Como pagar en Rusia ?
Como cambiar euros a rublos y cómo hacer pagos con tarjetas europeas ?
Pues te respondo, puedes cambiar una cantidad pequeña en el aeropuerto para pagarte el bus o taxi y vete a alguna casa de cambios son los que mejor cambio dan, ni aeropuertos ni bancos…no puedes pasar más de 10mil€ sin declarar.
Los billetes de € que cojas que sean recién salidos del horno, porque yo tuve problemas, simplemente por un dobladito me llegaron a tirar para atrás 200€ así sin más… y es una put&$ada…así que ni siquiera los saques del cajero automático porque de ahí los saque yo y nada,ves a una oficina y en estado 10/10…
respecto a las tarjetsa olvidate, aquí funciona el sistema MIR, no funciona ninguna europea… la única opción es que cuando estés en Rusia, te metas en la página de TBank ( el antiguo TINKOFF) y te haces una cuenta para extranjeros al día siguiente te llevarán la tarjeta a casa y ya está todo lo que vayas cambiando lo metes ahí, y siempre dejate efectivo, hay muchos autobus y cosas del estilo que solo funcionan con efectivo…y bueno hay muchas más cosas xD pero eso para empezar y responder a tu duda.
Concuerdo con @Josesantiago, lo mejor es ir a una sucursal de banco en la ciudad o una casa de cambio (en casi cualquier centro comercial encontrarás alguna).
Para ver las tasas de cambio del día en cada banco y ciudad puedes consultar https://kovalut.ru/. Arriba a la derecha escoges la ciudad y te vas a cualquier sucursal del banco que más “Покупка” te de por tus euros. Clicando en el nombre del banco en cuestión te pone la dirección y horario de las sucursales que tenga en la ciudad que hayas escogido previamente. Pero vamos, salvo que vayas a cambiar cantidades muy grandes tampoco será un ahorro espectacular comparado con cambiar en cualquier casa de cambio que no esté en un aeropuerto o estación de tren/bus con destinos internacionales.
Ahora como comenta el compañero ya existen tarjetas MIR monedero para extranjeros que se pueden obtener rápidamente, aunque siempre tienes que llevar algo de efectivo para cosas como el bus. Para el Yandex Taxi y eso creo que se paga con el móvil vinculando la tarjeta a tu cuenta o se puede optar por pagar a la llegada en efectivo, de eso ya no estoy tan seguro.
A mi desde luego el mejor cambio que he visto siempre ha sido alguna casa de exchange.
Efectivo siempre llevar encima y yandex taxi también puedes cogerlo y pagar en efectivo y con tarjeta, simplemente en la app yandex GO eliges método de pago efectivo y a correr y cuando tenga la tarjeta pues cambias y lo enlazas
¡¡Ojo!!
No puedes salir de la UE con 10.000€ o más sin declarar (10.000€ ya los tendrías que declarar)
Pero NO puedes entrar/salir a Rusía o a otro país fuera de la UE con más de 10.000$ (unos 9.100€ al cambio, que tendrías que calcular ese día).
Si eres residente en la Unión Europera y entras a Rusia con € por frontera terreste de la UE con Rusia, legalmente, aparte de ese límite, tienes otro porque sólo puedes transportar € que vayas a necesitar para el viaje (no para residir, comprar un coche, dejarle a nadie, etc), por lo que podrían pedirte explicaciones si llevar mucho dinero en Euros para pocos días (otras divisas no importaría). Por tenerlas preparadas.
Respecto al cambio, lo que te han comentado, llevar billetes sin imperfecciones (no dobles raros, no roturas, no marcas…) y en los centros comerciales a las salidas de los supermercados es cuando me he encontrado mejores tipo de cambio. Los bancos suelen hacer un cambio algo desfavorable.
Pagar con tarjetas internacionales que no sean chinas (Visa, Mastercard, Amex…) , imposible.