¿Esta denegando el consulado español las solicitudes de visado a los rusos?

compañero, si tu hija y su madre van a España para visitarte no deberíais solicitar un visado turístico para la madre, sino de uno de visita/viaje privada/o. La denegación de visado turístico en este caso estaría más que justificada, ya que el motivo del viaje no coincidiría con el tipo de visado solicitado.

3 Me gusta

Buenas,

Solo comentar que mi chica ha tramita el visado a España por tercera vez y sin problema (con carta de invitación), eso si la duración del visado, solo se lo dan por el preriodo que va a estar aqui que coincide con el maximo establecido 90 dias.

Un saludo.

1 me gusta

Hola,
yo ya he estado en Moscú y fue todo muy sencillo para ir, pero por lo que veo la cosa es más complicada para venir a España. Nosotros ya tenemos reunidos los documentos para presentar la solicitud de visado turístico (ella vendrá para verano). Como no sabíamos de que manera enviar la carta de invitación, viajé hasta Barajas desde Alicante y encontré a una familia que me hicieron el favor. En cuestión de 12 horas la carta ya estaba en su mano.
Ahora el problema lo tenemos con la empresa que tramita la solicitud, porque desde la página no dan citas, incluso hemos intentado contratar el servicio de recogida de documentos a domicilio pero nada.
Me puedes decir como tramita tu chica el visado? La solicitud es el visado turístico?

Muchas gracias

Hola,

A ella le costó una semana para solicitar la cita ya que tampoco había huecos libres hasta que un día pudo pedir la cita, no hizo nada especial más q intentarlo durante ese tiempo. Sobre el visado en teoría es privado ella no especifica salvo error nada en concreto al tipo de visado indico que tiene la carta de invitación etc, el tipo de visado que tiene es C.

Un saludo.

Ok, entonces al ser invitación privada (con carta de invitación) en lugar de turismo, en la solicitud, casilla 23 (Motivo del viaje) hay que marcar donde pone “Visita a familiares o amigos”.

Muchas gracias

Hola, le he preguntado a mi chica y no recuerda nada de una “casilla 23”, me dijo que en el motivo de viaje seleccion algo como “traveling”, eso si hay un apartado donde preguntan que documento aporta, que si reserva de hotel, invitacion privada etc, selecciono esta ultima.

Un saludo.

Hola @Josf84

Gracias por la info. Me gustaría que concretaras mas los pasos que distéis para que tu chica rusa obtuviera visa de turista tipo C en el Consulado español en Moscú. Si no recuerdo mal se hace a través de una empresa privada BLS Spain Visa y cuando yo lo intenté (invitaciónn con carta privada a 2 familiares de mi mujer rusa) no hubo manera de solicitar cita porque, tras rellenar todo el formulario que es un tocho, el botón de “enviar” seguia inactivo. Llamamos a BLS Spain y nos dijeron que el motivo era que el consulado NO concedía visa de turista a los rusos. Como comprenderas yo flipo al leer que tu lo has conseguido para tu chica por tercera vez. Si fueras tan amable de compartir los pasos que diste, bastante gente de por aquí te estaríamos muy agradecidos.

Buenas,

Mi chica ha hecho el mismo proceso que indicas (con carta de invitacion de mi parte), es decir fue a BLS Spain Visa en Moscu, no al consulado español alli.

Basicament lo que ha hecho, ir a al web esa de BLS

  1. Buscar un dia libre para pedir cita (esto le llevo una semana o asi)
  2. Una vez con el dia disponible, rellenar la información
  3. Enviar y obtener la confirmacion por parte del centro
  4. Ir el dia que tenia la cita con la documentación (no aceptan pagos con tarjeta para las tasas y demas cosas)

Le he estado preguntando en relación al formulario y si, me comenta que son un monton de preguntas y demas, ella por ejemplo tuvo un problema de que habia solicitado la cita pero no le llego ninguna confirmación ni nada, llamo al centro ese BLS y le comentaron que debia volver ha solicitarla, y pudo hacerlo, no tuvo problema para pedirlo, eso si intentando varios dias seguido hasta que le aparecio un dia habilidad para citas, ya que parece que hay “empresas” que se dedica a reservar esos slots y te venden las citas por lo visto (cabrones).

No ha hecho nada “especial” mas que paciencia para encontrar un dia libre y rellenar eso, si me dijo que en el centro de visado le comentaron que la web esa falla mucho y tiene errores.

Hay que tener en cuenta que tambien depende mucho del historial de la persona y demas con visas, mi chica ya es el tercero en España y ha tenido varios visados dentro de la UE, y puede que eso ayude a la hora de solicitarlo.

Un saludo.

2 Me gusta

Muchas gracias por la info. Muy interesante!

1 me gusta