Estado pasaporte

Buenos días. En primer lugar me gustaría agradecer a Irena por toda la información disponible en esta página y este foro, me está ayudando mucho en la organización de mi viaje a Rusia en febrero.
Según he leído por aquí y en algún otro sitio, los funcionarios tanto de la Central de Visados como del propio control de fronteras en el aeropuerto son muy estrictos en relación con el estado del pasaporte. El caso es que el mío tiene la “carátula” un poco desgastada, en concreto las letras “UNIÓN EUROPEA” y “ESPAÑA”. Adjunto una foto del mismo. El interior del pasaporte está impecable. ¿Creeis que sería recomendable renovarlo, o al ser la parte frontal lo único en mal estado no tendré problemas?
Gracias, un saludo.

Hola, no deberías tener problemas.

Suelen poner pegas si el pasaporte estuviera estuviera roído, o algunas páginas estuvieran sueltas o si la foto estuviera “suelta” (en los pasaportes antiguos, que tenía la foto pegada), o si el lomo y las páginas estuvieran separadas

Los principales problemas que he visto han sido por estar mal el lomo del pasaporte o estar un poco descosido. No creo que tengas problemas pero tampoco te lo sabría decir al 100%. Si no te queda mucho para que caduque (1-2 años), yo lo renovaría.

Gracias por las respuestas, creo que no lo renovaré ya que no me caduca hasta 2021. De todas formas, iré con tiempo a la Central de Visados por si acaso.
Saludos!