¿Esta denegando el consulado español las solicitudes de visado a los rusos?

Desde octubre ya conozco tres casos de denegación del visado español a rusos (tramitado en el consulado de Moscú). Dos eran por turismo y el tercero por estudios. Yo mismo revise los documentos de dos de las tres solicitud y todo era correcto a mí entender. Como motivo de denegación marcan siempre la casilla de que la información facilitada no es fiable. En una de las tres también marcaban la casilla de que la documentación no es correcta, pero al escribirles por correo (no hay teléfono) no explican qué documento falta. Pareciera que les han dado instrucciones de denegar visado a España a los rusos.

Si alguien conoce más casos recientes podría decirlo? Tal vez podamos sacar conclusiones entre todos.

Se lo están denegando a todos, me lo han dicho en el consulado.

Mi pareja pidió en Junio una por invitación privada donde se le cubrían todos los gastos, con billetes, estadía y todo pero nada. Razón que dieron? Ninguna, solo se lo denegaron y ya.

Así está el tema, sin embargo yo para venir a Rusia en Octubre me lo habían dado en 12 días naturales.

1 me gusta

Nosotros conocemos el caso de la madre de una amiga a la que le han dado hace menos de un mes visado de familiar por invitacion privada en Moscú (despues de denegarle un visado turístico hace unos meses) y otro al que le acaban de dar visado turístico en St Petersburgo para venir a España, creemos que es visado Español ya que es su unico destino, pero este último no podría asegurar en qué pais ha solicitado.
Aparte, tenemos otra amiga que viene a España con su hija en un mes, con visado de estudios y un famililiar que en agosto le dieron a él permiso de residencia como personal altamente cualificado y a su familia residencia como familiares.

2 Me gusta

A la prima de mi esposa (rusa) y a su hija ni se lo tramitaron, cuando fue a pedir cita previa en Moscú a la empresa privada que se encarga del tema, le dijeron que nanai. Era para el 21 diciembre por inivitació prvada mía.

1 me gusta

Lo que si parece que deben estar hilando fino con los motivos de la visita, por lo que os he oido a varios. En plan de que si haces una invitacion privada y vas a pedir un visado turístico, pueden denegártelo al considerar que el motivo de tu visita no es turístico sino familiar, al estar reconociendolo con la invitación.

Los tiempos de espera a las respuestas son horrorosamente largos. La madre de la amiga ya habia perdido esperanza en venir porque no le respondían y al familiar nuestro casi pierde el avión se pegaron casi 1 mes mas del.que esperaba, para darle el visado de trabajo.

1 me gusta

Mi mujer hizo visado por invitación privado y con la invitación privada más los gastos cubiertos y todo y nada, se lo denegaron.

1 me gusta

A tu Esposa Rusa… le denegaron visado ? como es posible esto con tu autorizacion tuya y documentos … ?

de forma presencial en Moscu , un saludo

Disculpas , se supone que si es tu esposa Rusa tienes residencia española y si no la tienes pero esta registrado en españa el matrimonio no pueden denegar este visado ,

El caso está escritos en otros artículos y aquí lo expliqué rápidamente.

En aquella solicitud éramos pareja, ahora recientemente nos hemos casados.

Perdón por llevar a la confusión al no aclararlo :sweat_smile:

3 Me gusta

Gracias por la respuesta , mi mujer hace unos dias recogio el visado para reagrupamiento , no sabemos si solicitaremos residencia ,
empezaba a preocuparme que no pudiera obtener otro visado si no hace residencia . que vaya bien todo.

Hola Viperian14, te envie respuesta ayer por correo pero dice que no se envió . Puedo decirte sobre la experiencia de visado para
“visado para cónyuge reagrupamiento” o sea para pedir residencia para ella en teoría en España , No significa que despues la hagáis .
no es una invitación privada para familiar .
necesita presentar:
Solicitud para el visado reagrupamiento
Copia de libro de familia y copia certificado de matrimonio español
Pasaporte de esposa exterior físico y copias
Pasaporte interior copias , yo llevaria por si acaso el interior también físico no es necesario pero ultimamente muchas preguntas y mucho rigor .
DNI tuyo copia y la carta a mano firmada solicitando el reagrupamiento de esposa con tus datos personales .
tiquet de vuelo de esposa pidieron también , en nuestro caso yo iba a buscarla y presentamos también el mio al regresar juntos .
no fue necesario el padron de españa .
Muchas preguntas y mucho rigor .
Espero que te vaya todo bien , saludos

3 Me gusta

En la carta :
Por medio de la presente nota yo nombre … con dni… fecha de nacimiento
con domicilio en … calle … provincia etc…
(yo pondría el del padron que tienes por si acaso )
solicito se facilite a mi esposa nombre… nacida … (fecha ) ,
el permiso para viajar y reagruparnos en España , en el domicilio antes mencionado .
con numero de pasaporte tal… ciudadana de la federación rusa expedido con fecha tal … por OUFMS
(Departamento de la direccion del servicio federal emigración )
Región tal… (donde resida , distrito … ciudad etc …)
tu nombre numero dni y tu firma abajo

2 Me gusta

Buah, te pidieron los vuelos? Nosotros aún no los compramos porque salimos ahora a Armenia y luego vuelvo con ella para pasar fin de año y un par de días más hasta el día 7 o 10 más o menos, que dependiendo cuando volvamos se me acabaría el visado de 90 días por esas fechas.

Es obligatorio tener los billetes?

se los pidieron en nuestro caso, no puedo decirte si fue por el rigor o porque era obligatorio ,
puedes consultarlo por aqui o intentar con el consulado

1 me gusta

Y una última pregunta, respeto a las entradas al cubrir la solicitud Schengen que se pone, una entrada o multientrada?

Lo digo porque al ser reagrupación y de Rusia a España no tengo ni idea, no sé si es igual que yo cuando puse de España a Rusia que seleccione multientrada.

En principio deberías marcar solo una entrada, si no tiene pensado salir de España y volver a entrar durante el periodo de estancia. Dos entradas suele ser para prevenir, por si le surge algo urgente y tiene que ir a Rusia dos días, por ejemplo. Además, marcar varias entradas entiendo que puede dar problemas porque podrían exigirte que justifiques que vas a salir, adónde irás etc.

Aunque luego ellos al darte la visa es posible que marquen dos entradas (es práctica habitual en muchos países con las visas).

Si puede poner igual que el tuyo , múltiples recomendable… o entrada única , nosotros lo hicimos múltiple por si acaso. Suerte

Ahora he visto la respuesta del compañero , en nuestro caso no hubo ningún inconveniente .
Como creas mejor según tú caso .

Buenos días,

En mi caso, mi hija vive con su madre en Moscú.
La niña es española y rusa, y la madre es rusa sin residencia en España.
Creéis que le denegaran el.visado turistico a la madre para venir a España puntualmente? Es decir, cuando vengan de vacaciones, para verme, están denegando esos visados?

Sí es así, en mi próxima visita a Moscú me van a escuchar en ese consulado