Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

Hola a todos, necesito su ayuda. Soy venezolana pero vivo en Canada y quiero viajar a Rusia en diciembre. Se que las fronteras están cerradas para los canadienses pero yo quiero viajar saliendo de Canada haciendo una escala en suiza y luego Moscow. Según el decreto 365 puedo viajar porque suiza forma parte de la lista y porque soy venezolana puedo ir. Pero el consulado me dijo que tengo que volar directo desde Venezuela, luego llame de nuevo y me dijeron que podia pero tenia que estar dos semanas en suiza. Alguien puede decirme de donde sale esta información? no encuentro nada oficial que me diga que no puedo ir. El consulado es terrible nunca responde las llamadas y cuando logro conectarme me dicen que están muy ocupados. Muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar

Joer, yo llevo idea de casarme en Kazán en noviembre, pero voy con todo… Fé de vida y estado, Certificado matrimonio con notas al margen (divorcio), Certificado de Nacimiento, Certificado de Penales, Empadronamiento… y todo apostillado. Solo me falta traducirlo al ruso allí. Igual estoy haciendo un poco el “ridi”… pero vale más prevenir que curar :sweat_smile:

Sobre mi visa turística os comento tal como os prometí, por si a algun@ puede interesarle la información.

  • Fui a la sección consular de la embajada de Rusia en Madrid con cita previa por web (visa excepto turísticas) tal como aconsejó el maestro Koriviev, para el 13 de octubre, miércoles. Llegué, entré y en 15 minutos ya había pagado (35€) y me habían citado para el lunes 18 de octubre para recoger la visa de 10 a 13h.
  • Mi voucher lo hice con iVissa siguiendo las instrucciones de Irena. El seguro lo hice con ERGO pero como me suscitó dudas, por la mitad de precio hice otro con una compañia rusa SOVCONBANK que también recomendaba Irina (cancelaré el de ERGO). Sin problemas… todo perfecto.
  • Si alguien tiene alguna duda o pregunta me presto a responderos.

Abrazo a tod@s.

1 me gusta

De nada hombre, espero que puedas cumplir tu propósito, ya nos contarás por aquí. Si pasas por Moscú antes del 23 de octubre, nos vemos

Sí que llevas cosas, sí :slight_smile:
Una cosa que supongo te ha dicho tu chica: cuando vayáis al ZAGS y comprueben tus documentos, la fecha más temprana que os darán para la boda es 30 días desde la primera visita. Tenlo en cuenta.

Veo que te falta el pasaporte traducido. Por el contrario no te hace falta el certificado de nacimiento.

1 me gusta

De momento las autoridades rusas no se plantean volver a cerrar las fronteras o un nuevo confinamiento, pero sí que tengas que llevar una PCR o certificado de vacunación ruso (es decir, vacuna rusa) para entrar en bares, restaurantes, museos, etc. Supongo que quieren “motivar” a los rusos para que se vacunen

Y cómo va afectará esto al turismo? Porque los turistas ni tienen la Sputnik, ni una PCR con el código QR que ellos necesitan…

tendrías que hacerte una PCR en Rusia para acceder a esos sitios. Sin más.

1 me gusta

Cada 2 días haciendo PCR para poder ir a museos…

sí, es absurdo. Pero, vamos, aún no está claro que lo vayan a implementar. En Moscú lo hicieron en verano, pero en las terrazas de los restaurantes podías estar sin la PCR, la medida era sólo para interiores. Pero terrazas en esta época del año como que no :slight_smile:

Hola chicos y antes de nada felicitarnos por poder ahora mismo tramitar ls visados turísticos.
Yo hace días escribí a la central de visados rusos, fueron muy rápidos en responder, pero después no me han vuelto a responder con una consulta sencilla que hice (entiendo que están desbordados ahora mismo).

Me escribieron con la buena noticia de que ya es posible el visado turístico, y con los siguientes requisitos:

Para solicitar el visado tiene que traer la siguiente documentación:

· pasaporte vigente

· el formulario rellenado, con una foto pegada y firma de la persona que aplica (visa.kdmid.ru)

· voucher+confirmación

· seguro médico para toda la estancia en Rusia (con mínima cobertura de 30 mil euros) cualquier compañía aseguradora.

· hoja de encargo, consentimiento (archivo adjuntado) cumplimentado on-line e impreso.

La pregunta que hago es igual un poco estúpida… el "voucher" qué es, es lo que llamamos carta de invitación? Mi pareja está tramitando una para mi, y en un par de semanas creo que la tiene, con esto es suficiente? porque he visto en el vídeo de Irena hoy mismo, que la tramita por medio de la empresa Ivisa…? la que está haciendo ella no me va a servir y la tengo que hacer con Ivisa?¿?

Y después, con respecto a todo esto y una vez teniendo todo cumplimentado, es mejor entonces pedir cita directamente al consulado, que intentar tramitarlo con la central de visados rusos? @Koroviev lo digo porque he leído sobre tu gestión, y veo que @Francisc0 lo ha hecho igual…

Gracias a todos!

1 me gusta

Si es para un visado turistico yo haria lo de ivisa o en visatoruss que vale 10€.
Hacer una invitacion privada es bastante lento, a parte requiere que te lo envien por correo y toda la basura, creo que necesitas el original, luego correos lo puede perder, etc… Mejor lo compras y en 5 minutos ya lo tienes.

1 me gusta

a día de hoy te digo que sí, porque con cita en el consulado no tienes ni que hacer cola ni nada.

https://www.europapress.es/internacional/noticia-rusia-confirma-nuevo-maximo-diario-casos-coronavirus-roza-primera-vez-mil-muertos-jornada-20211015115629.html?utm_source=boletin&utm_medium=email&utm_campaign=usuariosboletin
Por favor los que estáis o vayáis a ir tener un cuidado especial

1 me gusta

Hola @Koroviev :wink:

Estoy haciendo el formulario de ivisa para la carta de invitación. Después de seleccionar la ciudad de destino me piden que indique el hotel… Se puede poner un hotel cualquiera al azar? O tiene que ser un hotel con el que previamente haya hecho una reserva, aunque esta reserva la vaya a cancelar después?
Gracias!

Gracias miguelgati, aparte de que acabo de leer donde ivisa, que no dan por válida la invitación de un particular, amigo, etc… Nosotros pensábamos que si y le he hecho ir a solicitarla para nada. Voy a hacer lo de ivisa.

Una cosa sobre documentación para la boda en Rusia que me ha enviado mi chica, a los que os habéis casado en Rusia, os suena lo del formiulario Nº 8 o algo así? me ha enviado un documento en ruso como para rellenar y me comenta que le han dicho que debe de ser traducido aquí por traductor oficial y con apostilla, y que este documento al parecer no se libra de apostilla… Lo habéis hecho? y me podéis orientar sobre dónde ir a hacer esta traducción y apostilla? gracias :wink:

Ese formulario es necesario para que tu chica si no estas tu presente pueda gestionar y entregar documentos boda en ZAGS

1 me gusta

Ese documento puedes apostillar en algunas Notarías, pregunta antes, no es muy caro.-

Gracias @manocad , si, eso es, para que ella gestione mis documentos y tal…sabes si la traducción la podemos hacer nosotros y luego ya llevarlo a que hagan la apostilla? Por cierto, qué es ZAGS, el registro civil de ellos?