Fallo en la compra del billete de avión,en la solicitud del visado y posibles soluciones

Hola,mi caso creo que es un poco raro y probáblemente no le haya pasado a nadie.Así que mientras intento solucionarlo por mi cuenta,voy a pedir opiniones a quien quiera ayudar y por último pondré los pasos que he seguido y la resolución del problema por si le sirve a alguien en el futuro.
Dicho esto empiezo con el asunto.
He comprado los billetes de avión sin posibilidad de cancelación,aunque éso es otra historia.Si al final debo perder los 1000 euros del billete y comprar otro,será eso lo que haga.Aunque debo darme prisa.
Uno de los problemas es que mi vuelo de vuelta de Rusia sale 30 días y una hora después de mi entrada en Rusia.O sea que me paso de los 30 días por una hora.Mi vuelo sale a la 1 am aunque yo ya estaré en el aeropuerto horas antes y en el plazo de los 30 días.Pero técnicamente,a las 0:00 se supone que cambia el día y ya es otro día distinto.
Me he dado cuenta al pedir la carta de invitación porque me marcaba los 30 días exáctos.
Así que he puesto que salgo de Rusia antes de que cambie el día,se entiende a las 23:50 del día que vencen los 30 días y no una hora después que ya es el día siguiente y cuando sale mi vuelo.Con esto tengo ya la carta de invitación y el seguro médico.
La pregunta ante esto es si hay problema en seguir así y no comentar nada de cuando sale mi vuelo en realidad o se van a dar cuenta y ni siquiera me van a dar el visado?Sé que una vez en Rusia puedo pedir una prórroga para estar más de 30 días.Pero ahora lo importante es que me den el visado.
Otra pregunta es acerca de mi pasaporte.Soy español pero también tengo pasaporte de USA,nacionalidad que acabo de adquirir hace pocos años.
Mi viaje a Rusia es para casarme con mi novia rusa con la que llevo cuatro años y la cuál ha visto denegada su visa americana y sólo nos vemos unos meses al año en España.Así que nos casamos y la apadrino como mi mujer y así no le podrán negar la entrada a USA.
Sobre este problema me supone que al tener la nacionalidad americana,lo que interesa es casarme con mi pasaporte americano ya que es a USA a donde tenemos que aplicar para el apadrinamiento.
Pero yo estoy viviendo en España desde hace meses por temas familiares y el visado ruso lo quería pedir con mi pasaporte español.Sobre todo porque no me apetece mucho tener que mandar el pasaporte a la oficina de visados rusos de USA porque quería viajar dentro de un mes y tengo tiempo justo.Por correo tardaría demasiado.He tardado porque acabo de conseguir unos papeles apostillados para podernos casar en Rusia.Ha sido muy complicado pero ésa es otra historia.
Pero en mi pasaporte español tengo un viaje a Estambúl hecho este invierno y no sé si con la animadversión entre Turquía y Rusia,esto me pueda afectar para que me denieguen el visado.
Así que las preguntas serían sobre si para pedir el visado me puede suponer un problema el que mi vuelo de regreso a España salga con una hora de más sobre los 30 días,o sí no me afectará al visado pero sí cuando pase inmigración en Rusia y sobre todo si afecta en algo el que en el formulario del visado no ponga detalles como un viaje a un país como Turquía o que tengo otra nacionalidad aparte de la española.Supongo que harán consultas al gobierno español de parte del consulado ruso para verificar mis antecedentes y cosas así así que tampoco quería mentir o no decir todo y que luego se enteren y me nieguen el visado.
Otra cuestión es que yo trabajo en USA y los meses que llevo en España por temas familiares son digamos de vacaciones por tanto no hay ingresos y no sé si en el formulario deba poner que trabajo en USA o si pongo otra cosa me pueda afectar en algo.La idea es poner una empresa de algún conocido y listo.Pero mis declaraciones de renta si las comprueban de alguna forma darán que no cotizo en España.
Al ser para casarme la razón de mi viaje y sobre todo con la enorme cantidad de papeles que estamos teniendo que conseguir para poder hacerlo en Rusia y que ella pueda ir a USA me encuentro un poco bloqueado con el pequeño problema del visado.Así que si alguien sabe algo que me pueda ayudar,luego pondré una crónica de todo lo sucedido y lo que he hecho para que quede constancia por si alguien más puede usarlo para sí mismo.
Espero que se haya entendido y disculpad si me he alargado demasiado.
Saludos.

Hola Javier,

El visado turístico se puede solicitar por 30 días, lo que significa que, por ejemplo, puedes entrar en Rusia el día 1 de junio (a cualquier hora) y salir el 30 de junio (a cualquier hora). Si sales más tarde te impondrán una multa.

Sobre el pasaporte, has de entrar y salir con el mismo pasaporte. Sobre Turquía no deberías tener ningún problema, además las relaciones entre Rusia y Turquía se han normalizado ya.

Gracias,hasta ahora lo,que he averigüado es que entrar podré entrar pero antes de salir deberé pedir una extensión o pagar la multa.Que no es probable que me pongan porque como digo,para cuando cambie el día y se cumplan los 30,yo ya habré pasado inmigración y estaré esperando en la sala de espera para tomar el vuelo.Porque como digo,me paso de los 30 días sólo por una hora.