Es posible venir desde Rusia a España hcon PCR

Buenas tardes,mi novia y mi suegra tienen pensado venir para fin de año a Barcelona desde San Petersburgo. No estamos casados y no somos pareja de hecho. Tienen un visado Schengen y están vacunadas con Sputnik V.
Ya que el tema de la vacuna rusa no está aprobada en la UE ,pueden entrar con PCR negativa a día de hoy?
Os agradezco todas las opciones que puedan darme para que ellas puedan llegar aquí sin problema.

Si tienen planeado volar directamente desde San Petersburgo a Barcelona con visado tipo C no creo que les permitan embarcar, a no ser que para entonces Rusia haya sido incluida en la lista segura de paises fuera de la UE, cosa que no creo que ocurra.

No sería directamente desde Rusia ya que harían escala en Roma antes de llegar a Barcelona.De esta manera les bastaría con un PCR negativo?

Un detalle a tener en cuenta es si hacen escala en Roma y con una reserva diferente cogen el otro vuelo (con lo que al embarcar en Rusia, no tendrían por qué saber necesariamente que el destino final es España). Eso implica hacer los trámites de Inmigración en Roma con los criterios Italianos (si no se sabe que el destino final es España, claro) o si es una sóla reserva de un país de fuera de zona Schengen a Barcelona, con escala en Roma, en cuyo caso seguramente revisarían si cumples requisitos de entrada de tu destino final (Barcelona).

1 me gusta

Si es posible, solo tiene que estar dentro de las 48 horas o máximo 72 horas pero es posible.

Por favor alguien de Barcelona que pueda ayudarme.

Se exige PCR xon una antelación máxima de 72 horas antes del embarque (no antes de la llegada a España). Si se viaja con una única reserva con varios vuelos, los requisitos se comprobarán en Rusia. Si s eviaja con n reservas separadas, en cada “salto” se comprueban los requisitos hasta el siguiente destino

Buenas, llegué ayer, En Domodedovo al ir a hacer el Check-In me pregunto la chica por el PCR, pero a los 5 segundos dijo “ah, no que ya no hace falta para España”, y no se lo llegué a mostrar.

Llegué via Dubai, en Dubai nada y al llegar a Madrid tampoco nada.

Hay confusiónn al respecto. Algunas aerolíneas, que usan el sistema de información Sherpa, informan que ya no hace falta PCR para España. Otras, las que utilizan el sistema Timatic, de IATA, informan que sí hace falta. La resolución de 18 de Octubre de la Dir. Gral. Salud Pública que anula la del 1 de Abril de 2022 lo que hace es anular los controles sanitarios en llegada, pero permanece en vigor la orden de ñl. Min. Interior 657/2020, así como una segunda resolución de la DGSP en la que se informa de las características que deben tener los certificados sanitarios. Hasta que la orden de Interior quede derogada, me temo que sigue siendo necesario contar con pcr o certificado de vacunación. Pero el lío que ha montado nuestra Administración es importante, y al final todo depende de qué sistema de información utilice tu compañía aérea en el checkin. El camarote de los Hermanos Marx…

2 Me gusta

Os dejo pantallazo del portal Travel Safe

Pues… vuelvo a actualizar! Parece que en la noche de hoy se ha deshecho finalmente el entuerto a nivel de xompañías aéreas. La página Timatic de IATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo), ya dice, simplemente, que se levantan los controles Covid (hace tan solo 24 horas la misma página decía que se levantaban los controles pero permanecían las obligaciones documentales, y las enumeraba una por una -PCR, certificados de vacunación,…-)

1 me gusta

Pcr 12 horas Madrid 60 euros
Pcr 12 horas Moscu 40 euros.

100 euros mas al presupuestó del viaje.

JO DE! eres un auténtico pro. :raised_hands: