Flecha Roja Moscu-San Petersburgo

Tengo previsto viajar de Moscú a San Petersburgo en el Tren Flecha Roja, en Abril 2019.
Como me preocupa quedarme sin plazas, es posible adquirir, desde ya, los billetes. He visto que pude hacerse desde Russiantrain, es seguro y fiable?.
Lo pregunto porque tengo entendido que los billetes no venden hasta 90 días antes, y sin embargo en este sitio sí que dan la opción.
Muchas gracias

Hola @Johnny10, salen a la venta con 90 días de antelación en la web oficial de los ferrocarriles rusos RZD. En las fechas que viajas no creo que tengas problema de plazas. Espérate mejor hasta febrero de 2019 y podrás comprar los billetes de manera más económica.

Gracias Irena. Viajamos un matrimonio y nuestros 3 hijos, durante Semana Santa y, como te decía, me preocupa quedarme sin plazas.
No me importa pagar algo más sí así aseguro los billetes. Por eso te preguntaba si es segura y eficaz la compra por adelantado, (Russiantrain)aunque los billetes no estén oficialmente a la venta.
Muchas gracias por tu ayuda

Buenos días Irena,
Has podido leer mi último mensaje?
Muchas gracias!

Sí, es segura la venta por adelantado, ellos te reservan el billete en tu nombre. Tienen su sistema conectado con el de RZD y nada más salen a la venta los billetes los compran para sus clientes

Hola Irena tengo el mismo problema.
Quiero viajar de Moscu a San Petersburgo en el tren rápido el 17 de Junio y no encuentro opciones para comprarlo con tiempo
Entiendo que es temporada alta y me da miedo quedarme sin sitios.
Qué hago?, qué me aconsejas?

Si lo compras con unos 90 días de antelación no deberñias tener problemas.

Hola,

el tren es seguro? Me refiero porque yo voy a viajar sóla con mi madre en junio.
Muchas gracias.

Los trenes rusos son de los más seguros del mundo. No solo existe un revisor o revisora (provodnitsa) en cada uno de los vagones que vela por la limpieza y el orden sino que también viajan patrullas de policía. Viajar en tren nocturno de Moscú a San Petersburgo o realizar la ruta del transiberiano es totalmente seguro. Dicho esto, hay que tomar ciertas precauciones al viajar en tren (no solo en Rusia sino en cualquier país). Siempre es conveniente guardar los objetos de valor en el compartimento de debajo de la cama o asiento. Al salir del compartimento no dejes nunca objetos de valor, aunque algunos compartimentos disponen de cerradura para evitar que entren extraños.

Muchas gracias Irena!! Creo que nos decantaremos por este tren en lugar del sapsan diurno. Es necesario mencionarlo en la carta de invitación o sólo los hoteles? Creo que he leído en algún otro post que sólo es necesario los hoteles.

Gracias de nuevo!!

Es suficiente con poner los hoteles

Mil gracias Irena…

Hola Irena

Tengo una duda

Estoy muy preocupado porque ayer contraté el flecha roja para mi familia desde st petersburgo a moscú y lo hice con el dni y no con el pasaporte

Puedo subsanarlo ?’

tendré problemas ??

que me aconsejas ??

Conozco más gente que ha reservado con el DNI y no ha tenido problemas por esto. De hecho, el número de DNI también viene en el pasaporte. Te recomendaría que llevaras también contigo el DNI por si te lo piden.

Saludos
Irena

Hola, somos un grupo de 7 y viajaremos en septiembre, justo salieron a la venta los boletos pero en la pagina oficial de RZD no me deja comprar el boleto individual sabes como puedo hacerlo? ya compre los otros 6 en primera clase y para el soltero quiero comprar en luxury pero no me acepta comprar solo un lugar. que puedo hacer? ojalá puedas ayudarme igual aprovecho y te pregunto después viajaremos de San Petersburgo a Helsinki me pasara lo mismo al querer reservar los 7 lugares en el allegro? mil gracias tu blog es excelente.

Por lo que dice su página y creo que Irena lo comentó en su guia, no hay posibilidad de comprar uno solo, hay que comprar los dos aunque viaje uno.

Hola Irena!
Yo he querido comprar los billetes para el flecha roja por la pagina oficial, siguiendo las explicaciones que habeis dado y tengo un problema. Al introducir los datos de los pasajeros no me aparece la opción ‘Foreign document’. Podría utilizar la opción ID document?

Sí, selecciona ID document y pon tu número de pasaporte

Hola, yo compre uno en primera clase y espero que viajar solo pues solo pague un pasaje, ya les contare despues de mi viaje

me contesto yo misma, finalmete ude comprar los 6 en primera y el soltero lo compre en luxury y solo pague por un pasajero , no se si venderan el otro lugar ya lo sabre despues.