Buenas. No he sabido responder a esta cuestión, y parece que el consulado de Moscú está algo colapsado.
La situacion es matrimonio español-rusa, ella no va a solicitar residencia en España y quiere saber si existe algún tipo de visado anual multientrada.
A mi no me suena, pero mejor preguntar por aquí.
Gracias de antemano.
Hola creo el unico visa es familia de 3 meses
Pero me consejo es presenta residencia a tu mujer con ese residencia puede viajar como ella quiera y quitar tanto papeles cada vez va al consulado para pedir la residencia
La semana pasada fui a un oficina de extranjería para residencia para me mujer rusa el único que tienes presente solo la acta matrimonial y un seguro de sanidad privado o tarjeta sanidad público y los dos tenais empadronamiento juntos en un domicilio nada mas de papele. Yo creo es muy fácil una residencia de 5 año de tipo comunitario
Gracias
Gracias, pero ése es otro supuesto, en mi caso es asi, tenemos residencia. Pero la pregunta es para otra persona que no quiere solicitar residencia.
Creo el visado de un año multi entrada solo visado turístico empiezan con un mes subiendo hasta dos años pero de familia de un español creo solo 3 meses para puede hacer su tarjeta de residencia
Gracias
Gracias de nuevo. A ver si alguien lo sabe a ciencia cierta.
Pues salvo desconocimiento, parece que no existe.
Los conocidos: el schengen de 90 días, y el de estudios por el doble, 180 días. Ésto ya está en el foro, no es nada nuevo. Si los estudios requieren más de 180 días, no hay visado. Dan el de 90, y hay que pedir la TIE.