Experiencia de viaje a Moscu y San Petesburgo

Hola de nuevo,
Continuare en este nuevo hilo mi experiencia reciente y que ya relate mi primer dia en el hilo “12 de junio dia de Rusia”.
Nuestro segundo dia Martes 13, estuvo marcado por la lluvia desde primera hora de la mañana, pero eso no fue inconveniente, ya que no era una lluvia torrencial. Decidimos coger el metro y dirigirnos hacia al convento de Novodevichi y visitar el “Lago de los cisnes” Quisimos entrar para visitar el Cementerio que en principio es gratis, pero la señora de la entrada nos exigia los tickets, así que decidimos no entrar, luego dimos una vuelta por los alrededores del lago, un monumento que nos llamo la atención fue el de los patitos, obsequio de Estados Unidos a Rusia. A raíz de la lluvia decidimos marchar y nos metimos al metro, tomamos dirección a la parada VDNH, donde se encuentra el museo de la Cosmonautica, el cual no me quería perder… una vez llegamos a esa parte de la ciudad, la lluvia había parado y pudimos contemplar por unos instantes los alrededores del lugar y el monumento a los conquistadores del espacio. recomiendo hacer un recorrido por todas las esculturas, a mi me llamo mucho la atención la del sistema solar. De ahí la lluvia se presento de nuevo y esta vez intensa. Decidimos entonces ingresar al museo. Las entradas fueron dos adultos y mis hijas obtuvieron descuento por ser menores de 17 años en total pagamos 950 rublos por las cinco personas. En el tema de las fotos la verdad no pagamos nada pero vimos que todos los que estaban dentro hacían fotos por doquier. Tampoco te piden el ticket de las fotos en ningun momento.
El museo fantástico, ver todos los artefactos de la carrera al espacio y sus protagonistas incluso los animalitos… fue una experiencia muy agradable, tanto asi que lo recorrimos dos veces… El recorrido es muy completo e interesante.
Acabada la visita al museo y parado la lluvia, nos dirijímos al complejo donde esta el monumento a Lenin con la gran sorpresa que no solo puedes ver dicho monumento si no un buen numero de fuentes y edificios clásicos, es como una especie de centro para ferias… pero su atractivo es importante… es totalmente gratuito y hay cafeterías donde pararse a beber o comer algo. Seguido nos desplazamos al monumento de la trabajadora y el trabajador a escasos metros del complejo… Cosa que me apasiona, son las grandes dimensiones con las que hacen estos monumentos.
Ya atardeciendo tomamos el metro dirección a la plaza roja y poder disfrutar del lugar sin las aglomeraciones ni restricciones del dia anterior, eso si aun nos encontramos con la parafernalia del desmontaje del escenario en medio de la plaza roja, un poco decepcionante, pues aun les faltaba mucho… Aun así pudimos contemplar la belleza del lugar en horario casi nocturno…
Poco nos quedaba por ver debido al cansancio de las caminatas y decidimos acabar y tomar rumbo al hotel… En conclusión el dia fue intenso y llenos de sorpresas muy agradables.
pronto continuare con los siguientes días.

3 Me gusta

Hola de nuevo, vuelvo un poco tarde para seguir contando nuestra experiencia de nuestro viaje a Rusia,
El tercer y ultimo dia completo en Moscu lo planificamos de la siguiente manera… acudimos hacia la plaza roja para poder contemplar a pleno dia y con un sol maravilloso el lugar, aun quedaban poc os restos de los montajes del concierto anterior. asi que pudimos disfrutar mas del lugar, a pesar que el mausoleo de Lenin, seguia sin estar abierto al publico… una pena. Como habian muchas cosas por ver tomamos la decisión de entrar a la catedral de San Basilio, no habia mucha fila, sin embargo nos causo confusión la taquilla ya que tiene un cristal totalmente oscuro y se debe hablar a travez del micro para que te atiendan… Una vez mas obtuvimos descuento en las entradas por nuestra hijas menores de 17 años… asi que acabamos pagando 2 de adultos, una reducida y dos gratis…
Bueno aqui viene una de las pocas decepciones de nuestro viaje… Al entrar a la catedral nos esperabamos que fueran tan majestuosa como lo es por fuera, pero debo decir que me senti decepcionado al encontrar bastante austeridad y sencillez, tambien no hay mucho que recorrer y lo poco e hace en una media hora o un poco mas… lo que mas me gusto, fue un coro de canto masculino que había y te llamaban para escucharlo y de paso comprar su CD. Fue magnifico oírlo
Tambien agradezco algunas vistas hacia la plaza roja, desde la catedral, pero tampoco nada de fuera de lo normal. me quedo con el gran encanto de su exterior.
Llegado el medio dia, decidimos tomar el metro dirección al mercado de Ismailovo, donde gracias a los consejos de Irina, encontramos souvenires a muy buen precio… eso si tambien pudimos contemplar la belleza del sitio… Vale la pena desplazarse hasta alli para realizar las compras en los puestos que estan ubicados en el parking. Se puede regatear…
Una vez acabadas las compras, decidimos vistar un monumento que no nos queriamos perder… El de la perrita LAIKA… asi que nuevamente en el metro y dirección a la parada DINAMO, linea verde, llegamos. Alli se encuentra el estadio DINAMO que estan remodelando de caras al mundial. Una vez en la salida hay que caminar unos 400 mts. y se llega al monumento que esta dentro de un centro de investigación militar, aunque la entrada en libre. Personalmente el monumento es conmovedor.
Bien de momento este dia lo dejo ahi y pronto continuare…

2 Me gusta

Hola de nuevo… continuare con nuestro tercer y último dia en Moscu, pero ya de tarde noche… Despues de visitar el monumento de Laika, mi familia estaba muy cansasda y decidieron ir hacia el hotel… pero yo quise seguir con mi aventura y me decidi por ir a ver el monumento de Pedro el Grande… asi que cogi metro direccion plaza roja… ya que esta muy cercano… Al llegar a la parada de metro Kroprotinskaya, quise vistar la Iglesia del Cristo Salvador… pero me encontre una gran confusion, las calles estaban cerradas al peaton, y habia policia por todas las esquinas, cosa que no dejaban pasar a nadie… luego pude observar que habia una gigantesca fila que iba hacia la iglesia, aunque no pude determinar para que era… Tal era la magnitud de la fila que decidi tomar camino al monumento de Pedro el Grande, pero tampoco podia atravesar la dichosa fila y al no conocer la ciudad mi obsesion fue llegar al monumento, así que decidi rodear toda la bendita fila de gente hasta un puente vehicular por el cual pude pasar… eso definitivamente me hizo perder mucho tiempo, Aunque al llegar al monumento me cambio un poco el malestar… si hubiera cogido en sentido contrario hubiera tardado menos pero como no dejaban pasar… Al llegar tan tarde al monumento ya no me dio tiempo de ver nada mas, así que cogi camino a la parada de metro mas cercana que conocía… La biblioteca… De ahi de camino al hotel… a descansar…
Ya el cuarto dia, preparadas las maletas para viajar en Sapsan a San Petersburgo sobre las 11:30, me levante temprano para poder visitar las edificaciones de la universidad de Moscú… ya que nuestro hotel estaba muy cerca y pude ir caminando… y era otro de los monumento que no me queria perder… estaba muy solitario, supongo porque ya no hay clases en esta epoca del año, aunque si se veían algunos trabajadores y puede ser que algún alumno… El dia era opaco, lluvioso, pèro eso no me detuvo para contemplar el majestuoso edificio de la universidad y sus hermosos jardines de la entrada… Al otro lado de la misma, pasando la calle por un paso bajo nivel, esta el edificio del museo de historia, que tambien tiene una bonita arquitectura…
De ahi a la estación de Leningradinsky… Sapsan a San Petersburgo…
Ya pronto seguiremos con nuestra experiencia en la ciudad de las noches blancas…

1 me gusta

Buenos dias de nuevo…continuamos aportando nuestra experiencia de nuestro viaje a Rusia…
Como termine en el post anterior y ya en nuestro cuarto dia de vacaciones por Rusia, pues tomamos en la estación de Leningradisky el Sapsan dirección Sant Petesburgo… Los tiquets los compramos de manera facil y mas economica atraves de la web de trenes rusos y siguiendo los pasos detallados por Irena… La verdad muy facil, eso si, se debe hacer cuando queden 30 dias para la reserva, de otra manera no permite continuar con el total de la compra.
bien, una vez en la estación, que por cierto puede despistar un poco ya que la entrada es muy estrecha, subes unas pequeñas escaleras y pasas el control de seguridad, adentro ya cambia su aspecto al de una estación de trenes normal y eso si no es tan grande como otras en que he estado… Llegada la hora de subir al tren, ubicamos nuestro vagon y al subir te piden el tiquet y el pasaporte para ver que coincidan los numeros, los asientos ya estan designados y te invitan a seguir al vagon… El tren es muy comodo aunque los asientos no se reclinan de una manera adecuada para dormir, sin embargo esta muy bien… nuestro tiquet contenia servicio de comida, de la cual te dan un pequeño sandwich con agua y un postrecillo… por el precio que pague ya estaba bien. El trayecto son una tres horas y media.
Ya llegados a la estación de Sant Petesburgo, que tambien es pequeña, nos dirijimos al metro para llegar a nuestro hotel situado cerca de la estación de metro Sennaya Ploshad, de ahi caminabamos unos 600 mts… Al tener el hotel en una buena ubicación teniamos muy cerca gran parte de los atractivos de la ciudad. Como el Hermitage, Catedral de Kazan, San Isaac y muchos otras… Nuestra primera tarde la dedicamos a descansar un poco y ya llegando la noche salimos a caminar y conocer un poco el entorno… de lo primero y mejor que vimos fue la puesta de sol sobre el rio Neva, aunque parecia que nunca se fuera a ocultar… Como ya era tarde, solo nos dedicamos a caminar y concer los monumentos y palacios por fuera…
Una vez en el hotel preparamos el intinerario del dia siguiente, que para mi era uno de los mas importantes sitios a vistar…
Bien pues ya Viernes en la mañana, tomamos camino hacia la iglesia de la Interseción, un lugar que no esta en los intinerarios turisticos de la ciudad, y que supe de ella gracias a otro blog de viajeros… Pues bien para llegar alli no es complicado pero eso si esta a las afueras de Sant Petesburgo y se debe coger tanto metro y bus interurbano… el metro hasta la estación de Lomosonovkaya, una vez alli hay parada de autobuses no mas salir de la estación, se debe tomar el autobus 476, de ahi a la iglesia es una media hora de viaje… lo mejor es indicar al ayudante del bus que cobra el tiquet el nombre de la parada en ruso, asi te cobrara el importe justo y te ayudara para cuando llegues al destino.
LLegados a la Iglesia debo decir que es sorprendente, dicen que es como la iglesia de la isla de Kizhi, que no conozco, pero supongo que sera igual o mas de majestuosa como esta. Es un recinto no muy grande ocupado por la iglesia una especie de torre una capilla mas pequeña y una casa donde funciona una carpintera que hace trabajos relacionados con las iglesias… Es fácil de recorrer, la entrada es gratuita tanto al recinto como a la iglesia, eso si se deben guardar las formas necesarias para entrar… Con unas dos horas tuvimos tiempo suficiente para disfrutar de semejante atractivo… El regreso se hace de la misma forma y la parada esta al salir del complejo… Bus 474 hasta el metro Lomosonovskaya…
Luego de nuestra visita a la iglesia de la intercesión… nos dirijimos al convento Smolny, otra joya de la ciudad, nosotros fuimos hasta la parada de metro Chernyshevskaya y de ahí unos 800 mts. caminando… el convento Smolny es otro complejo religioso donde lo que caracteriza es su color azul cielo, conservado en muy buen estado, la entrada también es gratuita tanto para recorrer los jardines exteriores y para ingresar a la iglesia, que justo esta en labores de restauración. Pero se puede visitar… Ya en la tarde noche decidimos ir a comprar algunos souvenirs y sin saber de algun sitio en concreto, los compramos en los puestos que hay en la iglesia del Salvador sobre la sangre derramada… Los precios estan bastante bien y en comparación con Moscou, todo es mas económico… Bueno de momento les dejo y ya continuare en un proximo post con lo último de nuestro viaje a Russia…

1 me gusta

Hola Vicentem. Muy interesante y didactica la experiencia. A mí, sin embargo si me ha permitido la página de los trenes rusos sacar el billete del Sapsan con casi 60 días de adelanto aun precio muy económico. Eso sí hay que registrarse en la página.

Un saludo

1 me gusta

Hola Manuel… gracias por tu comentario… Un saludo

De mi visita a Moscú y San Petersburgo no puedo decir absolutamente nada negativo, ha sido un viaje maravilloso que ha superado con creces nuestras expectativas.

Quiero dar las gracias a Irena por su fantástica guía, a nosotros nos han ayudado mucho.

Nosotros hemos estado del 2 al 9 de agosto y la verdad que hemos encontrado muchísima gente (sobre todo asiáticos) por todas partes. Sin embargo, no hemos hecho prácticamente ninguna cola. Las entradas de la armería y el Kremlin las compramos por internet antes de ir y fue muy rápido canjearlas en taquilla.

Las entradas para el Hermitage y la iglesia del Salvador sobre la sangre derramada las compramos en las máquinas expendedoras. Nos llamó mucho la atención las colas interminables para comprar los ticket y en las máquinas no había casi nadie.

Todo muy limpio y una gran sensación de seguridad, aunque claro, como todas las ciudades turísticas hay que tener sus precauciones.

Un saludo.

3 Me gusta

Hola Irena
Estoy planificando mi viaje a Rusia para junio y quiero hacer todo lo que mencionas en tus artículos sobre Moscú y San petersburgo en 5 días, la verdad que la información es increible y me ha ayudado mucho en la planificación. Voy a estar 5 días en cada lugar.
Mi única duda es si me conviene comprar las entradas y hacer las distintas visitas x mi cuenta o voy a encontrar un importante valor agregado si contrato visitas guiadas, ya sean en español o inglés, ya que hablo los dos idiomas. Me recomiendas contratar las visitas de todas formas o voy por mi cuenta? O en todo caso, cuales valen la pena contratar y cuales mejor lo hago por mi cuenta, teniendo en cuenta q hablo inglés pero nada de ruso.
Gracias por la inmensa ayuda.
Lucas

Hola Lucas, Si me permites darte información sobre mi experiencia…
Respecto a entradas a espectáculos… tanto en Moscu como en San P. yo las cogui con anticipación… y la verdad valió la pena, tanto para el ballet en Moscu, comprando en la pagina web Parter.ru, recomendada por Irena… como en San P. en la web del teatro Mikhalovsky. No se si es mas económico, pero si que es muy fácil… y ya tienes tus entradas…
Respecto a excursiones… Nosotros fuimos por libre… quizá, hay algunas visitas que puedes hacer guiadas… sin embargo yo te puedo decir algunas que para mi no hace falta… Como la ruta del “espacio” que consiste en ir hasta la parada de metro VDNK y desde allí puedes visitar varias atracciones como: monumento a los conquistadores del espacio y alli mismo un hall con personalidades del tema espacial y varios monumentos referentes al espació… Museo de la aeronáutica… recinto ferial de Moscu, donde esta el cohete vostok… es un bonito recorrido y al menos para mi fue apasionante…

Es San. P. Tambien se pueden hacer varias visitas por libre… como el convento Smolny y a las afueras de San. P. la iglesia de la intercesión…

Espero te sirva la información…

Un saludo

1 me gusta

Hola Lucas,

¿Contratar visitas guiadas o hacer excursiones por libre? Creo que es una pregunta aplicable a cualquier ciudad que visites por turismo. En mi opinión todas las visitas en las grandes ciudades rusas las puedes hacer por libre, ahora bien, a mucha gente le gustan las visitas guiadas porque le resultan más cómodas. Personalmente suelo viajar por libre, pero a veces me gusta hacer un free tour para situarme en la ciudad a la que voy y, si hay alguna temática específica que me guste especialmente, hago un tour guiado porque me permite profundizar más en esa temática.

No sé si con esto respondo a tu pregunta.

Gracias Irena y Vicente por sus prontas respuestas.
A mi también me gusta ir por mi cuenta normalmente pero en esta ocasión lo que más me preocupa es perderme cosas importantes por el tema de no hablar ruso.
Por ejemplo, para las visitas al Kremlin, el bunker 42, el metro de Moscú, el hotel Hermitage y las galerías estatales tretyakov existen visitas guiadas en español. Si es por gusto, prefiero ir por mi cuenta, además de ser más barato me da mucha más libertad. Ahora, si me voy a perder la mitad de las cosas por el idioma, quizás convenga contratarlas. Que opinan?
Gracias por su ayuda!
Lucas

Hola Lucas, si te preparas las visitas con antelación (en las webs oficiales de los museos tienes mucha información, también en el blog de Rusalia u otras webs sobre Rusia), puedes realizar las visitas por libre perfectamente.

Hola Paloma,
Soy nueva en el foro y desde hace días lo vengo siguiendo. De hecho ahora mismo me encuentro en San P. Aunque en algunos foros recomendaban comprar las entradas de muchos sitios por internet no lo hicimos porque no sabíamos qué día especifico íbamos a ir a cada sitio… Y ahora buscando información sobre cosas que hacer en San P. leo en algún sitio que si compras online la entrada para el Palacio de Santa Catalina el voucher para canjear allí se debe llevar impreso. Pfffff dónde puedo imprimir algo en San P.? Alguien sabe?

Saludosss desde Rusia!

Prueba a pedir a tu hotel que te lo imprima. También puedes comprar las entradas directamente en taquillas, así te ahorras tener que imprimirlas.