Estudiar máster en Rusia

Hola a todos, es mi primera publicación en el foro y aún no sé muy bien cómo funciona todo, a pesar de mi corta edad me siento raro usando estas tecnologías. Actualmente estudio estudiando una carrera de filología (sí, ese tipo de carreras que tanto desprecian y dicen que no sirven para nada, y que acabaré trabajando en un McDonald’s). Como debéis de suponer, mi idioma principal de la carrera es ruso. Adoro el idioma, la historia, la literatura, la música y el pueblo ruso. Son una gran nación y hasta me considero un poco eslavófilo, a pesar de que todos los rusos con los que socializo tengan una actitud de rechazo hacia su país. Total, que me queda poco más de un año para graduarme, actualmente tengo un B1-B2 de nivel de ruso (nunca veo el final, cuanto más aprendo, siento que más me falta por aprender) y he pensado en que me gustaría estudiar el máster en Rusia, pues tras haber tenido dos estancias relativamente largas y haber tratado de forma cercana con rusos, no creo que nada pueda asustarme o sorprenderme más de lo que ya lo ha hecho, pienso que sería una gran oportunidad para mejorar a paso agigantado el idioma y adaptarme más a a sociedad y mentalidad. A pesar de estudiar actualmente una filología, me gustaría bastante acceder a algún máster de relaciones internaciones en alguna universidad rusa. Me gustaría saber si hay alguien en este foro que haya tenido una experiencia similar anteriormente para saber su experiencia. En general me gustaría saber si es fácil acceder, si necesito algún requisito, si te ayudan con algún tipo de beca, si el título no estaría homologado en la Unión Europea, etc. Muchísimas gracias de antemano.

hola Karl, enhorabuena. Los rusófilos somos pocos pero bien avenidos.
Voy a empezar por el final, por la homologación: el año pasado se firmó un acuerdo entre España y Rusia para reconocerse los títulos universitarios (y masters) sin tener que sufrir un largo y arduo proceso de homologación, así que por ahí no tendrás problema.

En cuanto al master en sí, te recomiendo la MGIMO (Moskovskii Gosudarstvennyi Institut Mezhdunarodnyx Otnoshenii), que es básicamente donde estudian los futuros diplomáticos rusos. Sé que es un instituto muy caro, de las becas te puedes olvidar a no sea que haya acuerdos entre esa universidad y la tuya (lo cual dudo).