamo y me cuentas

¿Estas seguro de que el visado electronico esta funcionando ?
Yo llame hace 2 dias al consulado de Rusia en Madrid y me dijeron que la E-visa no estaba siendo tramitada, solo visado a traves de la central de visados rusos.
Gracias

Si ya tenía dudas, por lo complicado del papeleo y su tramitación, como lleven a cabo lo de los QR, les van a dar mucho por saco. No estoy dispuesto a pasar por ese chantaje porque quieran aprovechar esto para hacer negocio con las pcr. Espero sinceramente que la gente no lo permita.

1 me gusta