Comunidad Rusalia

Flecha Roja Moscu-San Petersburgo

#1

Tengo previsto viajar de Moscú a San Petersburgo en el Tren Flecha Roja, en Abril 2019.
Como me preocupa quedarme sin plazas, es posible adquirir, desde ya, los billetes. He visto que pude hacerse desde Russiantrain, es seguro y fiable?.
Lo pregunto porque tengo entendido que los billetes no venden hasta 90 días antes, y sin embargo en este sitio sí que dan la opción.
Muchas gracias

0 me gusta

#2

Hola @Johnny10, salen a la venta con 90 días de antelación en la web oficial de los ferrocarriles rusos RZD. En las fechas que viajas no creo que tengas problema de plazas. Espérate mejor hasta febrero de 2019 y podrás comprar los billetes de manera más económica.

0 me gusta

#3

Gracias Irena. Viajamos un matrimonio y nuestros 3 hijos, durante Semana Santa y, como te decía, me preocupa quedarme sin plazas.
No me importa pagar algo más sí así aseguro los billetes. Por eso te preguntaba si es segura y eficaz la compra por adelantado, (Russiantrain)aunque los billetes no estén oficialmente a la venta.
Muchas gracias por tu ayuda

0 me gusta

#4

Buenos días Irena,
Has podido leer mi último mensaje?
Muchas gracias!

0 me gusta

#5

Sí, es segura la venta por adelantado, ellos te reservan el billete en tu nombre. Tienen su sistema conectado con el de RZD y nada más salen a la venta los billetes los compran para sus clientes

0 me gusta

#6

Hola Irena tengo el mismo problema.
Quiero viajar de Moscu a San Petersburgo en el tren rápido el 17 de Junio y no encuentro opciones para comprarlo con tiempo
Entiendo que es temporada alta y me da miedo quedarme sin sitios.
Qué hago?, qué me aconsejas?

0 me gusta

#7

Si lo compras con unos 90 días de antelación no deberñias tener problemas.

0 me gusta

#8

Hola,

el tren es seguro? Me refiero porque yo voy a viajar sóla con mi madre en junio.
Muchas gracias.

0 me gusta

#9

Los trenes rusos son de los más seguros del mundo. No solo existe un revisor o revisora (provodnitsa) en cada uno de los vagones que vela por la limpieza y el orden sino que también viajan patrullas de policía. Viajar en tren nocturno de Moscú a San Petersburgo o realizar la ruta del transiberiano es totalmente seguro. Dicho esto, hay que tomar ciertas precauciones al viajar en tren (no solo en Rusia sino en cualquier país). Siempre es conveniente guardar los objetos de valor en el compartimento de debajo de la cama o asiento. Al salir del compartimento no dejes nunca objetos de valor, aunque algunos compartimentos disponen de cerradura para evitar que entren extraños.

0 me gusta

#10

Muchas gracias Irena!! Creo que nos decantaremos por este tren en lugar del sapsan diurno. Es necesario mencionarlo en la carta de invitación o sólo los hoteles? Creo que he leído en algún otro post que sólo es necesario los hoteles.

Gracias de nuevo!!

0 me gusta

#11

Es suficiente con poner los hoteles

0 me gusta