Es posible venir desde Rusia a España hcon PCR

Buenas tardes,mi novia y mi suegra tienen pensado venir para fin de año a Barcelona desde San Petersburgo. No estamos casados y no somos pareja de hecho. Tienen un visado Schengen y están vacunadas con Sputnik V.
Ya que el tema de la vacuna rusa no está aprobada en la UE ,pueden entrar con PCR negativa a día de hoy?
Os agradezco todas las opciones que puedan darme para que ellas puedan llegar aquí sin problema.

Si tienen planeado volar directamente desde San Petersburgo a Barcelona con visado tipo C no creo que les permitan embarcar, a no ser que para entonces Rusia haya sido incluida en la lista segura de paises fuera de la UE, cosa que no creo que ocurra.

No sería directamente desde Rusia ya que harían escala en Roma antes de llegar a Barcelona.De esta manera les bastaría con un PCR negativo?

Un detalle a tener en cuenta es si hacen escala en Roma y con una reserva diferente cogen el otro vuelo (con lo que al embarcar en Rusia, no tendrían por qué saber necesariamente que el destino final es España). Eso implica hacer los trámites de Inmigración en Roma con los criterios Italianos (si no se sabe que el destino final es España, claro) o si es una sóla reserva de un país de fuera de zona Schengen a Barcelona, con escala en Roma, en cuyo caso seguramente revisarían si cumples requisitos de entrada de tu destino final (Barcelona).

1 me gusta

Si es posible, solo tiene que estar dentro de las 48 horas o máximo 72 horas pero es posible.

Por favor alguien de Barcelona que pueda ayudarme.