España - Novosibirsk

Hola a todos,

Planeo realizar un viaje a Novosibirsk desde España en enero y ando algo perdido ya que va a ser el primer vuelo que realice en mi vida.

He indagado bastante sobre la documentación necesaria y por esa parte no tengo ningún problema.
Lo que me preocupa es el hecho de tener que volar hasta Moscu y de ahí a Novosibirsk. Ya que desconozco en su mayoría el lenguage ruso. Por el momento domino el español e ingles pero me temo que no sea suficiente.

Por otra parte, me preocupa mucho la temperatura extrema que pueda hacer en Siberia. Por más que busco ropa no encuentro nada que pudiese servirme y desconozco cuanto es mucho o poco.

Respecto al viaje, una vez llegue a Novosirbirsk no tengo ningún problema ya que allí me recogeran unos amigos.

Me gustaría saber si alguien se vio en mi situación y si puede darme algún consejo.

Muchas gracias

Con respecto al transbordo en Moscú, no tendrás problema porque el personal del aeropuerto habla inglés. Por lo demás todos los aeropuertos funcionan igual en el tema de transbordos. Ten en cuenta que cuando llegues a Moscú tendrás que pasar aduana y control de pasaporte/visado, pero no en Novosibirsk al ser un vuelo interno.

Sobre la ropa: ve a Decathlon o similar y pilla ropa de montaña: plumífero, guantes (con revestimiento de pelo), gorro, un pantalón/malla para llevar por debajo de tus pantalones y unas buenas botas (estilo montañista) con suela de goma gruesa que te aísle del hielo que habrá en el suelo. Si no te protege bien alguna cosa, al día siguiente de llegar que tus amigos te lleven a una tienda en Novosibirsk y lo compras allí.

Ten en cuenta que en cualquier sitio al que vayas tendrán la calefacción a tope, así que debajo de todo eso debes llevar ropa “normal” de paseo

1 me gusta

Muchas gracias Koroviev,

Nada me iba a parar a la hora de hacer este viaje sin embargo estaba bastante preocupado.

Ahora que he leido tu mensaje me siento más relajado y estoy deseando viajar allí.

1 me gusta

No sé en qué fecha vas pero yo he estado en Novosibirsk en junio y he pasado mucho calor, de hecho he estado 3 semanas en Siberia, desde Moscú hasta Ulán Udé y hemos tenido entre 20 y 35 grados todos los días, no hemos usado casi ni jersey

Mi chica es de allí y ya llevo cuatro años viajando a Novosibirsk.

Cualquier duda, escríbeme para poder ayudarte.

Un saludo.