Experiencia con seguro ruso cherehapa

Hola,
Estoy pensando tramitar mi seguro con esta agencia rusa de Moscú que he descubierto, Cherehapa.
https://russia.cherehapa.ru. Es una filial de Liberty Insurance. Les he escrito en inglés y me han contestado que es compatible con el visado.

La razón es que quiero contratar un seguro para 21 días en Rusia y me sala más económico que ERV (56€) y AXA (26.54€). Con Cherehapa me sale 24€. La cobertura parece similar.

Tienes experiencia con esta agencia Irena?
Gracias de antemano.

Sí, ese seguro es válido para tramitar el visado. Ahora bien, si lo tienes que utilizar por cualquier motivo, ten en cuenta que la atención telefónica quizás sea en ruso o, como mucho, en inglés.

Así es, yo les pregunté por correo si hablaban inglés pero no fueron explícitos en su respuesta, aunque su correo era en inglés. Al final lo he contratado con Axa, encontré un cupón de 10% (23€ por 22 días) y me dan un número de España para llamarles. Igual habría sido mejor un número ruso para no llacer llamadas internacionales allí (imagino Cherehapa), aunque en Axa dan también un email. Y es que, por mucho que sea Rusia, ¿quién no habla inglés hoy? Hasta en Ucrania lo hablaba la policía. :smile:

No confíe demasiado en encontrar mucha gente hablando inglés en Rusia.
La hay? sin duda, y hay gente que lo habla muy bien. Pero a mi, mi inglés me sirve de bien poco en mi día a día en Moscú. Y ya no le digo si salgo fuera de la ciudad.
Claro que si va en plan turista en zonas turísticas, no tendrá problemas de comunicación.

Por cierto, hay pocas, y cada día menos, similitudes entre Ucrania y Rusia ;-). Ucrania mira a Europa y USA, pero Rusia no.

En todos los sitios turísticos donde corre el dinero, y más en recepción de alojamientos en San Petersburgo van a hablar inglés seguro. Y para el caso que nos ocupa de un seguro médico internacional para extranjeros como Cherehapa que se contrata en inglés, qué menos que comunicarse en inglés! No tienen excusa de mirar para ningún lado, el inglés es el idioma internacional les guste o no.