Estonia o filandia?

Buenas tardes, este año estuve en Moscú y Novosibirsk entre por turquia desde México, pero quiero volver y encontré que desde a México a Estonia sale más económico el asunto o la duda es se puede pasar por tren desde Estonia a San petesburgo?

Y cual es la disyuncion con Finlandia?

De filandia creo que sale un ferry o tren también quisiera saber si se puede

Finlandia tiene cerrada la frontera con Rusia hace meses. Ni tren, ni autobus, ni ferri.
La puede eliminar de la ecuación, no es posible.

1 me gusta

Buenas .
Por Estonia en bus es facil. Ademas el aeropuerto esta muy cerca de la estacion de autobuses. Compra billetes en Lux Express o Ecolines.

Respondiendo a tu pregunta del tren…no, no se puede directamente. Puedes eso si, coger el tren de Tallinn a Narva (estima unos 13-15€ el trayecto). La estacion no esta lejos de la frontera, se puede ir andando perfectamente. La cruzas a pie (de todas maneras, hay que hacerlo asi, SI o SI) y luego enlazas con el tren de Ivangorod a Piter. Esta estacion si esta un poco mas retirada, pero tambien es factible ir andando sobre todo si vas ligero de equipaje y el clima es razonable. Esta algo retirado de Ivangorod, curiosamente. Generalmente muchas ciudades “rodean” a su estacion, pero aqui no es el caso. Tambien puedes optar por coger otro medio de transporte, por supuesto.

Como te han comentado, Finlandia esta OUT. Cerrada.

2 Me gusta

Por Tallin tiene alguien conocimiento si va a seguir abierto, Quiero sacar un billete para el dia 27 de junio y no me gustaría que llegara el día y estuviera cerrado :frowning:

Gracias por el dato hermano, pero planeo otra vez visitar Rusia entre enero y febrero y se que es un invierno pesado y caminar por la frontera más de 30 minutos dudo mucho que soporte, estuve en novosibirsk a - 35 grados y en 15 minutos de caminar en la calle me sentía mal, tomaré la opción del autobús, creo que se cruza la frontera caminando y luego se toma el autobus de lado de rusia verdad?

No se puede saber el estado de las.fronteras en el futuro. Si se compra billete y la cierran, devuelven el dinero.
Hace un rato he cruzado de Rusia a Estonia por Ivan-Narva. Al haber vacaciones hay una cola considerable. 3 horas de espera en total, 2 para salir de Rusia, 1 para entrar en Estonia.
Hay que recordar que en Estonia hay sistema biometrico para el pasaporte (quién lo posea), y es un poco más ágil. Pero total, el autobús no se va hasta que estén todos los pasajeros.

La caminata… se baja uno del autobus y hace cola para el control de equipaje y pasaporte. Cruzar el puente (10 minutos si no se va hasta arriba de maletas), y a hacer otra cola para entrar en destino.
Es lo mismo en ambos sentidos.
Claro, hoy a - 20 hubiera sido un poco jodido.