Hola a tod@s, soy de España y este año quise casarme en Rusia, digo “quise” por que no pude por culpa del covid-19 que cerraron las fronteras (incluso envié toda la documentación para solicitar el día de la boda, pero claro esos documentos caducan y ahora tengo que empezar a recopilar otra vez.) .Espero que pronto se solucione para los que quieran viajar por algún motivo, puedan hacerlo. Cuentos los días, los meses, me informo en los medios de comunicación, esperando leer la buena noticia.-
He creado este tema, si os parece bien, para que tod@s que lo deseen comenten las noticias y novedades que vayan surgiendo.-
Ánimo!! Yo tambien estoy contando las horas, dias, meses para que de una maldita vez dejen a las personas que deseen viajar sin ninguna restricción. Estoy de acuerdo que hay que salvaguardar la salud de la gente, pero con sus respectivas pruebas y con un control se podria permitir viajar porque estan cortando la libertad a la que tenemos derecho.
Yo estoy en una situación parecida, volvi de Rusia el dia 5 de Marzo pensando en volver a mi pareja a final de mes para mi cumpleaños y una mumtitud de planes y desde que llegué comenzo a desatarse el caos… hemos barajado varias opciones, casarnos en otro paises, casarnos por poderes, pero realmente lo que queremos es formalizar una pareja de hecho aqui como teniamos pensado y posteriormente casarnos.
Espero que pronto todos podamos reunirnos con nuestros seres queridos.
Por cierto, hasta hoy no podian entrar a España salvo las excepciones, no se en que habra quedado la decision a partir de hoy.
Un saludo
han prolongado el cerrojazo hasta final de año, y después 15 días más y otro más y otros más hasta abril y mayo. Y entonces te dejarán viajar si te has vacunado, ya veréis
Hola Angel, nosotros estamos pensando en viajar a otro país para poder vernos. Ya no soportamos esperar mas tiempo. No sé a que esperan para dejarnos viajar a Rusia, con un PCR negativo creo que es suficiente.
Un saludo.
Lo has clavado! es justo como está ocurriendo, solo falta que aprueben la vacuna rusa en la Unión Europea para que permitan viajar a los rusos vacunados
hola soy nuevo aqui, y quiero contar a este respecto que yo llevo desde diciembre esperando que mi novia rusa vuelva a España donde tiene la residencia , es desesperante. Quiso volver en enero pero le impidieron cruzar la frontera, ahora esta pendiente de recibir la vacuna para poder coger el vuelo Moscu-Madrid.
no lo entiendo: si ella es residente en España y tiene los papeles en orden, debería poder ir a Rusia y volver a España cuando quisiera (presentando PCRs y demás claro).
ahora lo entiendo menos: tu novia se niega a hacerse una PCR? por otro lado, te digo que la vacuna rusa aun no se ha aprobado por la Agencia del medicamento europea. así que no se la pueden exigir. Con una PCR negativa y su tarjeta de residencia española, podría estar yendo y viviendo de España a Rusia a su antojo.
Yo tampoco lo entiendo. A mi pareja incluso le ofrecieron hacerse la prueba en el acto en el aeropuerto de Sheremetievo si no la traia de casa, no deberian obligarle ponerse la vacuna.
Muy buenas es mas para volver no hace falta llevar el PCR de aquí no lo dan por valido hay que hacérselo en el Aeropuerto de Sheremetievo y para venir si tiene permiso de residencia aquí o visado familiar no hay ningún problema un test PCR en Moscu y el codigo QR.
Mi pareja esta viajando regularmente sin ningún problema.
Hace 2 semanas mi pareja vino desde Moscú y no le exigieron ninguna vacuna, ademas que suele ir y venir y solo ha necesitado el pcr… amigo algo no cuadra
Esta informacion no es correcta.
Solo se solicita pcr para entrar en España y en Rusia.
El carnet de vacunacion europeo no esta reconocido en Rusia y el ruso no esta reconocido en España.
Para que tu novia, mujer pueda venir de Moscú a España, solo PCR negativo.
Para que no necesite dinero para entrar a España, hay que enviar una invitación, se saca en comisaría de tu pueblo, 90 euros en 15dias esta listo. Di no le exigen 70 euros por día y enseñar la cuenta o dinero efectivo.
Cuidado con las estafas